Últimas reseñas

viernes, 19 de octubre de 2018

Puella Magi Madoka Magica. The Different Story #1

¡Buenas tardes, minna!

Va a ser gracioso que lea primero esta saga antes que la principal, pero es que esta se la compré a un amigo por Wallapop y la primera ya la tenía vendida (*lloro*). Pero bueno, prometo comprar pronto la primera trilogía entera, que solo tengo el primer tomo. No lo tengo muy claro, pero esta historia cuenta una trama del pasado entre Mami y Kyoko. Lo que no sé muy bien es si es una historia alternativa a la principal o es la misma. Se supone que es una línea temporal completamente distinta. Sea como sea, ¡vamos allá!


Título: Puella Magi Madoka Magica. The Different Story
Saga: Puella Magi Madoka Magica. The Different Story #1
Concepto original: Magica Quartet
Traducción: Nathalia Ferreyra
Realización: Hanokage
Editorial: Ivrea
Género: Mahō shōjo
Páginas: 150
ISBN: 978-84-15922-98-8
Precio: 6,50 €

Mami Tomoe es la Puella Magi que se encarga de proteger la ciudad de Mitakihara de la amenaza de las Brujas. Un día conoce a Kyoko Sakura, una chica de una ciudad vecina que acaba de convertirse en Puella Magi. Kyoko queda alucinada con la actuación de Mami y le pide que la convierta en su aprendiz...

Comenzamos con la historia. Mami es una Puella Magi, o Chica Mágica, que se encarga de proteger la ciudad de Mitakihara de las Brujas, oscuras entidades que influyen negativamente en la gente, trayendo muerte y dolor. Aunque la chica está orgullosa de lo que hace, siente que le falta algo. El vacío que tiene en su corazón parece llenarse al conocer a Kyoko, una Puella Magi novata que pide ser su aprendiz.

Juntas, las dos chicas aprenderán a encargarse de las Brujas en equipo, felices de poder compartir sus preocupaciones e historias con otra Chica Mágica. Sin embargo, no todo es fácil para las jóvenes. Para poder obtener el poder que las convierte en lo que son, ambas tuvieron que pedir un deseo.

Lo que no esperan es que, buscando la felicidad de otros con su deseo, este pueda volverse en su contra. Mami y Kyoko deberán enfrentarse, además de a las Brujas, a la oscuridad de sus corazones si quieren sobrevivir a lo que se avecina. Sin embargo, el miedo y la culpabilidad son enemigos muy fuertes, llegando a romper a la Puella Magi más valiente.

Y eso os contaré de la historia. Antes que nada, os pondré en antecedentes por si no habéis leído o visto la historia principal. Las Puella Magi, o Chicas Mágicas, son creadas por Kyubey, una criatura que concede a las chicas un deseo a cambio de que estas luchen contra las Brujas, seres oscuros que buscan arrebatar vidas. Para ello, las Chicas Mágicas tienen un medidor de magia, en forma de gema, que se va oscureciendo cuando usan sus poderes. Para poder limpiarlo, han de utilizar Grief Seeds, unas semillas que dejan las Brujas al morir.

Mami es una Puella Magi cuyo objetivo es proteger todas las vidas posibles. Muchas otras Chicas Mágicas rechazaron hacer equipo con ella, ya que Mami también se encarga de los Familiares, criaturas inferiores que, al matar, se convierten en Brujas. Aunque estos no dejan a su paso una Grief Seed, Mami no está dispuesta a sacrificar vidas, a diferencia de otras.

Cuando conoce a Kyoko, la chica se está enfrentando a una Bruja que dejó escapar en su ciudad. Internándose en la ciudad vecina, que se considera prohibido por ser territorio de otra Puella Magi, Kyoko buscaba enmendar el error que había cometido. Cuando Mami la salva, la joven queda maravillada por la técnica y la valentía de su salvadora, pidiéndola ser su aprendiz.

También nos contarán los deseos que pidieron ambas chicas a cambio de convertirse en Chicas Mágicas. Por un lado, Mami tuvo un accidente de coche donde sus padre murieron. A cambio de sobrevivir, la chica accedió al trato que le ofreció Kyubey. Kyoko, por su lado, ha crecido en una familia religiosa en la que su padre es un predicador. Sin embargo, las ideas del hombre no son bien recibidas por muchas personas, por lo que su iglesia solía estar vacía. Kyoko deseó que la gente escuchase más las palabras de su padre, buscando la felicidad para su familia.

En temas de dibujo, se trata de un Shonen de acción en el que las peleas entre Chicas Mágicas y Bruja son las protagonistas. Aunque las chicas tienen un estilo muy similar al que podemos encontrar en historias más Shojo, el diseño principal es el Shonen. Las peleas están muy bien trabajadas, con movimientos fluidos y a la vez fáciles de seguir, con un diseño de técnicas, efectos y entornos muy bien hechos.

Y esto es todo por hoy. Como es una trilogía, he decidido leerla de seguido, por lo que las siguientes reseñas serán los otros dos tomos. La verdad es que soy un gran fan de las historias de Chicas Mágicas, sobre todo de las relacionadas con Madoka Magica, por lo que disfruto mucho con estos mangas. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado para el booktag Liebster Award. ¡Te dejo el link de la iniciativa!
    https://atardeceresbajounarbol.blogspot.com/2018/10/book-tag-liebster-award-ii.html

    A pesar de que no tienes más de 200 seguidores, creo que tu blog es de los pocos espacios verdaderamente originales y distintos, por lo que me gustaría que lo conociese aún más gente.

    ¡Esperamos que lo disfrutes!

    Un saludo desde Atardeceres bajo un árbol.

    ResponderEliminar