Últimas reseñas

sábado, 2 de octubre de 2021

¡¡No te rindas, Nakamura!!

¡Buenas tardes, minna!

Si os soy sincero, este manga me llamó la atención tras ver cientos de memes con la portada, representando a muchas parejas de juegos, historias y demás. Cuando una amiga lo leyó y me lo recomendó, fui de cabeza. ¡Aquí os traigo su reseña!


Título: ¡¡No te rindas, Nakamura!!
Saga: Tomo único
Guión: Syundei
Traducción: Salomón Doncel-Moriano Urbano
Dibujo: Syundei
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Slice of Life / Shonen-Ai
Páginas: 196
ISBN: 978-84-18222-16-0
Precio: 8,00 €

Nakamura está pillado por un compañero de clase, el alegre Hirose, pero dada su timidez jamás ha hablado con él. Después de un año observándole desde la lejanía, se propone hacerlo e imagina cómo podría lograrlo: un encuentro casual, una pregunta inocente, meterse en una conversación en grupo... Desgraciadamente, sus intentos fracasan uno tras otro de manera cómica. Aun así, Nakamura no se rinde. ¿Llegará el día en el que pueda hablar con Hirose? Si lo consigue, quién sabe, tal vez pueda llegar hasta su corazón.

De acuerdo, vamos con la reseña. La verdad es que va a ser una entrada cortita debido al estilo de la historia. En este manga encontramos pequeñas historietas de Nakamura Okuto, nuestro protagonista, un joven estudiante de instituto que está enamorado de uno de sus compañeros de clase, Hirose Aiki. Aunque Nakamura desea poder confesarle sus sentimientos a Hirose, hay un problema: no han hablado nunca.

Sin embargo, Nakamura está dispuesto a esforzarse para poder ser al menos amigo de Hirose. A base de suerte y muchas coincidencias, las actividades escolares de ambos chicos los unen poco a poco, aunque a Nakamura le cuesta mucho mantener una conversación sin ponerse tranquilo. Además, en clase le tienen como un friki al que le gustan los pulpos, por lo que no es popular y apenas tiene amigos.

Por eso, Nakamura decide seguir toda clase de consejos. Como lector de BLs, el romance entre chicos parece muy sencillo y los sentimientos siempre son correspondidos. Lo malo es que, si se te cae el manga en clase, es mejor no admitir que es tuyo si no has salido del armario.

Otra opción es encontrar a una compañera de instituto que sepa dibujar bien. Nada mejor que un fanart de él junto a Hirose para ser feliz. Aunque al final sabe que no es suficiente, al menos es un recuerdo bonito. Pero nada es tan inolvidable como una obra de teatro improvisada o una cucaracha en la ropa, con el sobeteo salvador de Hirose correspondiente.

En este manga vemos a un protagonista con unos sentimientos muy intensos. Como buen adolescente, Nakamura no solo disfruta viendo a Hirose, sino que también se imagina toda clase de escenas, inocentes y no. Sin embargo, me ha gustado que la relación no sea algo forzado. Nakamura acepta que no todos los chicos son gays, por lo que la amistad con Hirose ya es un logro suficiente.

A nivel de personajes, tenemos varios importantes. Además de Nakamura y Hirose, conoceremos al profesor Otogiri, un joven con aires de malote que no dudará en pasárselo bien con sus alumnos. También está Wakamura, una compañera de clase un poco tímida pero con un don para dibujar. Y Omori, el delegado de la enfermería junto a Hirose.

Es un Slice of Life y un Shonen-Ai lleno de historietas muy divertidas. El estilo es muy sencillo y tierno, con un diseño muy redondeado y atrayente. También encontramos muchas caricaturas en los momentos cómicos. Presenta unos aires ochenteros y, a la vez, modernos que me ha sorprendido. Me ha hecho gracia la importancia de los pulpos en la historia. El nombre de Okuto comparte kanji con el del pulpo, Nakamura tiene uno como mascota y, durante el festival, tiene que cocinar uno junto a Hirose para hacer takoyakis.

Y eso os contaré. Aunque he echado en falta algo más de acción romántica, es un manga tierno, dulce y divertido para pasarlo bien leyéndolo. El diseño de los personajes me ha gustado mucho, sobre todo el de Nakamura y el de Otogiri. Espero poder leer algo más de la mangaka pronto. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario