Últimas reseñas

jueves, 18 de julio de 2019

D.Gray-Man. Eliminar #6

¡Buenas tardes, minna!

Seguimos con el sexto tomo de D.Gray-Man, que se pone bastante interesante. La verdad es que, comparado con el anime, esta parte de la historia ha llegado rapidísimo. Y tengo muchos recuerdos tensos, así que espero que no se haga muy duro jajaja. ¡Vamos con la reseña!


Título: D.Gray-Man. Eliminar
Saga: D.Gray-Man #6
Guión: Katsura Hoshino
Traducción: Nathalia Ferreyra y Susana Ezquerro
Dibujo: Katsura Hoshino
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16150-21-2
Precio: 8.00 €

Allen y los demás salen de China rumbo a Japón en busca del mariscal Cross. Un ejército de Akumas aparece ante ellos...
Allen y Lenalee se enfrentan a una extraña criatura capaz de eliminar a muchos Akumas en sólo un segundo.

A día de hoy aún me sorprenden algunas sinopsis de contraportada. Cualquier día nos cuentan todo el tomo (*ironía*). Vamos con la historia. La última pista que tiene nuestro grupo sobre el mariscal Cross les lleva a China, donde conocen a Anita, una informante de los exorcistas y jefa de un local nocturno. Esta les explica que Cross puso rumbo poco tiempo antes hacia Japón.

Aunque la mujer se une a ellos ofreciéndoles un barco y tripulación, pronto descubren que el peligro está muy cerca. Una gran nube de Akumas los rodea, pero su objetivo no son ellos: una mole gigante ha aparece entre los montes de la costa, liberando fuertes ráfagas de energía.

Tratando de descubrir qué está pasando, Lenalee y Allen se acercan a la inmensa criatura, descubriendo con horror cuál es su verdadera identidad y el motivo por el que se encuentra así. Ahora, los secretos de la Antigua Orden de las Sombras aparecen para asestarles un duro golpe moral.

Os explico un poco la historia. Este tomo comienza con nuestro grupo de protagonistas ya en el barco con Anita y la tripulación. De la nada ven llegar una gran nube de Akumas, que pasan de largo. El único que se ve afectado es Allen, al cual un Akuma agarra al pasar. Lenalee, incapaz de dejar solo a su amigo, sigue a los demonios hasta su destino en mitad de las montañas que aún se ven en la costa.

En el tomo anterior, si lo habéis leído, teníamos una escena final muy extraña. Suman Dark, uno de los exorcistas desaparecidos tras el ataque de los Noé, aparece en la cabaña de un pueblo chino. Así como así, el lugar explota y aparece una mole gigante, con apariencia de torso humano, con Suman como punto de origen.

Esta criatura es el destino de todos los Akumas. Siguiendo las órdenes del Conde, los demonios tratan de acabar con el inmenso ser y robar su Inocencia, pero la criatura lanza rayos de energía que acaban con todo a su paso, incluidos montes y humanos. Lenalee y Allen llegan en ese momento, confusos ante lo que ven. Es ella quien identifica a Suman dentro de esa cosa y un doloroso recuerdo le asalta.

Suman se ha convertido en un Condenado, una persona que ha recibido la Inocencia de forma forzada pese a tener un 0% de sincronización. Sin embargo, Suman ya era exorcista. Cuando consiguen ponerse en contacto con la Orden, todo se aclara de forma dolorosa: la Inocencia le Suman le ha catalogado de traidor, por lo que ha mutado su cuerpo y libera energía, alimentándose de la esencia vital del hombre hasta que este muera. Según los informes, el exorcista pidió información sobre el paradero de todos los activos, con el fin de tener un pago por sobrevivir del ataque de Tyki, el Noé que atacó a su división.

En este capítulo, en cierta manera, conocemos más detalles sobre la dura vida de los exorcistas. Realmente no son soldados; son ciudadanos que han sido elegidos por la Inocencia, forzados a luchar y a abandonar a su familia. En el caso de Suman, se unió a la Orden para poder pagar las facturas médicas de su hija, la cual estaba enferma. A cambio, debía abandonarla y luchar contra los Akumas. El miedo a morir a manos de Tyki hizo que traicionase a los suyos, por lo que la Inocencia dejó de estar sincronizada con él por traición.

El final de este tomo realmente es impactante. Aunque no voy a comentar nada, ya que lo diré en la siguiente reseña, solo confesaré que en el anime me llevé un susto muy grande, tal y como me lo he llevado en este tomo. En temas de dibujo, tengo malas noticias sobre este tomo: ya que tenemos una gran nube de Akumas, hay momentos en los que no quedan muy bien definidos los demonios (sobre todo cuando hablan entre ellos), siendo un borrón algo confuso.

En fin, este tomo ya nos deja con nueva información sobre la Orden de las Sombras, que en el pasado realizaba experimentos para tratar de crear exorcistas aunque estos no tuviesen nada de sincronización. Tras prohibir estas prácticas, apenas había datos sobre los condenados. Sin embargo, Lenalee sabe sobre el tema porque fue testigo de uno de estos experimentos. En el siguiente tomo os contaré más, porque la trama se pone muy tensa. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:









No hay comentarios:

Publicar un comentario