Últimas reseñas

jueves, 25 de octubre de 2018

Puella Magi Madoka Magica. The Different Story #3

¡Buenas tardes, minna!

Volvemos con el tercer y último tomo de esta historia, una línea temporal distinta a la historia original de Madoka Magica. Como pone la autora al final, esta trama surge de la idea de: "¿Y si Mami no hubiese muerto en el tercer capítulo?". ¡Vamos allá!


Título: Puella Magi Madoka Magica. The Different Story
Saga: Puella Magi Madoka Magica. The Different Story #3
Concepto original: Magica Quartet
Traducción: Nathalia Ferreyra
Realización: Hanokage
Editorial: Ivrea
Género: Mahō shōjo
Páginas: 150
ISBN: 978-84-16040-20-9
Precio: 6,50 €

Después de lo ocurrido con Sayaka, Kyoko se enfrenta al cruel destino que depara a todas las Puella Magi y cae en las profundidades de la oscuridad. Mami pierde la esperanza y está a punto de rendirse, pero llega alguien para salvarla...

De acuerdo, retomemos el manga anterior. Mami, desesperada porque Sayaka va a abandonarla, la sigue y se sincera, desvelando su verdadera personalidad y el miedo que tiene a quedarse sola. Justo cuando las dos hacen las paces, la magia de Sayaka se agota y su Soul Gem, completamente corrupta, se convierte en una Grief Seed. Mami, incapaz de soportar que su amiga se ha convertido en una Bruja, cae en la desesperación.

Cuando el suceso tiene lugar, Kyoko descubre la verdad por Homura, que desvela poco a poco que no es la primera vez que vive esos hechos. Aunque la advierte de que Mami puede intentar matarla, Kyoko la ignora y corre en busca de su antigua senpai. Al llegar, se enfrentan por ver quién deberá acabar con Sayaka.

Sin embargo, la magia de Mami se está agotando. Resentida por todos los remordimientos que tiene, la chica está dispuesta a suicidarse o a convertirse en una Bruja, buscando una forma de expiar todas las almas que ha derrotado en su propio beneficio. Kyoko, incapaz de ver a su amiga tan derrotada, decide sincerarse, arreglando las cosas antes de la batalla final.

Para colmo, la Noche de Walpurgis, una terrible y poderosa Bruja, se acerca. Homura deberá aliarse con las Puella Magi supervivientes para intentar detener a su peor enemigo, el cual ha sido la causa de su dolor en contadas ocasiones. Todas intentarán que Madoka lleve una vida normal sin convertirse en Chica Mágica, sobre todo al descubrir que el destino de cada una de ellas es convertirse en una Bruja.

Tampoco quiero contar mucho de esta tomo ya que es el último y se centra principalmente en cómo asume cada chica la nueva información. Homura parece ser la que más información tiene, ya que nos da a entender que algunos de los sucesos que ocurren ella ya los ha vivido. Aunque intenta detener el enfrentamiento entre Kyoko y Mami para evitar bajas, ambas chicas están dispuestas a luchar a muerte. Mami se ha rendido, por lo que planea usar toda su magia en acabar con Sayaka y convertirse en Bruja; Kyoko, por su parte, quiere salvar a su amiga, aunque deba acabar ella con la Bruja.

Como veis, el desenlace promete ser algo durillo, como casi todas las líneas temporales de estas cinco chicas. El tomo ya comienza con Kyoko y Mami tratando de asimilar la información, un duro golpe que arrastrará a ambas a la desolación. Vemos el sentido de culpabilidad al descubrir que todas las Brujas a las que han cazado fueron Chicas Mágicas. Para colmo, Kyubey no se corta un pelo al decir la verdad, que estaba deseando que todas se convirtiesen.

Aunque ya venía preparado para una historia triste, me ha pillado con la guardia baja igualmente. Sy un gran fan de las historias de Madoka Magica, pero he de admitir que son duras de leer, sobre todo por el ambiente tan oscuro que presentan. El contraste entre la magia de las Chicas Mágicas y la oscuridad que experimentan es uno de los factores que hacen que me encante esta trama.

Y eso os contaré. Con un poco de suerte, pronto me haré con la trilogía principal entera y la reseñaré, para que tengáis todos los tomos aquí. Si os gusta la historia original, no lo dudéis y leed esta trilogía, vale la pena. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario