Últimas reseñas

jueves, 25 de febrero de 2021

Toilet-bound Hanako-kun #4

¡Buenas tardes, minna!

Seguimos con otra de las sagas que quiero continuar. Poco a poco se acerca al momento en el que terminó el anime (que habrá más temporadas, pero no se sabe cuándo). ¡Vamos con la reseña!


Título: Toilet-bound Hanako-kun
Saga: Toilet-bound Hanako-kun #4
Guión: AidaIro
Traducción: Alethea Nibley y Athena Nibley
Dibujo: AidaIro
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 178
ISBN: 978-1-975311-36-0
Precio: US $13.00

Nene steps into the spotlight! The mermaid kingdom hasn't forgotten her, and they're back to claim what's theirs! Can Hanako protect her from becoming permanently fishy? Meanwhile, Kou makes friends with an odd ghost haunting the entrance to the middle school division. Kou has no idea who this guy was when he was alive, but that doesn't mean he can't help him solve his unfinished business! Will the junior exorcist be able to help this friendly ghost pass on...?
¡Nene se convierte en el centro de atención! El reino de las sirenas no la ha olvidado, ¡y han vuelto para reclamar lo que es suyo! ¿Puede Hanako protegerla para que no se vuelva sospechosa de forma permanente? Mientras tanto, Kou se hace amigo de un extraño fantasma que acecha la entrada a la división de la escuela secundaria. Kou no tiene idea de quién era este tipo cuando estaba vivo, ¡pero eso no significa que no pueda ayudarlo a resolver sus asuntos pendientes! ¿Podrá el exorcista menor ayudar a este amistoso fantasma a pasar...?

De acuerdo, retomamos la historia. Tras sobrevivir al dominio del misterio nº5 y descubrir que a Hanako le gustan los donuts, Kou y Yashiro deciden hacer el postre casero con el fin de acercarse un poco más al fantasma. Sin embargo, mientras la chica y Hanako los están comiendo en la azotea, un fantasma muy parecido al chico les ataca.

Después de ese extraño acontecimiento, Hanako se cierre en sí mismo y Yashiro ve imposible descubrir más cosas sobre su pasado. Cuando unos extraños peces aparecen para convencerla de que se una a la corte de la sirena, Yashiro duda. Su día a día es duro, no liga y se siente apartada. En la corte será la princesa y tendrá muchos pretendientes, aunque desconoce el precio a pagar.

Kou, por su parte, se ha propuesto ayudar a un fantasma que aparece junto a las taquillas. A pesar de su aire emo y su forma borde de hablar, Mitsuba no parece un mal candidato para ser su amigo. Sin embargo, el enemigo del grupo reaparece de nuevo, dispuesto a destruir sus deseos y sus sueños.

Y esa es más o menos la historia. Tras ser atacados por un niño que se parece mucho a Hanako, y al cual este parece temer por algún motivo, el fantasma se encierra en sí mismo e ignora a Yashiro, que solo quería saber más cosas sobre él.

La chica, al haberse comido una de las escamas de la sirena, descubre que es candidata al trono. Solo debe tomar una gota de sangre de la sirena, ofrecida por sus peces ayudantes, y Yashiro dejará el mundo humano para siempre. La joven, que se siente apartada por Hanako y que ve que nunca va a ligar, se deja engañar por la promesa de tener pretendientes y ser popular. Pero, ¿qué implica dejar el mundo humano y vivir para siempre en el de la sirena?

Por otra parte, gran parte del manga se centra en la historia de Mitsuba. Se trata del fantasma de un chico que se aparece en las taquillas de la entrada de la escuela, coge del brazo a los alumnos y les pregunta “¿Te acuerdas de mí?”. Cuando coge a Kou, este se defiende y amordaza al fantasma antes de arrastrarlo hasta Hanako para pedirle consejo.

Como ahora Kou ha decidido no exorcizar a menos que el enemigo se lo merezca, está dispuesto a ayudar a Mitsuba con sus “asuntos sin resolver” para que pueda cruzar al otro lado. Aunque el fantasma es borde y se burla de él constantemente, acepta la ayuda y empiezan a hacer fotos, ya que su deseo puede acercarse a hacer una foto en particular.

Lo que Kou no espera es que Mitsuba sea un antiguo compañero de clase, un chico tímido que siempre era majo con todos pero que estaba apartado, pasando desapercibido. Poco a poco, los dos chicos empiezan a hacer buenas migas, sin saber el destino tan cruel que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Veamos, no sé hasta qué punto esto sería spoiler, pero yo os voy a dejar caer las pistas iniciales sobre quién es el malo de la historia. Al final del tomo dicen su identidad y su nombre, pero eso de momento no se puede decir. Solo diré que el fantasma se parece mucho a Hanako y que este mató a su hermano, ya que hasta el momento sólo sabíamos que había asesinado a alguien.

Y eso os contaré. La historia va volviéndose cada vez más durilla. En el siguiente, por lo que he visto, veremos bien definidos los dos bandos rivales, así como quiénes son los responsables de distorsionar los rumores. La historia de Mitsuba parece que termina, pero al haber visto el anime os digo que queda bastante sobre él. Ya os contaré más el próximo día. ¡Nos vemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario