Últimas reseñas

domingo, 26 de enero de 2020

Im. El sumo sacerdote Imhotep #2

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vuelvo con la segunda entrega de Imhotep, un manga que me está gustando más con cada tomo que leo. Ya sabéis que me gusta mucho la mitología, así que esta trama es perfecta. ¡Vamos allá!


Título: Im. El sumo sacerdote Imhotep
Saga: Im. El sumo sacerdote Imhotep #2
Guión: Makoto Morishita
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Makoto Morishita
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 196
ISBN: 978-84-679-3393-2
Precio: 8,00 €

Tras su combate contra Harugo Misora, Imhotep recibe una visita inesperada: la del sacerdote superior Jonsu, quien le trae una misión muy especial por orden de la Enéada, de la que solo él podría encargarse… ¡El pasado de Im y los motivos que llevaron su encierro empiezan a salir a la luz!

De acuerdo, retomamos un poco la historia. Tras 3.000 años encerrado, el criminal Imhotep, conocido como el sacerdote desalmado, es despertado para enmendar el gran desastre que provocó siglos atrás. Su trabajo es atrapar a los magai, espíritus malignos que imitan a los dioses. Durante esta labor salva a Hinome, una chica que había sido maldita por el magai Sejmet.

Mientras tratan de salvar a un niño, Imhotep es atacado por Harugo Misora, un miembro de los sacerdotes de Amón que perdió a su familia por culpa de los magai. Es en ese enfrentamiento donde Hinome descubre por qué Im fue sellado: él invocó a los magai y rompió los designios de los dioses.

Sin embargo, la versión de Im también es importante para la chica. De esta forma, el nombre del faraón Zoser entra en escena. Im deberá afrontar su culpa, pese a que lo hizo todo para salvar a un amigo. La Enéada decide actuar, ordenándole su verdadera misión.

Y esa es más o menos la historia. Im, Hinome y Anubis están buscando magais a los que atrapar cuando se encuentran con Harugo Misora, un sacerdote que acaba con el magai al que se están enfrentando. Sin embargo, lo que no esperan es que el espadachín ataque a Im y trate de matarle. En ese momento, Hinome descubre por qué Im fue sellado: él fue quien liberó a los magai.

Por otro lado, los jóvenes reciben la visita de Jonsu, un sacerdote superior de la Orden de Amón, el cual trae un mensaje de la Enéada. Im ha de regresar a Egipto para cumplir su verdadera misión. Como único detalle, el chico obtiene una foto, en la que ve a una momia sellada.

En ese momento, nos cuentan lo que realmente sucedió para que Im fuera sentenciado por los dioses. En el pasado, el chico era un sacerdote de Amón conocido por ser implacable con los criminales. Solitario y serio, el joven Im se vio arrastrado por la energía y felicidad de Zoser, el príncipe, un chico querido por el pueblo y que pretendía unificar la corona y la Orden de Amón, ambos bandos enfrentados.

Sin embargo, los sacerdotes tenían otros planes. La miasma acumulada en las puertas del infierno comenzaba a rebosar y era la hora de sacrificar el Alma del Sol, una persona predestinada a depurar dicha aura demoníaca. Im, incapaz de acabar con su único amigo, decide investigar un hechizo prohibido oculto en el monolito de Thot, sin saber que su falta de experiencia supondría casi el fin del mundo.

Como veis, gran parte de la historia se centra en el pasado de Im, pero también nos cuentan la historia de Harugo Misora, uno de los sacerdotes que tratan de matar al joven. Siglos atrás, un ente maligno arrasó las tierras, devorando humanos sin piedad. Un día, un monje se enfrentó a él y lo selló en una espada que ocultó en un templo. La gente del pueblo hacía sacrificios humanos para que el demonio no despertara, hasta que tiempo después la práctica se canceló por ser poco ética. Pocos años antes del presente, el demonio encerrado, que resultó ser un magai, despertó hambriento y poseyó al sacerdote del templo, el cual se vio forzado a matar a su familia y luego suicidarse. El único superviviente del templo Misora fue Harugo, el hijo pequeño, que pasó a formar parte de la Orden de Amón.

Estoy bastante seguro de que este personaje tendrá mucha importancia después, así como Zoser, del cual no os diré nada porque sería spoiler del pasado de Im. Solo decir que todo lo ocurrido fue para tratar de salvar a su único amigo, gesto que maldijo por siglos a Im. Desde entonces, su deber nada más despertar fue atrapar magais y usar su poder para acabar con todos los espíritus malignos.

La verdad es que el dibujo sigue impactándome mucho. Tan pronto encontramos escenas graciosas de Im, con un diseño más ligero y divertido; como nos encontramos con escenas llenas de sangre, tonos oscuros y expresiones verdaderamente realistas, en las que se ve claramente cómo se siente el personaje.

Y eso os contaré. Quiero hacerme poco a poco con esta saga porque me parece muy original y tiene un toque oscuro realmente atrayente. He de revisar cuántos tomos son, aunque seguramente no pase de diez. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario