Últimas reseñas

sábado, 31 de octubre de 2020

Tomodachi X Monster #1

 ¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con un manga que conocí hace mucho tiempo y que me llamó bastante la atención, aunque no me atrevía a comprarlo en físico por si acaso. Con el gran descubrimiento de la versión digital, estoy dando oportunidades a mangas así. Bienvenidos a una aventura que junta la idea de Pokémon con Battle Royale. ¡Comenzamos!


Título: Tomodachi X Monster
Saga: Tomodachi X Monster #1
Guión: Yoshihiko Inui
Traducción: Lu Huan
Dibujo: Yoshihiko Inui
Editorial: Seven Seas Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 180
ISBN: 978-1-626923-04-1
Precio: $12.99 USA

GOTTA KILL ‘EM ALL!
A mysterious voice beckons Narimiya Wataru, a lonely sixth grader, luring him into the mountains outside his rural Japanese village. There, Wataru meets a strange new friend, “Peke,” a bizarrely cute creature with cross stitches over its mouth. Wataru soon learns that there is a hidden world of monsters that partner with young children, and together, they enter horrifying death matches. Watch what really happens when kids with no conscience get hold of cuddly little killers to do their bidding.
¡TIENES QUE MATARLOS A TODOS!
Una voz misteriosa llama a Narimiya Wataru, un estudiante de sexto grado solitario, que lo atrae hacia las montañas en las afueras de su aldea rural japonesa. Allí, Wataru conoce a un extraño nuevo amigo, "Peke", una criatura extrañamente linda con puntos de cruz sobre su boca. Wataru pronto se entera de que hay un mundo oculto de monstruos que se asocian con niños pequeños y, juntos, entran en horribles combates a muerte. Mira lo que realmente sucede cuando los niños sin conciencia se apoderan de pequeños asesinos de peluche para cumplir sus órdenes.

De acuerdo, comenzamos con la historia. Narimiya Wataru, un chico de sexto grado sin amigos, escucha una voz procedente de las montañas cercanas a su escuela. Aunque cree estar imaginando cosas, decide acudir al lugar, donde conoce a Peke, una extraña criatura que solo él parece ver.

Sin embargo, pronto descubrirá lo equivocado que está. El primer indicio de que pasa algo raro es la aparición de Shinozaki Airi, una chica de su escuela que también posee un “amigo” en forma de gusano siniestro. Ella es la que, entre insultos, le explica que hay más como ellos y que muchos no serán amables.

Wataru se verá inmerso en una guerra a muerte entre usuarios de “amigos”, criaturas vinculadas con su portador y que han de pelear hasta la muerte. Aunque el chico no quiere participar en la matanza, el resto de usuarios no opinan igual, por lo que no dudarán en usar todo a su mano para matarlo.

Y esa es más o menos la historia. Wataru, nuestro protagonista, es un chico de sexto grado que siempre está solo. Sus compañeros se aprovechan de él, se burlan y le ridiculizan. Un día cree escuchar una voz en las montañas que le dice “Seamos amigos”. Aunque no está muy convencido de haberlo escuchado bien, decide acudir después de clase.

Allí conoce a Peke, una criatura con forma de bolsa de bulto con patas, un tentáculo extensible en la cabeza y la boca cosida. Aunque es siniestro, el chico se encariña de él y se lo lleva a casa, donde su madre no parece ser capaz de verlo.

Las cosas comienzan a empeorar cuando, al día siguiente, Peke salva a Wataru de un accidente de coche y Airi, una compañera del colegio, se presenta ante él como otra usuaria de “amigo”. Su criatura, un gusano que escupe cuerdas inmovilizantes, será el primer monstruo de muchos. Aunque ella no le ataca con intención de matarle, lo hace para explicar la situación.

Existen jóvenes con “amigos”, criaturas a las que están conectadas física y mentalmente. Estos seres absorben los traumas y la voz de la consciencia de su usuario, permitiendo que los instintos asesinos y egoístas tomen el control. Aunque Wataru no está dispuesto a participar en la matanza que está teniendo lugar, poco a poco deberá pelear para sobrevivir.

La verdad es que la historia es una mezcla de Pokémon y Battle Royale, con sus buenas escenas sangrientas y sádicas. Es cierto que el dibujo es bastante simple en comparación con otros mangas, ya que es muy parecido a los dibujos infantiles.

Por ello, en tema de dibujo lo valoraría como un Seinen, debido al contenido sensible que presenta a pesar de la apariencia de Shonen. En este primer tomo conoceremos a seis “amigos”, algunos muy siniestros y otros más monos. Pero eso sí: cada uno tiene habilidades especiales que serán las protagonistas de las escenas sangrientas.

Y eso os contaré. Es un manga que... bueno, como lectura es bastante entretenido. Seguramente lo lea en digital completo porque son tres tomos, pero no es una lectura que compraría para tener. El dibujo me echa muy para atrás. No digo que sea malo, pero los he visto mucho mejores. Ya os iré comentando más en el siguiente tomo. ¡Nos vemos!


Nota: 4/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario