Últimas reseñas

domingo, 19 de abril de 2020

The Legend of Zelda. Twilight Princess #5

¡Buenas tardes, minna!

Al fin se publicó este quinto tomo y yo ya estaba deseando devorarlo. Aunque he tenido que releer por encima el anterior porque no me acordaba, ya está todo listo. ¡Comenzamos!


Título: The Legend of Zelda. Twilight Princess
Saga: The Legend of Zelda. Twilight Princess #5
Guión: Akira Himekawa
Traducción: María Ferrer
Dibujo: Akira Himekawa
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-3486-1
Precio: 8,00 €

Link está atrapado en su forma lobuna, y no puede hacer nada cuando Zant ataca a Midna. Pero en su desesperado intento por salvar a su amiga, descubre cosas de su pasado y de la relación que había entre ella y la princesa de Hyrule...

De acuerdo, retomemos la historia. Tras salvar al príncipe zora, entrar en el templo del lago Hylia y derrotar al monstruo que protegía la última pieza de la Sombra Fundida, el trabajo de Link y Midna debería haber terminado. Sin embargo, en cuanto regresan al templo de la Bestia Divina, les espera una sorpresa.

Sin poder hacer nada, ambos compañeros son derrotados por Zant, que clava un cristal de oscuridad en Link y expone a Midna ante la luz de la Bestia Divina, dejándola completamente débil. Sin la Sombra Fundida y con Link incapaz de recuperar su forma humana, la esperanza está perdida.

Sin embargo, la princesa Zelda les reclama en el castillo de Hyrule, rodeado completamente por las fuerzas del crepúsculo. Si Link logra entrar, a pesar de su apariencia lobuna, podría haber una opción de salvar a Midna y proseguir su lucha contra Zant.

El tomo comienza con Link frente a Zant, que los ha sorprendido al regresar al templo. La Bestia Divina, que reconoce a Zant como un enemigo, se lanza a por él, pero el tirano la doblega sin apenas moverse. Tras robarle a Midna la Sombra Fundida y apresarla, Link se lanza al rescate, pero Zant usa su poder sobre él y le clava una extraña daga oscura en la frente, que se hunde lentamente hasta desaparecer. Antes de irse, Zant expone a Midna frente a la Bestia Sagrada, que la baña en luz y pierde toda su energía.

Cuando la princesa está a punto de morir, alguien los salva, transportándolos a las afueras de Hyrule, donde el lobo escucha el reclamo de Zelda. Sin embargo, el chico es incapaz de recuperar su forma humana pese a estar fuerza del crepúsculo. Los ciudadanos, en concreto Maripola, lo encuentra en las calles de la ciudad y la alerta estalla, pero el lobo recuerda las palabras de Telma: hay una entrada secreta al castillo desde la taberna.

Una vez en el castillo, que está rodeado por una extraña barrera de oscuridad, Link consigue llevar a Midna frente a Zelda, que confiesa un gran secreto: Ella era la chica del mundo de la luz con la que contactó Midna años atrás, siendo ambas niñas. La princesa, que prometió reunirse con su amiga al día siguiente, fue detenida por su maestro y el espejo que las conectaba desapareció. Ese hecho, el origen del odio de Midna hacia los seres de la luz, será la revelación de Zelda antes de sacrificarse y salvar a la princesa moribunda.

Sin embargo, antes de desaparecer, les guía por última vez: Link, como elegido y portador de la trifuerza como ella, ha de encaminarse a la Arboleda Sagrada, recuperar la Espada Maestra y buscar un método de derrotar a Zant antes de que sea demasiado tarde.

Y esa es más o menos la trama de este tomo, aunque lógicamente no os he contado todo jejejeje. Aparecerán nuevos personajes en esta historia, algunos conocidos hace tiempo y otros que tuvieron mucha importancia durante la infancia de los dos princesas, dos niñas que se sentían apresadas y que vieron a la otra como una amiga a la que contar sus secretos, pese a ser de dos mundos enfrentados.

Descubrimos al fin que Link es el portador de la trifuerza, igual que Zelda, lo que le marca como elegido de las diosas y héroe. Dicha posición le permite entrar en la Arboleda Sagrada, donde se encuentra la Espada Maestra, que fue sellada por el antiguo héroe.

También sabremos quiénes forman la Resistencia de la que hablaba Telma, cuyos conocimientos serán indispensables para descubrir el siguiente lugar al que ir. Los niños de la aldea, que se habían quedado en Kakariko y no sabíamos cómo ayudar a Link, encuentran una forma que será de muchísima ayuda para el chico.

Y creo que eso os contaré. Gran parte del tomo es la historia de las dos princesas y Link tratando de entrar en el castillo, así que es un manga con poca acción pero muchísima información. Encontraremos un nuevo boss, del que os hablaré en la siguiente reseña, así que espero que el siguiente tomo salga pronto. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6


Otros títulos:







1 comentario:

  1. ¡Buenas!

    Hace años que no leo manga, creo que desde que era muy chica y leía muy poco, pero obvio oí/vi muchas cosas sobre este. ¡Espero que lo disfrutes!

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar