Últimas reseñas

martes, 12 de junio de 2018

Fairy Tail #6

¡Buenas tardes, minna!

Regresamos una vez más con una reseña de Fairy Tail, mi anime favorito por excelencia y una aventura increíble llena de magia y peligros. Este sexto tomo termina un arco y comienza otro, sin prisa pero sin pausa jajaja. ¡Vamos allá!


Título: Fairy Tail
Saga: Fairy Tail #6
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 208
ISBN: 978-84-9847-625-5
Precio: 8 €

¡Se acerca a toda velocidad el momento de la resurreción de Deliora! Natsu y compañía luchan para impedirlo, pero un rugido cruel resuena como si fuera a desgarrar el cielo. Con el peso del recuerdo de su maestra Ur, Gray ha decidido usar el conjuro Iced Shell, con el que sacrificará su propia vida. ¡¿Cómo acabará el combate definitivo de la isla de Garuna?!

Vale, retomemos la aventura. Tras descubrir que Lion, el antiguo compañero de Gray, pretende derretir el hielo creado con la vida de Ur, Gray no puede quedarse de brazos cruzados. Natsu evita que el chico use el Ice Shell, el hechizo que utilizó Ur para congelar a Deliora a costa de su vida, y le abre los ojos: tiene que derrotar a Lion y seguir con vida.

Dejando a los dos magos de hielo enfrentándose entre ellos, Natsu sigue a Zalty para impedirle seguir con el ritual. El hombre enmascarado ha conseguido alzar del nuevo el templo, algo que parece imposible, pero le cuenta a Natsu cómo: usa magia perdida de tiempo, un tipo de magia capaz de manipular la evolución de la materia inerte a lo largo del tiempo.

El despertar de Deliora está muy cerca, pero la misión no acaba ahí: el grupo de magos deberá descubrir el misterio oculto tras la luna morada y destruirla si es necesario para que los aldeanos se libren de la maldición que les convierte en monstruos. Todo bajo la atenta mirada de Erza, que les arrastrará hasta su castigo en cuanto todo acabe.

Y eso os contaré de este tomo. Ya cerramos el arco de la isla Garuna, con el enfrentamiento final entre Gray y Lion, los dos pupilos de Ur. Mientras tanto, Natsu intenta detener a Zalty, el hombre enmascarado que ayuda a Lion y que se ha encargado del ritual para despertar a Lion. Durante su combate, Natsu descubre la verdad: Zalty pretende hacerse con el poder de Deliora. Además, utiliza un tipo de magia perdida que le permite modificar el tiempo de las cosas, moviéndolas, haciendo que se pulvericen o que regresen a un estado previo. 

Sin embargo, el tiempo se acaba y el ritual finaliza. El hielo que cubre al demonio, lo último que queda de Ur, empieza a derretirse y a liberar a la criatura, que despierta de su largo letargo. Erza y Lucy llegan al templo y se unen a sus compañeros, sin saber a qué van a tener que hacer frente. Además, la maldición del pueblo sigue funcionando, ya que no tiene nada que ver con Lion y sus secuaces al parecer.

La verdad es que este tomo se centra más que nada en el combate final y en la resolución de la misión. Veremos una nueva armadura de Erza, así como su arma. Y a la vuelta al gremio, comienza el nuevo arco, aunque no os contaré nada en esta reseña. Aunque el combate entre Gray y Lion está muy igualado, la diferencia la marcará una de las enseñanzas de Ur: las creaciones de hielo son más estables si se crean con las dos manos en vez de con una.

En temas de dibujo, la línea sigue los tomos anteriores, con sus escenas de acción muy bien trabajadas. Una cosa que me gusta del dibujo de Hiro Mashima es que controla muy bien los efectos de movimiento sin que el dibujo quede emborronado. Seguimos teniendo fichas de personajes entre cada capítulo. Esta vez nos presentan a los miembros del grupo Shadow Gear, un grupo de magos dentro del gremio formado por Levy, Jet y Droy.

Y esto es todo por hoy. Tengo ya ganas de leer el siguiente tomo porque aparecen personajes nuevos, entre ellos uno de mis favoritos de toda la saga. Como siempre os digo, no voy a cambiar los nombres originales, ya que la traducción en los volúmenes en español son horrendas a veces y cambian muchísimo en algunos personajes. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario