Últimas reseñas

jueves, 10 de diciembre de 2020

The Case Study of Vanitas #4

¡Buenas tardes, minna!

Pues retomamos las aventuras de Noé y Vanitas, está vez en su recorrido por las catacumbas, perseguidos por los chasseurs y en busca de una persona fuertemente ligada al pasado del humano. Las cosas se ponen emocionantes en este nuevo tomo. ¡Comenzamos!


Título: The Case Study of Vanitas
Saga: The Case Study of Vanitas #4
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Taylor Engel
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 256
ISBN: 978-1-975-38106-6
Precio: $13,00

Deep within the bowels of Paris, Noé and Vanitas race through the catacombs with an elite team of chasseurs, the Church's anti-vampire unit, in hot pursuit. Their search for the missing vampires takes the pair down a path all too familiar to Vanitas, bringing them face-to-face with not only an overwhelming curse-bearer, but also with Vanitas's past. Confronted by the horrific menace, what will Noé and Vanitas fight for, and whom will they save...?
En lo profundo de las entrañas de París, Noé y Vanitas corren a través de las catacumbas con un equipo de élite de cazadores, la unidad anti-vampiros de la Iglesia, en persecución. Su búsqueda de los vampiros desaparecidos guía a la pareja por un camino demasiado familiar para Vanitas, llevándolos cara a cara no solo con un abrumador portador de maldiciones, sino también con el pasado de Vanitas. Frente a la terrible amenaza, ¿por qué lucharán Noé y Vanitas y a quién salvarán...?

De acuerdo, retomemos la historia. Noé y Vanitas se han infiltrado en las catacumbas de Paris en busca del secuestrador de vampiros portadores de la maldición. Justo cuando logran escapar de lo chasseurs, la orden religiosa caza-vampiros, Vanitas decide confesar quién cree que está realizando experimentos con los secuestrados.

Mientras huyen del capitán Roland, Vanitas busca dónde se encuentra el escondite del doctor Moreau, el hombre que experimentó con él de pequeño y de cuyos brazos le rescató el Vanitas original. Sin embargo, Roland los encuentra antes y continúa su enfrentamiento, hasta que Noé pone las cartas sobre el asunto.

Juntos, los dos intrusos y los chasseurs se infiltran en el laboratorio secreto del doctor Moreau, donde un nuevo Malnomen los estará esperando. El pasado de Vanitas regresará de forma demoledora y el hombre morirá si no se recupera y hace frente a sus miedos.

Y esa es más o menos la historia. Vanitas y Noé se han infiltrado en las catacumbas de Paris al encontrar un botón de chasseur en uno de los escenarios del crimen. La sospecha es que la orden religiosa está secuestrando vampiros portadores de la maldición, pero no saben muy bien por qué. Cuando Noé sigue a Vanitas a la base de los chasseurs, se enfrentan a Roland, uno de los capitanes y un hombre que quiere salvar a Vanitas de su vida fuera de la orden.

Sin embargo, aunque Noé y Vanitas logran escapar, el humano ya sabe quién es el culpable de los secuestros: el doctor Moreau, un hombre que experimenta con los vampiros con el fin de convertirse en uno. Además, fue el científico que experimentó con Vanitas de pequeño, momento en el que el Vanitas original apareció y lo salvó.

Junto a Roland y a su equipo de chasseurs, los dos compañeros entran en el laboratorio del doctor, que los recibe como huéspedes de honor. Vanitas, que aprovecha la locura del hombre, intenta sonsacarle información sobre su supuesto benefactor y su investigación sobre los vampiros. El encuentro termina con el doctor huyendo junto a uno de los aliados de Charlatan y los demás luchando contra el Malnomen Prédateur.

Las cosas, sin embargo, no terminan ahí. Ahora sabemos quién es el benefactor del doctor, aunque ni Noé ni Vanitas se lo imaginan. Por otro lado, el humano ha quedado ciertamente afectado tras su encuentro con el doctor, el cual le llama n°69 y no por su nombre. Cuando le pregunta por n°71, supuestamente el hermano pequeño de Vanitas, este se queda bloqueado en mitad del enfrentamiento contra el Malnomen.

Una cosa que me gusta de este tomo es que conseguimos algo de información sobre Vanitas. Sus padres fueron asesinados por vampiros y quedó huérfano. Los chasseurs lo criaron y entrenaron hasta que se convirtió en el sujeto de pruebas del doctor Moreau, el cual le cortaba, torturaba y analizaba. Cuando el Vanitas original le rescata a él y a su hermano, huye del lugar. Sin embargo, por lo que nos da a entender, también odia a su salvador, a pesar de que su hermano pequeño lo idolatra.

Me ha llamado la atención que el último capítulo de este manga al principio parecía una tontería. Jeanne, con el objetivo de ahuyentar a Vanitas, decide fingir que le ama, ya que él un día confesó que no sentía nada por aquellos que le querían. Sin embargo, la jugada le sale mal y terminen teniendo una cita por todo Paris, momento en el que los sentimientos de la chica quizá comienzan a cambiar. Gracias a ese capítulo, entendemos por qué tiene esas ansías de sangre, vemos la trampa en la que cae Noé y aparece un personaje que va a ser muy influyente en el desarrollo de la trama (o eso me atrevería a decir).

Y eso os contaré. Es una historia con toques realmente siniestros. Aparte del conflicto general entre humanos y vampiros, vemos cómo unos ansían y odiar a los otros. También vemos que no solo los vampiros pueden ser monstruos, con un claro ejemplo en el doctor Moreau. Vuelven personajes que parecían haber perdido importancia en la trama. Y conocemos al fin algo del pasado de Vanitas, hasta el momento una incógnita enorme. Ya os contaré más. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


No hay comentarios:

Publicar un comentario