Últimas reseñas

lunes, 24 de junio de 2019

Magi. El laberinto de la magia #8

¡Buenas tardes, minna!

Hoy la cajita ha decidido que toca leer el siguiente tomo de Magi. Ya en físico solo me queda uno más antes de tener que comprar, por lo que vamos poco a poco. Esta vez toca cierre de arco. ¡Vamos allá!


Título: Magi. El laberinto de la magia
Saga: Magi. El laberinto de la magia #8
Guión: Shinobu Ohtaka
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Shinobu Ohtaka
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-15921-35-6
Precio: 8,00 €

¿Cuál será la conclusión de la triste batalla que enfrenta a Cassim y Alibaba, que antaño fueron grandes amigos!? Llegamos al momento álgido del arco argumental de Balbadd.

De acuerdo, seguimos con la historia. Tras conseguir que su hermano abdicase, Alibaba se presenta ante el pueblo de Balbadd como nuevo representante, buscando convertir la ciudad en una república y acabar con la monarquía. Sin embargo, Cassim y los suyos utilizan los recipientes djinn oscuros y dan pie a una revuelta entre los ciudadanos.

En ese momento, cuando el enfrentamiento entre Cassim y Alibaba tiene lugar, el joven rebelde hace algo que sorprende a todos: se clava a sí mismo el recipiente, acumulando una gran cantidad de rukh negro en su interior. Ante los ojos de Alibaba, su mejor amigo se convierte en un djinn oscuro, sembrando el caos en el patio del palacio real. Incluso con la ayuda de Sinbad, Alibaba es incapaz de hacer frente al djinn y a Judar, que ya se ha recuperado y también obtiene poder del rukh negro.

Sin embargo, no todo está perdido. Tras su despedida con Ugo, Aladdin accede al conocimiento sagrado de Salomón y regresa con su amigo, ahora sabiendo su papel como Magi. Juntos, deberán hacer frente a sus contrapuntos oscuros y acabar de una vez con la discordia en Balbadd.

Y eso os contaré de la trama. Este tomo empieza ya con Cassim convertido en djiin oscuro, una forma similar a una mezcla entre dragón y demonio que absorbe el rukh oscuro generado por el odio de la masa de gente de Balbadd. Aunque Alibaba ya controla el equipamiento parcial djinn, el ser oscuro es más fuerte, sobre todo porque tiene una fuente ilimitada de energía negativa. Cuando parece que el joven consigue una apertura en las defensas del djinn, aparece Judar.

Por su parte, Alibaba cuenta con la ayuda de Sinbad, pero este sigue sin recipientes mágicos (se los robaron varios capítulos más atrás mientras echaba una siesta). Morgiana también colabora, pero entre los tres son incapaces de hacer frente al djinn y al Magi oscuros. Cuando todo parece perdido, aparece Aladdin, el cual por fin sabe su labor como Magi y ha accedido a la sabiduría sagrada del rey Salomón. Con este nuevo poder adquirido, frena a Judar mientras Alibaba conecta con el rukh de Cassim, la única forma de detenerle.

En ese momento, las "almas" de los dos chicos conectan, rebelando los verdaderos sentimientos y la perspectiva de Cassim sobre Alibaba. La amistad que comparten está cargada de envidia y rencor, algo que el joven príncipe siempre quiso evitar. Mientras que Cassim buscaba igualarle y superar el abismo que los separaba, Alibaba quería dar por inexistente dicho abismo.

Cuando el enfrentamiento termina, solo queda un enemigo: el Banquero, ese extraño personaje que ha movido los hilos de toda rebelión. Cuando da por hecho que su plan se ha perdido, intenta huir. Pero Shinbad ya ha recuperado sus recipientes, robados por el trío de hermanos ladrones, y acaba con este hombre, rebelando su identidad: un djinn oscuro de la organización que persigue, Al Thamen.

A partir de este punto, comenzamos un nuevo arco, en el que Aladdin, Alibaba y Morgiana viajan a Sindria, el imperio de Sinbad, con la idea de entrenar y crecer física y mentalmente. Así que ya no os cuento nada. En este tomo la trama se centra principalmente en el enfrentamiento contra Cassim y Judar, así como el nuevo desarrollo tanto de Aladdin (por sus nuevos poderes) como por Alibaba, que sufre en sus propias carnes la pérdida de seres queridos por culpa de Al Thamen y por su falta de conocimiento sobre cómo liderar.

La verdad es que es un cierre de arco un poco triste pero con una gran evolución en los personajes. Creo que lo que más ilusión me hace es que Aladdin ya sabe usar su poder de Magi y ya conoce el primer hechizo (uno de mis favoritos), el cual tiene relación con la magia ígnea de la espada de Amon: Harhar Infigar.

Y por hoy suficiente información. Pasamos ya página del arco de Balbadd y comenzamos con uno nuevo del cual aún no daré información. Llegan nuevos personajes, nuevas aventuras y un nuevo enemigo, por lo que estad atentos a la siguiente reseña. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario