Últimas reseñas

lunes, 27 de mayo de 2019

Haikyu!! #2

¡Buenas tardes, minna!

Aunque he tardado un poco, hoy os traigo la segunda reseña de Haikyu, una de las pocas historias de deportes que me gustan. La verdad es que me sé ya la historia por el anime, pero aun así me hace ilusión volver a vivirla. ¡Vamos allá!


Título: Haikyu!!
Saga: Haikyu!! #1
Guión: Haruichi Furudate
Traducción: Adrienne Beck
Dibujo: Haruichi Furudate
Editorial: VIZ Media LLC
Género: Spokon
Páginas: 200
ISBN: 978-1-4215-8767-7
Precio: £6,99

Ever since he saw the legendary player known as the "Little Giant" compete at the national volleyball finals, Shoyo Hinata has been aiming to be the best volleyball player ever! He decides to join the team at the high school the Little Giant went to-and then surpass him. Who says you need to be tall to play volleyball when you can jump higher than anyone else?

After proving themselves to be the ultimate combination in their practice match against Kei Tsukishima, Kageyama and Hinata are finally allowed to join the club! Hinata’s true power—to perfectly time his spikes with his eyes closed—is awakened and nothing can seem to stop this crazy setter-spiker duo. Now their skills are about to put to the test at a practice match against one of Kageyama’s former teammates from middle school, Tohru Oikawa.


¡Desde que vio al legendario jugador conocido como el "Pequeño Gigante" competir en las finales nacionales de voleibol, Shoyo Hinata ha intentado ser el mejor jugador de voleibol de todos los tiempos! Ha decidido unirse al equipo de la escuela secundaria a la que fue el Pequeño Gigante y luego superarlo. ¿Quién dice que debes ser alto para jugar al voleibol cuando puedes saltar más alto que nadie?

¡Después de demostrar que son la mejor combinación en su partido de práctica contra Kei Tsukishima, Kageyama y Hinata finalmente pueden unirse al club! El verdadero poder de Hinata, rematar perfectamente con los ojos cerrados, despierta y parece que nada puede detener a este loco dúo colocador-rematador. Ahora, sus habilidades están a punto de ser puestas a prueba en un partido de práctica contra uno de los ex compañeros de equipo de Kageyama de la escuela secundaria, Tohru Oikawa.

De acuerdo, retomemos la historia. Desde que vio al Pequeño Gigante en las finales nacionales, Hinata sueña con convertirse en un gran jugador de voleibol y superar incluso a su ídolo. Aunque en la escuela secundaria no había equipo masculino, Hinata se esforzó por reunir a sus amigos y poder jugar al menos una vez en un torneo, donde fue completamente derrotado por el equipo en el que se encontraba Kageyama.

Lo que los dos rivales no esperan es reencontrarse en el equipo del instituto Karasuno, donde deberán colaborar en un 3 vs. 3 y ganar si quieren ser admitidos en el equipo. Haciendo un esfuerzo, los dos chicos deciden colaborar para derrotar a los otros jugadores de primer año, Tsukishima y Yamaguchi. Lo que nadie espera es que Hinata confíe ciegamente en Kageyama, el cual hace uso de toda su destreza para colocar el balón en el punto exacto donde su compañero remata.

Satisfechos de momento con esta rápida ofensiva, el equipo recibe su primera convocatoria para jugar, en un partido de práctica, contra uno de los equipos más duros: Aoba Johsai, o Bluecastle, equipo en el que se encuentra Tohru Oikawa, un jugador que instruyó a Kageyama en la posición de colocador y con unos increíbles aires de grandeza.

Y esa es más o menos la historia. Comenzamos el tomo con el partido 3 vs. 3 entre los dos equipos de novatos. Por un lado, Kageyama y Hinata juegan con Tanaka, un alumno de 2º que es alero. Por otro lado, están Tsukishima, Yamaguchi y Daichi, alumno de 3º, capitán y alero. Aunque Hinata es muy bueno saltando y corriendo, es incapaz de rematar las colocaciones de Kageyama. El moreno, intentando no matar a su compañero, encuentra la solución: en vez de ir a por el balón, Hinata deberá rematar; el balón irá a él.

Y de esta forma, surge el ataque combinado del Karasuno. Kageyama coloca el balón exactamente donde los rematadores van a golpearlo, en vez de lanzarlo y confiar en que los otros rematen. Aunque es una técnica que exige mucha puntería, de momento es válida para los dos novatos, que separados son inútiles. Además, Hinata confía tanto en la colocación de Kageyama que remata con los ojos cerrados; así no se desconcentra buscando el balón.

También tenemos una breve introducción de Tsukishima y Yamaguchi, los otros nuevos jugadores. Tsuki es prepotente, borde, no muestra pasión y, siempre que puede, se ríe de los demás. Yamaguchi, por su parte, pasa más desapercibido y es como la sombra de Tsuki, riendo sus bromas y preocupándose cada vez que le pasa algo o se meten con él (en el manga, la OTP es incluso más real).

Con su admisión aceptada, los cuatro nuevos jugadores pasan a formar parte del Karasuno, un equipo que tuvo mucha gloria en el pasado. Tras el partido, hace aparición Ittetsu Takeda, instructor del equipo y encargado de apuntarles en los torneos y prácticas. Y con él llega una gran noticia: el Karasuno tendrá un partido de práctica contra el Aoba Johsai, un equipo de renombre en el que juega Tohru Oikawa, un alumno de 3º que enseñó a Kageyama a colocar (aunque la relación entre ambos no es muy buena).

Aunque en este tomo tenemos dos partidos (el 3 vs. 3 y el partido contra el Aoba Johsai), mucha información se centra en introducir a nuevos personajes. Junto a Takeda, en instructor, también conocemos a Kiyoko Shimizu, la mánager del equipo y alumna de 3º junto a Daichi y Suga. Por otro lado, nos mencionan a Ukai, el antiguo entrenador del Karasuno y conocido como el hombre que comandó un asesinato de cuervos (los cuervos son los animales representativos del Karasuno. Se trata de un juego de palabras: Karasu es cuervo en japonés). Entre las fichas de personajes que encontramos entre los capítulos también nos presentan a Enoshita, un jugador del Karasuno de 2º año. He de mencionar que existen tres jugadores, Enoshita entre ellos, que apenas tienen relevancia en la historia; sin embargo, él consigue volverse importante más adelante.

Una cosa que me hace mucha gracia es que Takeda, pese a ser el instructor, no sabe nada de voleibol. Por eso siempre está preguntando y esforzándose en entender los partidos. En una de estas consultas, Suga le explica las diferentes posiciones: Los colocadores (setter), que son Suga y Kageyama; los aleros (wing spiker), que son Daichi y Tanaka; y los bloqueadores (middle blocker), que son Hinata y Tsuki. Estas son las posiciones principales (espero haber traducido bien los nombres), pero luego están otros roles como rematador, receptor, líbero... Por otro lado, Suga también le explica las rotaciones, que tienen lugar cuando un equipo consigue un punto en una ronda en la que no tenía el saque a favor.

Durante el partido contra el Aoba Johsei, vuelven a recordarnos el mote de Kageyama (The King), debido a su forma de ser: siempre dando órdenes y creyéndose superior a los demás. Por ese motivo, Kindaichi, uno de sus antiguos compañeros y ahora jugador del Aoba, se sorprende cuando ve al chico colaborando con Hinata, incluso en momentos en los que la tensión entre ellos se palpa.

El cierre del manga nos trae a un nuevo personaje, pero de momento no hablaré de él en esta reseña. Como podéis ver, la trama aún sigue un poco las pautas de una introducción, pero ya van llegando partidos y momentos tensos. Una cosa que me sorprende mucho de este manga es su dibujo. Pese a presentar escenas con movimientos muy rápidos, el trazo es limpio a la vez que permite ver bien cómo se mueven los personajes y su entorno.

Y eso os contaré. No pensé que iba a emocionarme tanto escribiendo, pero así no se me olvidan las cosas a comentar jajaja. Espero poder comprar pronto el tercer tomo, porque en físico no puedo encontrarlo en mi ciudad (toca comprar por internet). ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:




1 comentario:

  1. Haikyuu!! es de mis animes favoritos<3 y le tengo muchísimas ganas al manga pero desafortunadamente tampoco los venden en mi ciudad :(
    Tal vez haga lo mismo que tú y los compre en línea jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar