Últimas reseñas

viernes, 4 de junio de 2021

Toilet-bound Hanako-kun #6

¡Buenas tardes, minna!

Aquí llego con una nueva reseña de Hanako-kun, que nos presentaba un arco no emitido en el anime. Hay un bombazo en la historia que me ha dejado de piedra, aunque creo que decirlo sería un poco spoiler. ¡Vamos allá!


Título: Toilet-bound Hanako-kun
Saga: Toilet-bound Hanako-kun #6
Guión: AidaIro
Traducción: Alethea Nibley y Athena Nibley
Dibujo: AidaIro
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 183
ISBN: 978-1-975311-38-4
Precio: US $13.00

Through the workings of the School Mystery Clock Keepers, Kamome Academy's entire student body is covered in wrinkles!? To restore peace to the school, Hanako-kun teams up with a certain someone. Just when they thought the case was headed to its conclusion, the secret of Hanako-kun's assistant Nene is brought to light! What could it possibly be!?
Debido a las acciones del Misterio Escolar de Los Guardianes del Reloj, todos los alumnos de la Academia Kamome se han llenado de arrugas. Para restaurar la paz en el colegio, el equipo de Hanako-kun hará equipo con cierto personaje. Justo cuando parece que van a cerrar el caso, el secreto de Nene, la asistente de Hanako-kun, sale a la luz. ¡¿Qué podría ser?!

De acuerdo, retomemos la historia. Hanako-kun, Yashiro y Kou están investigando un nuevo caso relacionado con otro Misterio Escolar: el número 1, los Guardianes del Reloj, tres entidades que manipulan pasado, presente y futuro. Para colmo, Akane Aoi, el compañero de clase de Yashiro, resulta tener un contrato, igual que ella, y controla el presente.

Aunque el chico odia a Hanako-kun, decide ayudarles para impedir que Mirai, la encargada del futuro, siga envejeciendo a los alumnos y el edificio entero. Sin embargo, la pequeña es muy escurridiza y toca a Kou, envejeciéndole unos pocos años y convirtiéndole en un joven tan atractivo como su hermano. Aunque dicha transformación no conlleva un gran riesgo, Hanako-kun le da una advertencia: Mirai no debe tocar a Yashiro.

A pesar de que el caso se resuelve con un sabor agridulce, el equipo no puede quedarse de brazos cruzados. En muchas de las fotos del club de jardinería han aparecido manos fantasmales que persiguen a Yashiro. Aunque no son agresivas, la chica está preocupada, por lo que comienza una nueva aventura.

Y esa es más o menos la trama, que cierra un arco y da pie a uno nuevo. Tras descubrir que Akane Aoi es el humano que hizo un pacto con el Misterio Escolar, los tres investigadores deciden colaborar con él y atrapar a Mirai, la pequeña sobrenatural que manipula el futuro que está envejeciendo a la escuela. Sin embargo, la niña es muy rápida y escurridiza, así como peligrosa: todo lo que toca avanza en el tiempo.

Cuando parece que la tienen acorralada, Mirai salta sobre Kou y huye. Lo que ninguno espera es encontrar, en lugar de un anciano, a un Kou un poco más mayor, con un parecido excesivo con Teru, el Presidente del Consejo Estudiantil y su hermano. Esa apariencia aterra a Yashiro y a Hanako-kun, aunque por motivos distintos. Ella tiene miedo de enamorarse de él; Hanako-kun solo puede recordar la tortura a la que le sometió Teru.

Mientras preparan una trampa para Mirai siguiendo el comportamiento de uno de los hámsters de Yashiro, Hanako-kun lleva aparte a Kou y le advierte que Yashiro por puede ser tocada por la sobrenatural. Aunque el exorcista no entiende la urgencia, acepta protegerla y siguen adelante. Sin embargo, el fatídico momento llega y el secreto que Yashiro, que ni ella conocía, sale a la luz.

Tras un breve capítulo cuya trama es una consecuencia del secreto, comienza el nuevo arco. Aoi, la amiga de Yashiro, lleva un tiempo queriendo contarle algo: ha visto una cosa rara en los cuadernos de fotos del club de jardinería. Cuando le enseña las fotos, Yashiro ve que, en todas las que sale ella, aparecen manos fantasmales. Y dichas manos están surgiendo en cada sitio al que va, asustándola a pesar de ser inofensivas. Lógicamente, decide pedir ayuda a Hanako-kun y a Kou, que empiezan a investigar.

La verdad es que este tomo, además del arco nuevo, tiene esa información secreta de Yashiro que me ha dejado de piedra. Es algo bastante triste aunque, pensándolo tal y como nos lo explican, tiene mucho sentido. Eso sí: es una cosa que une aún más a los tres jóvenes, mostrándonos escenas realmente tiernas entre ellos.

Y eso os contaré. Retomamos la historia conocida con el siguiente tomo, aunque después del nuevo arco será terreno sin explorar. Esta trama me tiene muy enganchado, tanto por la historia como por el diseño, que me resulta original y divertido. Ya os contaré más. ¡Nos vemos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario