Últimas reseñas

domingo, 28 de octubre de 2018

Puella Magi Madoka Magica #2

¡Buenas tardes, minna!

Como prometí hace tiempo, he vuelto a seguir la historia principal de Madoka. Mis amigos me vieron las intenciones y me regalaron el tomo dos y tres, así que ya puedo leer la trilogía entera. ¡Vamos allá!


Título: Puella Magi Madoka Magica
Saga: Puella Magi Madoka Magica #2
Guión: Hanokage
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Hanokage
Concepto original: Magica Quartet
Editorial: Ivrea
Género: Mahō shōjo
Páginas: 146
ISBN: 978-84-16426-25-6
Precio: 6,50 €

"¿Quieres convertirte en una Puella Magi?"

Una extraña criatura que responde al nombre de Kyubey aparece ante Madoka Kaname y le hace esta propuesta. Pero la misteriosa alumna nueva, Homura Akemi, insiste en que no acepte. Madoka sigue dudando pero tras ser testigo de la muerte de Mami, comprende lo que realmente significa ser una puella magi. Su vida y su destino cambian radicalmente...

De acuerdo, retomemos un poco la historia. En el tomo anterior, Madoka conoce a Kyubey, una criatura que, a cambio de cumplir su mayor deseo, la convertirá en puella magi, una chica con poderes que deberá enfrentarse a las Brujas y salvar a la gente.

Sin embargo, la muerte de Mami, una puella magi que iba a su clase y de la que se hace amiga, marca un punto de no retorno. Para colmo, ahora Sayaka, su mejor amiga, también es una puella magi, pese a las advertencias de Homura, la alumna nueva y que está obsesionada con que Madoka no haga un trato con Kyubey.

Además, con la muerte de Mami la ciudad queda libre para ser la zona de caza de una nueva puella magi, y Kyoko no tarda en aparecer. Pese al odio que parece sentir por Sayaka y su forma de actuar, salvando a la gente a pesar de no recibir nada a cambio, la chica nueva también tiene un terrible pasado.

Poco a poco, una serie de descubrimientos sobre las puella magi harán que Madoka, Sayaka y Kyoko vean con otros ojos el verdadero sentido de ser una Chica Mágica. Homura, que trata de detener los planes de Kyubey, comienza a mostrar el rostro oculto bajo la máscara de seriedad; una persona que conoció a Madoka, puede que no en ese tiempo, y que intenta detener la oscuridad que está por venir.

Y esa es la historia de este segundo tomo. Con la muerte de Mami, Sayaka decide proteger la ciudad de las Brujas, pero apenas tiene talento y es una misión muy difícil. A pesar de los continuos ataques de Kyoko y de Homura, que no quieren que Sayaka desperdicie su poder matando familiares, la chica está dispuesta a todo por proteger a la gente.

Sin embargo, durante uno de los enfrentamientos entre las chicas, Madoka toma la iniciativa y le coge la gema a Sayaka, pensando que así no podrá transformarse. Un gesto inocente que llevará a un doloroso descubrimiento: las gemas son el alma de la puella magi; el cuerpo no es más que un recipiente vacío que aguanta más el dolor que uno humano.

Sayaka, que había utilizado su deseo para curar al chico que le gusta, comienza a sentirse vacía, un cuerpo sin vida que solo sirve para pelear. Con la oscuridad controlando poco a poco su corazón, la chica empieza a pelear sin importarle resultar herida, pese a que Madoka y Kyoko tratan de detenerla. Sin darse cuenta, el odio y el miedo que hay dentro de Sayaka las llevará a un nuevo descubrimiento, peor que el anterior.

En ese tomo, descubrimos los deseos tanto de Sayaka como de Kyoko. La primera, como bien he dicho, deseó curar a Kyosuke, su amigo de la infancia y chico del que está enamorada. El joven sufrió un accidente y perdió la movilidad en los brazos, impidiéndole tocar de nuevo el violín. Su deseo, que implica curar, repercute en sus poderes de puella magi, dotándola de una curación más rápida. Kyoko, por su parte, pidió un deseo que, sin saberlo, supuso el fin de su familia, de ahí que no le guste ver cómo Sayaka sufre lo mismo que ella.

También descubrimos un poco más de Homura. Kyubey está confuso porque solo él puede crear Chicas Mágicas y no se acuerda de la chica. Además, ella tiene una extraña habilidad de aparecer y desaparecer, así como invocar armas sin apenas moverse. Si esto no es suficiente, los descubrimientos que hacen las demás ya los conoce, de ahí que trate de persuadirlas para convertirse en puella magi.

En temas de dibujo, nos encontramos con un Mahō shōjo, un término que hace referencia a un subgénero del Shojo, en el que se incorporan elementos sobrenaturales o mágicos. Generalmente, son chicas con poderes que luchan contra el mal y lo compaginan con el colegio, pero en esta tomo, como ya comento en la reseña anterior, el elemento mágico es bastante oscuro. Mezclamos los estilos del Shojo, en el que salen chicas con rasgos dulcificados, con ambientes de pelea y juegos de sombras, dándole un toque macabro.

Y esto os contaré. Pronto leeré la tercera parte para cerrar la trilogía, pero el final de este segundo tomo sigue siendo el más duro para mí. Cada vez que escucho el OST del anime en esta parte, me entran ganas de llorar. Nos vemos el próximo día. ¡Ciao!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario