Últimas reseñas

martes, 27 de noviembre de 2018

Black Clover #3

¡Buenas tardes, minna!

Vamos con una nueva reseña de Black Clover, esa increíble historia de magia y grimorios que me tiene bastante emocionado. El tomo anterior nos dejó en mitad de una batalla, por lo que la tensión era evidente. ¡Vamos con ello!


Título: Black Clover
Saga: Black Clover #3
Guión: Yûki Tabata
Traducción: Judith Zamora Lablanca
Dibujo: Yûki Tabata
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2796-2
Precio: 8 €

Asta se enfrenta a Mars, un poderoso enemigo del reino invasor, el Reino Diamante. ¡Mars, a quien ni siquiera Yuno puede vencer, pone en peligro la vida de Asta! ¡¿Cuál será el desenlace de este combate encarnizado...?!

De acuerdo, retomemos la historia. Asta y sus compañeros se encuentran de mitad de una misión en la que tienen que llegar a la sala del tesoro de una mazmorra cuando se encuentran en mitad de un combate: Mars, un mago del reino Diamante cuya magia es de diamante, derrota a Yuno.

Aunque Asta pronto anula la magia de su rival y le derrota, las cosas no acaban tan rápido. En cuanto entran a la sala del tesoro, acompañados de los magos de la Orden del Alba Dorada, Mars se levanta y demuestra poseer dos tipos de magia de distintos atributos, algo imposible en una persona normal. Mientras Mimosa cura a Noelle de una herida muy grave, Asta hace lo posible para detener a su rival.

Sin embargo, no todo es tan fácil. La diferencia de poder, unido a que posee dos tipos de magia, hacen que Mars sea un rival casi invencible. Aun así, uno de los tesoros de la sala puede ser la clave para acabar con este rival. Asta y Yuno deberán demostrar que pueden mejorar como caballeros mago y lucir un nuevo poder, capaz de frenar a Mars.

Y eso os contaré. El tomo empieza con la batalla entre Mars y Asta, que es capaz de anular su magia de diamante. Sin embargo, el combate resulta demasiado sencillo. Haciendo uso de su espada de antimagia y su fuerza bruta, Asta derrota a su rival. Juntos, los magos de los Toros Negros y del Alba Dorada entran en la sala del tesoro.

Allí, Yuno encuentra un extraño manuscrito que, tras brillar, pierde sus palabras. Lo que el chico no ve es que su grimorio se ha iluminado a la vez. Asta, por su parte,es guiado por Nero hasta una pared, pero no entiende el mensaje del pájaro. Mientras todos están distraidos, un ataque diamantino les golpea de lleno, inutilizándolos.

Mars, haciendo uso de un segundo poder flamígero que le cura, vuelve a la carga, demasiado rápido para el espadón de Asta. Sin embargo, el chico atraviesa la pared al ser golpeado por Mars y encuentra una segunda espada, más fina que la que posee, que le atrae. Noelle, que intenta ayudar a los demás, resulta gravemente herida y Mimosa trata de curarla, pero Mars les ataca. En ese momento, Asta no duda en usar su nueva arma.

Sin embargo, la magia de Mars sigue siendo demasiado fuerte. En ese momento entra en funcionamiento un nuevo poder, que les ayudará a escapar. No diré qué poder es porque creo que eso sería spoiler. También tendremos la historia de infancia de Mars, donde nos explican por qué tiene dos magias.

Y a mitad de tomo se cierra este mini arco y empezamos otro, en el que nuestros protagonistas van a la capital, invitados por el rey, para informar de sus logros. Allí acuden a una entrega de medallas, honores que reciben los caballeros magos por sus resultados. Y nos explican los rangos: hay cinco categorías, empezando por Rey de los magos y terminando en caballero mago inferior. Dentro de estas categorías también hay rangos, que se dividen en cinco también.

Conoceremos a varios personajes de alto nivel, como los hermanos de Noelle o los de Mimosa. Y comienza el siguiente enfrentamiento, que viene precedido de una guerrilla entre Asta y los demás nobles, que no dudan en ridiculizar a Noelle, a Mimosa, a Yuno y al mismo Asta.

En temas de dibujo, seguimos con la misma dinámica que en los otros. Es un Shonen de aventuras, con escenas de batalla muy bien dibujadas, sobre todo el efecto de las distintas magias, y momentos cómicos en los que los personajes son más exagerados. Me gusta mucho el diseño de las armas de Asta, con ese toque de herrumbre oscura.

Y eso os contaré. Es una historia que me está gustando mucho, y se está desarrollando de forma muy interesante. Tengo ya el siguiente tomo, por lo que no tardaré en leerlo. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario