Últimas reseñas

lunes, 14 de octubre de 2019

Persona 4 #6

¡Buenas tardes, minna!

Seguimos avanzando con la saga de Persona 4, que resulta tener más de 7 tomos. El otro día, revisando GoodReads, me extrañó que pusieran hasta el 7, ya que en Amazon llegan al 10 incluso. Pero bueno, voy poco a poco, no voy a dejarla a medias. ¡Comenzamos!


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #6
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 162
ISBN: 978-1-927925-83-6
Precio: $13.99

With the murderer Mitsuo Kubo apprehended and the case seemingly closed, life in Inaba returns to normal just in time for Soji and his friends to enjoy a well-earned summer vacation. But moving on is proving especially difficult for Naoki Konishi, for whom time has stood still ever since his sister Saki became the second murder victim. Can he and Yosuke find the peace they're seeking, and is Soji and friends' investigation truly over?

Con el asesino Mitsuo Kubo arrestado y el caso aparentemente cerrado, la vida en Inaba vuelve a la normalidad justo a tiempo para que Soji y sus amigos disfruten de unas merecidas vacaciones de verano. Pero seguir adelante es especialmente difícil para Naoki Konishi, para quien el tiempo se ha detenido desde que su hermana Saki se convirtió en la segunda víctima de asesinato. ¿Pueden él y Yosuke encontrar la paz que están buscando, y la investigación de Soji y sus amigos ha terminado realmente?

Comenzamos con la historia. Tras confirmar que el asesino es Mitsuo Kubo, un personaje que siempre aparecía de fondo, Soji y sus amigos entran en el Mundo de la Televisión para acabar con este último enemigo, pero la prueba que han de superar no es sencilla: el escenario se ha convertido en un enorme laberinto de videojuego, donde las habilidades de rastreo de Rise y las de mapeo de Kanji serán decisivas.

Mientras tanto, Yosuke sigue reuniéndose con Naoki, el hermano pequeño de Saki, el cual aún no termina de superar la muerte de su hermana. Visitando Junes, la tienda en la que trabajaba Yosuke con Saki, el joven comienza a mostrar sus sentimientos y cómo ve la realidad, una rutina opaca que busca olvidar la pérdida. Luchando con sus propios sentimientos, Yosuke se esfuerza al máximo en el enfrentamiento contra la Sombra de Mitsuo, la cual ha hecho aparición.

Tras cerrar al fin el caso, el grupo decide disfrutar de las vacaciones de verano junto a Nanako, la prima pequeña de Soji, la cual se siente sola. Su padre, el tío de Soji, ha estado inmerso en la investigación de los asesinatos, pero la calma promete durar un tiempo, por lo que la familia podrá pasar unos días juntos. Y con el paso de los días, llega el viaje escolar, cargado de sorpresas.

La verdad es que es un tomo un poco de transición, porque la acción se centra en el primer capítulo. Mientras Rise, Teddie y Kanji preparan un mapa del gran laberinto retro que se ha formado en el Mundo de la Televisión, Yosuke y Soji pasan tiempo con Naoki, el hermano de Saki, que quiere saber más de la vida de su hermana antes de morir. Con la ayuda de Yosuke, visita Junes, la tienda donde trabajaba la chica y que hace la competencia a la tienda familiar; así como el lugar donde Saki fue encontrada muerta.

Yosuke, que realmente era cercano a Saki, también asume lentamente la pérdida y libera toda su rabia durante el combate contra la Sombra de Mitsuo, que toma la apariencia de un monstruo de videojuegos clásico y pixelado. Esforzándose al máximo, consigue que su Persona se vuelva aún más poderosa y derrota a la criatura. Con Mitsuo bajo arresto, el caso parece llegar a su fin.

Para celebrarlo, todo el grupo va preparando planes sueltos para celebrar que han ganado y disfrutar de las vacaciones de verano. Además, Nanako se une a la fiesta, ya que está sola en casa y el tío de Soji aún tiene mucho papeleo antes de poder terminar con la investigación. Competición de amurise, sandías, yukatas... Los chicos buscan todo tipo de ideas para pasar tiempo juntos.

Con el fin de las vacaciones muy cerca, Soji decide pasar más tiempo con su familia. Nanako, al ser aún pequeña, no entiende por qué la gente es mala y piensa que su padre no la quiere, ya que últimamente pasan tiempo juntos. El tío de Soji, por otro lado, teme que su hija le culpe por la muerte de su mujer, ya que no fue capaz de encontrar al culpable del accidente.

Para colmo, antes de que llegue el viaje escolar aparece un nuevo alumno en el instituto: Naoto, el joven detective que ayudó a la policía, aún tiene cosas que hacer en Inaba y ha decidido ingresar en las clases por un tiempo. Aunque su forma de actuar no le sirve para hacer amigos, Chie es la primera en invitarle a sus planes, pese a los extraños rechazos del joven.

Como podéis ver, gran parte del manga son los planes de los chicos, conversaciones bastante dispersas respecto a los temas, pequeñas piezas de información para conocer a todos un poco más, el extraño comportamiento de Kanji cada vez que se cruza con Naoto... El final no tiene nada crítico, no como el anterior, pero he descubierto una cosa: ¡Sale un personaje del Persona 3 y de fondo otro! Me ha sorprendido mucho, sobre todo porque he reconocido a uno de ellos jajajaja.

El hecho de que la Persona de Yosuke evolucionara me sorprendió parcialmente. Al haber jugado al P5, sabía que las Personas pueden cambiar cuando su usuario tiene una fuerte determinación, pero no sabía que pasaba en todas las historias de la saga Persona. Ese momento en el que Jiraiya evoluciona a Takehaya Susano-o es bastante épico.

Y eso os contaré. Ahora tengo mucha intriga por eso de que aparezcan personajes del P3, así que no tardaré en comprar el siguiente tomo de esta saga y el segundo de la otra jajaja. Tengo mucho hype con estas historias, pero es que el juego del P5 me gustó muchísimo y se ha transmitido al resto de la saga. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario