Últimas reseñas

viernes, 28 de agosto de 2020

Fairy Tail. 100 Years Quest #1

¡Buenas tardes, minna!

Aunque el manga de Fairy Tail lo voy leyendo poco a poco, he visto el anime y conocía un poco esta nueva línea de trama, que tiene lugar después de toda la historia principal. Por ello, contiene SPOILERS de la saga original, ya os aviso. ¡Comenzamos!


Título: Fairy Tail. 100 Years Quest
Saga: Fairy Tail. 100 Years Quest #1
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Atsuo Ueda
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-3833-3
Precio: 9,00 €

Natsu, Lucy, Happy y sus amigos han aceptado el desafío de la misión de los 100 años, un encargo legendario que nadie ha logrado realizar desde hace más de un siglo que se fundó el primer gremio de magos. Se adentrarán en una emocionante aventura en un nuevo continente en el que habitan un dios enigmático y un enemigo de lo más inquietante...

De acuerdo, comenzamos con la historia. Tras derrotar a Acnologia y a Zeref, los magos de toda Magnolia parecen respirar tranquilos al fin. Mientras tanto, Natsu y sus amigos han decidido iniciar una nueva aventura: su objetivo es la famosa misión de los 100 años, que tiene lugar en el continente de Giltena.

Su primera parada es el origen de los gremios de magos: Dragon Magia. Allí, el dragon slayer Elefseria les explica en qué consiste la misión. Natsu y los demás tienen que sellar a los cinco dragones divinos, criaturas con el mismo poder que Acnologia. La recompensa será lo que más deseen, aunque solo sea una cosa.

Mientras los jóvenes magos se dirigen a la ciudad de Elmina, donde antiguamente se veneraba al dragón divino de agua, Jeral va de gremio en gremio en busca de una chica. Aunque no deja claro qué quiere de ella, pide a todos que no se acerquen a la joven. A su vez, una joven entra como nueva maga en Fairy Tail.

Y esa es más o menos la historia. Tras la gran contienda contra Zeref, en la que también apareció Acnologia y en la que Lucy le quitó su parte demoníaca a Natsu, el dragon slayer de fuego y sus amigos deciden seguir de aventuras. Su objetivo es la misión de los 100 años, prueba que recibe ese nombre ya que nadie ha conseguido cumplirla (ni siquiera Gildarts) en más de ese tiempo.

Para poder comenzarla, se han dirigido al continente de Giltena, donde se encuentra el primer gremio de magos: Dragon Magia. Allí, el anciano dragon slayer Elefseria les explica en qué consiste el encargo: los magos tienen que sellar la magia de los cinco dragones divinos, que tienen el mismo poder que Acnologia y que podrían destruir el mundo solo con moverse.

Aunque todos saben que la misión es muy peligrosa y con pocas posibilidades de éxito, no se echan atrás. Lucy, quizá la más asustada, no se rinde gracias a una pista que le da Virgo: En ese continente es posible que se encuentre con alguien muy querido (¿Acuario?).

Su primera pista se encuentra en Elmina, una ciudad costera en la que se veneraba al dragón divino de agua. Lo que los jóvenes magos menos esperan es que, cuando sube la marea, la ciudad queda completamente inundada y sus habitantes, que a simple vista parecen humanos, recuperan su apariencia de pez. Para colmo, otros ya han ido allí en busca del dragón; personas bastante peligrosas y que representan una sorpresa muy desagradable.

Y esa es más o menos la trama de este nuevo arco. La verdad es que me ha hecho ilusión retomar las aventuras de Fairy Tail, sobre todo con una historia que promete tener mucha acción. Además del viaje de Natsu, Lucy, Erza, Gray, Charle, Happy y Wendy, también tenemos una pequeña historia en el gremio de Fairy Tail. Han llegado tres nuevos aprendices, pero solo se queda una: Tôka, una chica que resulta estar obsesionada con Natsu y de la cual Gajeel y Juvia no se fían.

No sé si os habéis fijado, pero ya en la misma portada se nota el cambio de dibujante. Mientras que en los tomos originales el diseño es de Hiro Mashima, ahora el autor ha delegado esa tarea a un nuevo mangaka, que le da su propio toque épico y cañero (sin perder los momentos cómicos y divertidos).

Y poco más puedo contar de momento. Por lo que he visto, esta saga va a contar con siete tomos que voy a comprar sí o sí. Os los iré trayendo poco a poco, pero promete ser una aventura de las buenas. Os mantendré informados. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario