Últimas reseñas

martes, 11 de febrero de 2020

Sálvame, Pythie #1

¡Buenas tardes, minna!

Hace tiempo que conozco este manga, pero tardé bastante en decidirme a comprarlo. La mitología griega me gusta mucho, por lo que sabía que esta historia no me iba a dejar indiferente. ¡Y acerté!


Título: Sálvame, Pythie
Saga: Sálvame, Pythie #1
Guión: Elsa Brants
Traducción: Belén Múrcia
Dibujo: Elsa Brants
Editorial: LetraBlanka
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-947572-7-3
Precio: 8,00 €

Pythie es una joven de la antigua Grecia que trabaja para Apolo dando la bienvenida a los peregrinos que llegan a su templo. Cuando Apolo intenta seducirla y Pythie le rechaza, le lanza una maldición: Pythie podrá ver el futuro y predecir catástrofes, pero nadie la creerá.

Sus visiones la llevarán a conocer a Janto, uno de los hijos ocultos de Zeus que aspira a convertirse en héroe igual que Hércules. Zeus le pedirá a Pythie que vigile y proteja a su impetuoso hijo. Una divertida, loca y emocionante aventura en la antigua Grecia.

De acuerdo, os cuento un poco la historia. Pythie es una joven que trabaja en el Oráculo de Delfos, dando la bienvenida a los visitantes que llegan para ver el templo. Un día, Apolo se disfraza de cliente y trata de seducirla, pero ella le rechaza varias veces: primero amablemente, luego dándole una paliza. Apolo, furioso por ser rechazado por una mortal, la maldice con la capacidad de tener visiones.

Aunque Pythie al principio cree que es algo genial (para aprobar los exámenes, ganar la loteria...), pronto descubre que su maldición solo la permite tener visiones de catástrofes y que los mortales, cuando ella les avise, no la crean. Aun así, Pythie se esfuerza en impedir dichas situaciones y es cuando conoce a Janto, un hijo bastardo de Zeus cuya maldición es sufrir toda clase de desdichas.

Juntos, los dos jóvenes viajarán por la Antigua Grecia realizando heroicidades para que Janto pronto pueda ser un héroe. Gracias a los avisos de la chica, el chico evitará toda clase de peligros. Aunque muchas veces ella no dice nada para molestarle.

Y esa es más o menos la historia. Pythie es una joven que trabaja en el Oráculo de Delfos, acomodando a todos los visitantes. Un día, el dios Apolo se la declara y la chica, pensando que es un cliente, le rechaza amablemente. Cuando él insiste, ella le da una paliza y le destroza la cara. Enfadado y ridiculizado, Apolo la maldice con la capacidad de tener visiones, aunque Pythie al principio piensa que es algo genial.

Sin embargo, la primera vez que pasa le hace cambiar de idea. Según una anciana llamada Casandra, que también tiene la maldición, el poder de Pythie la permite ver catástrofes, pero ningún mortal la creerá. Cuando la joven ve a un chico enterrado en piedras, decide ir aunque no vaya a creerla. En ese momento, conoce a Janto, un hijo bastardo de Zeus que también está maldito: Hera le impuso que toda su vida estaría llena de catástrofes. Y, al no ser del todo mortal, cree a Pythie.

Además, no será su único compañero de viaje. Aunque Janto no lo sabe, el pollo con el que viajan es realmente Zeus, el padre divino del chico, que quiere que su hijo se convierta en un héroe. Pythie, que conoce la identidad del dios, promete ayudarles a cambio de que este le quite la maldición cuando Janto sea un héroe.

De esta forma, los tres comienzan su viaje por toda la Antigua Grecia buscando problemas que resolver y problemas que resolver. Sin embargo, no todo será divertido: Janto es muy orgulloso y no admite que se salva muchas veces gracias a los avisos de Pythie. Y también suele hacer las cosas a lo loco y sin pensar, por lo que muchos problemas evitables tienen lugar.

Pythie, por otro lado, es una chica con un carácter muy fuerte, que se ríe de todo (incluso de los dioses) y que tiene mucho estilo. Cuando Janto no la hace caso, ella directamente no le avisa de los peligros a modo de castigo. Además, de primeras solo piensa en librarse de su maldición, pero poco a poco le coge cariño al semidios.

En este manga tenemos muchísimas referencias a los mitos de la mitología griega, pero siempre desde una perspectiva divertida y humorística. Conocemos a la quimera, a la esfinge, al héroe Teseo, a las primas infernales de las náyades... Es decir, a muchos personajes de la mitología. También tenemos varias fichas de personaje al final del manga, con una entrevista a los protagonistas y varios cuadros "retocados" y con bocadillos sobre lo que piensan los personajes en esas escenas.

En tema de dibujo, es un Shonen de aventuras con su buena ración de peleas y escenas gracias. Al ser una autora occidental, se nota mucho la diferencia con los mangakas japoneses. En ese caso, he visto grandes parecidos con los estilos de Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemón... y otras obras más europeas. Aún así, es un diseño muy fresco y divertido.

En general, es una saga que voy a continuar porque me ha gustado mucho y por la temática que abarca. No sé si más adelante dejará de convencerme, pero este primer tomo me ha enganchado.¡Qué ganas de leer más!



Nota: 6/6







No hay comentarios:

Publicar un comentario