Últimas reseñas

jueves, 15 de agosto de 2019

Zetsuen no Tempest. El destructor de la civilización #2

¡Buenas tardes, minna!

Sé que hace muchísimo que no reseño esta historia, pero hace poco conseguí el segundo tomo y ya he podido retomarlo. Tuve que releer el primero (menos mal que en algunas clases puedo leer tranquilo), así que no hay problema para recordar todo. ¡Comenzamos!


Título: Zetsuen no Tempest. El destructor de la civilización
Saga: Zetsuen no Tempest. El destructor de la civilización #2
Guión: Kyo Shirodaira
Idea original: Ren Saizaki
Traducción: Carolina Martín
Dibujo: Arihide Sano
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 232
ISBN: 978-84-16999-82-8
Precio: 8,00 €

Yoshino Takigawa está visitando la tumba de la familia de un amigo. Allí se encuentra con Evangeline Yamato, una mujer que busca a su amigo, Mahiro Fuwa, que se marchó el mes pasado en busca del asesino de su familia sin ningún dato ni pistas sobre su identidad. Evangeline le explica a Yoshino que los lugares donde apareció Mahiro fueron puestos en cuarentena debido a una epidemia. Y cuando Evangeline quiere interrogar a Yoshino a punta de pistola, ¡aparece Mahiro con el poder de parar las balas y clamando que hizo un trato con un hechicero! Ahora no sólo usará sus poderes para encargarse del asesino de su familia, sino que piensa impedir que la epidemia del "Árbol del Zetsuen", que convierte a la gente en metal, se extienda por todo el mundo.

Tras seguir las pistas de Hakaze, Yoshino y Mahiro se encuentran con Jun, el cual les desvela que la princesa realmente está muerta y Samon encontró su cadáver dentro del barril donde fue encerrada. Incapaces de creerle, ya que hablan con ella mediante la muñeca de madera, los chicos recogen el talismán que habían ido a buscar y se marchan.

En ese momento, tres frutas del Árbol del Zetsuen se despiertan a la vez, extendiendo la Enfermedad del Hierro en una zona inmensa. Sin tener otra opción, los chicos deciden seguir las trayectorias de las frutas y buscar a Samon. Si no acaban con él, el Árbol del Zetsuen despertará y será el fin del mundo.

Aunque hay algo que sigue sin gustarle, Yoshino aún confía en Mahiro, pese a filtrar información a Evangeline para que el ejército "ayude". Cuando el enfrentamiento contra Samon tiene lugar, los dos chicos juegan sus cartas y le amenazan con destruir todo si no trae de vuelta a la princesa. El líder del clan Kusaribe, sin perder los nervios, desvela el motivo de sus planes, así como la verdad sobre el estado de Hakaze.

Y esa es la historia más o menos de este tomo. Todo comienza tras recibir la noticia de que Hakaze está muerta. Yoshino y Mahiro, que pueden hablar con ella mediante la muñeca de madera, no terminan de creer a Jun, el cual afirma haber visto los huesos y haber reconocido a la chica. Como miembro adoptado del clan Kusaribe, Jun no puede hacer magia, por lo que se mantuvo al margen del conflicto tras perder a su amiga.

Con el talismán más poderoso de todos, los chicos tienen nuevo objetivo: encontrar a Samon y destruir el Árbol del Zetsuen antes de que despierte. Justo en ese momento, tres frutas del Zetsuen despiertan a la vez, provocando el caos en Japón. Con la trayectoria clara, los chicos parten mientras piensan en cómo van a ganar a su enemigo y recuperar a Hakaze, que seguramente está viva y sus huesos eran falsos.

Además, Yoshino sigue filtrando información a Evangeline, por lo que, mientras él y Mahiro entran en la barrera protectora por un lado, el ejército ataca por el otro. En ese momento, los dos chicos piensan en su objetivo: Yoshino echa de menos a Aika por ser su novia, pero sabe que Mahiro también sentía algo por ella. Al ser su hermana adoptiva, los lazos sanguíneos no impedían que estuvieran juntos. Por ese mismo motivo, Yoshino es incapaz de decirle la verdad.

Cuando al final los dos chicos se encuentran con Samon, este les trata de explicar su punto de vista: La leyenda del Árbol del Principio explica que el mundo se creó antes de la existencia de este ente divino, por lo que era un mundo incompleto. Si el Árbol del Principio despierta, su función será reconstruir este mundo, consumiendo toda la civilización para ello. Samon pretende despertar al Árbol del Zetsuen para que devuelva a su letargo al otro. Hakaze, por su parte, cree que el Árbol del Principio no destruirá todo, solo corregirá las partes más graves.

Y en mitad de todo está Mahiro, al cual le da igual si el mundo es destruido o no. Su único objetivo es encontrar al asesino de Aika, que resultó ser miembro del clan Kusaribe, y acabar con él con sus propias manos. Sin embargo, Yoshino está dispuesto a detener a su amigo, ya que su deseo es recuperar a Aika, no acabar con todo.

Como podéis ver, la historia sigue con el toque oscuro que presentaba en el primer tomo. Nos presentan una guerra entre magos y el ejército, pese a que dicho conflicto se basa en falta de información. El clan Kusaribe prefiere traer la Tormenta (y causar daños aceptables) en vez de dejar que el Árbol del Principio despierte y consuma toda la humanidad para reconstruir el mundo. Sin embargo, Hakaze no cree que vaya a pasar esto, de ahí que quiera detener a Samon.

Por otro lado, nos presentan los sentimientos enfrentados de los chicos. Los dos se guían por lo que sienten hacia Aika, pero cada uno sigue un camino: Mahiro acepta su muerte y busca venganza; mientras que Yoshino, al descubrir la magia, busca una forma de recuperarla.

En temas de dibujo, la historia es un Shonen tirando a adulto, con toques humorísticos leves por un lado y momentos realmente tensos y filosóficos por otro. El estilo me sigue gustando bastante, sobre todo cuando nos muestran escenas a dos páginas realmente impresionantes. Como en otros mangas, los recuerdos y escenas del pasado tienen el borde negro. Y me gusta que modifiquen los bocadillos de diálogo cuando habla Hakaze a través de la muñeca, como si fuera un móvil.

Y esto es todo por hoy. La verdad es que me da pena haber dejado pasar tanto la historia, más que nada porque es muy interesante y siempre termina con bombazos impactantes. Prometo hacerme con el siguiente pronto, no os preocupéis. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario