Últimas reseñas

miércoles, 27 de junio de 2018

Magi. El laberinto de la magia #3

¡Buenas tardes, minna!

Volvemos una vez más con otra reseña de Magi, una increíble historia que da un giro de ciento ochenta grados al cuento de Las mil y una noches y al de Alibaba y los cuarenta ladrones. Aunque la colección es un poco larga, quiero ir haciéndola poco a poco, que me gusta bastante.


Título: Magi. El laberinto de la magia
Saga: Magi. El laberinto de la magia #3
Guión: Shinobu Ohtaka
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Shinobu Ohtaka
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-15921-53-0
Precio: 8,00 €

Tras conquistar la mazmorra, Aladdin acaba en una lejana tierra de otro país, donde se encuentra con un orgulloso pueblo de la estepa. Por su parte, Morgiana busca una nueva vida después de haberse liberado de la esclavitud...

De acuerdo, retomemos un poco dónde nos habíamos quedado. Tras conquistar la mazmorra, los tres jóvenes son enviados a distintos lugares. Aunque Alibaba espera la llegada de Aladdin, este no termina de aparecer, por lo que el chico comienza su camino de regreso a casa. Morgiana, por su parte, busca una forma de llegar a su tierra natal, por lo que viaja con unos mercaderes. Aladdin, por su parte, acaba muy lejos de la mazmorra, en la tierra esteparia del país, donde conoce al clan Kôga.

Sin embargo, Aladdin no es el único que aparece en la zona. La princesa del Imperio de Kô, Ren Hakuei, se presenta ante el clan con un trato: a cambio de protección, el clan Kôga debe rendirse ante la general del Imperio y ceder sus tierras, con el fin de unificar toda la tierra ante el poder de un único emperador. 

Aunque la primera respuesta es negativa y es dada de forma despectiva, la matriarca del clan, Baba, piensa por el bienestar de su pueblo al tomar una decisión. Sin embargo, los capitanes del ejército, sin obedecer las órdenes de la princesa, atacan al clan, provocando su ira. Aladdin, a la vez que descubre poco a poco qué es, deberá interceder antes de que ambos bandos se enfrenten y corra la sangre.

Y esa es la historia de este tomo. Aladdin aparece en la estepa, lugar donde se haya el poblado del clan Kôga. Antiguamente un gran imperio, ahora el clan no es más que una aldea cuya vida se centra en la práctica ecuestre. Con la llegada de la princesa, la calma que existía en la estepa se rompe. Aunque la general viene con una promesa de paz y protección, sus capitanes tienen una idea distinta. Desobedeciéndola, atacan al poblado y buscan su ira, ideando un plan para eliminar a Hakuei y tomar el control de los hombres.

Junto a Baba, la matriarca del clan, Aladdin aprenderá varias cosas. Por un lado, sabrá lo que se siente al ser querido y temer una familia. También descubrirá que los pájaros brillantes que le dan su poder es el Rukh, la corriente de energía que circula por la tierra y a la que regresan las almas al morir. Por último, descubrirá que es un magi, una persona elegida por el Rukh cuya función es elegir al próximo rey.

También descubriremos más cosas que nos ayudarán a entender lo que pasó en la mazmorra. Existen conquistadores de mazmorras, como la princesa, los cuales tienen opción a ascender como reyes tras abrirse paso por estos peligrosos territorios y que portan recipientes metálicos, objetos imbuidos por el poder de los djinn de las mazmorras, que les otorgan un gran poder.

Y no quiero contaros más, a ver si os voy a hacer algún spoiler. No os preocupéis si no entendéis lo de los djinn y demás, porque más tarde se sigue explicando y aparecen más conquistadores. Este tomo cierra el arco de Aladdin en la estepa y comienza con un breve capítulo del siguiente, que tendrá a Morgiana como protagonista.

Y esto es todo por hoy. Si os ha picado la curiosidad, es una saga que recomiendo, porque te ríes bastante y es bastante interesante. Me parece bastante original el giro que le dan a la historia de Las mil y una noches, y la ambientación está bastante trabajada. En temas de dibujo y diseño, no puedo añadir mucho a lo ya dicho anteriormente. Espero que os la leáis, porque vale la pena.



Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario