jueves, 10 de octubre de 2019

Little Witch Academia #3

Hoy vengo con el cierre de esta trilogía, una recopilación de historias que complementan el anime de LWA. La verdad es que pensaba encontrar en este tomo una historia más cercana al final de la trama, pero no ha sido así. Os cuento más en la reseña. ¡Comenzamos!

Título: Little Witch Academia
Saga: Little Witch Academia #3
Guión: Keisuke Sato
Idea original: Trigger / Yoh Yoshinari
Traducción: Martín Parle
Dibujo: Keisuke Sato
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-17777-02-9
Precio: 8 €

"¡¡Nosotras jamás nos rendimos!!"
¡El prestigio de "Luna Nova" se pone en juego en una carrera interescolar de escobas! Sin embargo, la emoción de las estudiantes desaparece cuando se enteran que Diana está enferma y no podrá participar.
¿Qué destino le espera a "Luna Nova", Akko y sus amigas?
Entre llantos y risas, llegamos al último tomo de esta mágica aventura.

Comenzamos con la historia. Ya en el tomo anterior conocimos al grupo de Amanda, formado por esta chica, Jasminka y Constanze. Pues bien, en el primer capítulo descubrimos nuevas cosas sobre Jasminka, una joven con expresión bonachona que siempre está comiendo. Cuando Akko decide hacer dieta para poder pasar el control de salud, obliga a su compañera a imitarla, sin saber realmente lo que puede desatar.

Posteriormente conocemos un poco más a Constanze, Cons, una chica que siempre está rodeada de máquinas. En Luna Nova todas las alumnas se fían de ella para que arregla todo tipo de objetivos: libros electrónicos, secadores, consolas... Una noche, mientras Akko va de camino a la cocina para un tentempié nocturno, descubre el taller de su amiga, del que es echada a patadas por un robot ayudante. Sin ser consciente de lo que hace, Akko coge algo que enfadará a unos seres muy importantes en la escuela.

Un personaje que no podía faltar es Annabel, la autora de Nightfall, una novela juvenil de que la Lotte es una gran fan. Falta de ideas, la escritora decide visitar Luna Nova en busca de inspiración, y Lotte está encantada de guiarla por todo el lugar. En ese momento conocemos un poco más a Hannah y a Barbara, las dos amigas de Diana, ya que la segunda también es fan, en secreto, de Nightfall.

Como cierre, otra escuela de brujas decide organizar una competición contra Luna Nova, con el fin de estrechar lazos entre las jóvenes aprendices. Cuando todo parece ir bien, Diana contrae una extraña enfermedad que la incapacita para competir en la carrera de escoba, pese a ser la mejor de toda la escuela. Sin poder rechazar la petición de la profesora invitada, Akko se ve obligada a competir pese a no poder montar en escoba mientras las demás buscan el remedio para Diana.

Como podéis ver, es un tomo cuyas historias no siguen un patrón, pudiendo leerse casi sueltos los capítulos. Pensé que encontraríamos un último capítulo más relacionado con el final del anime, pero nos quedan en mitad del camino de Akko en busca de las Palabras Mágicas que despertarán todo el poder del Shiny Rot (información que dan por hecho aquí pero que no se ha mencionado previamente).

Me ha extrañado que volviéramos a tener al grupo de Amanda como centro de la trama, más que nada porque en el tomo anterior tuvieron bastante protagonismo, pero realmente viene bien conocer a las amigas de Akko y cómo se hacen más íntimas. Hay mucha información sobre ellas (como de Jasminka, que me sorprendió) que no conocemos en el anime, por lo que sigo recomendando verlo y después leer el manga para conocimientos adicionales.

Como veis, no puedo añadir más porque son pequeños relatos. La verdad es que ha sido una trilogía que he disfrutado, sobre todo porque me gusta muchísimo el personaje de Akko (y el de Diana, no voy a negarlo). El tema de los hechizos me encanta y en este tomo conocemos una de las Palabras Mágicas del Shiny Rot. Espero poder descubrir sobre esta increíble historia pronto. ¡Nos vemos!

Nota: 5/6