Últimas reseñas

martes, 7 de abril de 2020

El sueño del cuco #1

¡Buenas tardes, minna!

La verdad es que cuando me compré este manga no sabía muy bien qué iba a encontrar, pero el dibujo me parecía precioso y muchas veces esto suele ir enlazado a una historia bien trabajada. No me ha decepcionado. ¡Comenzamos!


Título: El sueño del cuco
Saga: El sueño del cuco #1
Guión: Tamekou
Traducción: Inés Castillo Muñoz
Dibujo: Tamekou
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 174
ISBN: 978-84-17820-56-5
Precio: 8,50 €

Natsuka se pasó casi todo el instituto enamorado de Hakushima, pero nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos. Ya en la universidad, suele tener sexo con Seno, aunque no siente nada por él porque sigue enamorado de su amigo.

Una noche, Seno atropella con su moto a Hakushima accidentalmente y ambos quedan inconscientes. Para sorpresa de Natsuka, cuando Seno recupera la consciencia en el hospital... ¡asegura ser Hakushima!

Según pasan los días, Natsuka empieza a creer que sí han intercambiado sus cuerpos. Ante ese panorama puede conquistar al fin a Hakushima... o perderlo para siempre.

De acuerdo, comenzamos un poco con la historia. Natsuka es un chico que siempre ha sido marginado por sus compañeros debido a que su familia lleva una tienda sencilla como negocio familiar. Es callado y un poco anti social, por lo que la primera vez que Hakushima le defiende cree que es un entrometido y que es deslumbrante.

La amistad de ambos chicos avanza lentamente, manteniéndose firme desde el instituto hasta la universidad. Sin embargo, Natsuka siente algo más por su amigo, que es un joven querido por la gente debido a la gran empresa de su familia. Aun así, Hakushima odia su vida: quiere ser querido por quién es, no por su cuerpo o su dinero.

Cuando Seno, el chico con el que se acuesta Natsuka, y Hakushima tienen un accidente e intercambian cuerpos, Natsuka no termina de creérselo. Pero no deja pasar la oportunidad de mostrarle a su amigo lo que siente por él, no por un cuerpo que ahora yace inconsciente en el hospital.

Y esa es más o menos la historia. Desde el instituto, Natsuka solo ha tenido como amigo a Hakushima, un chico querido y apreciado por todos ya que es guapo, simpático y procede de una familia adinerada. Un día, Natsuka le pregunta por qué no tiene novia y su amigo le responde que quiere ser querido por su alma, no por el recipiente que la contiene.

Con el paso de los años, ya en la universidad, Natsuka sabe que está completamente enamorado de su amigo, pero es incapaz de confesarse. Para poder lidiar con lo que siente, se acuesta con Seno, un chico con piercings y tatuajes completamente distinto a Hakushima y al que trata bastante mal.

Un día, Seno tiene un accidente en moto y atropella por accidente a Hakushima, acabando ambos en el hospital. Sin embargo, cuando Seno despierta confiesa ser Hakushima. Natsuka al principio no le cree y le sigue tratando despectivamente, pero poco a poco se da cuenta de una serie de detalles que solo podrían ser de Hakushima.

Ahora que su mejor amigo ya no está en su cuerpo, Natsuka confiesa lo que siente y se lanza a besar y meter mano a Hakushima, ignorando las protestas de este. Además, el cuerpo de Seno reacciona a los actos de Natsuka, lo que le incita a seguir. Cuando al fin Hakushima llama gay a Natsuka y le aparta, este se siente repudiado, pero no por quién es, sino por lo que le está haciendo a su amigo.

Poco a poco deberán buscar una explicación de cómo se han intercambiado los cuerpos y qué van a hacer si no pueden deshacer el cambio. Además, Seno tenía un historial de prostitución y delincuencia que podría ser peligroso ahora que Hakushima está en su cuerpo.

La verdad es que los personajes son completamente opuestos en esta historia. Hakushima es educado, brillante, amable, modesto y siempre con una sonrisa en el rostro. Mientras tanto, Natsuka es borde, egoísta, no tiene problema en usar a otros y se odia a sí mismo por no poder pasar página. Cuando tiene lugar el accidente, Natsuka termina confesando todo a su amigo, ya que ahora este no está en su cuerpo y es más fácil demostrar que le quiere a él, tenga la apariencia que tenga.

El primer gesto de desprecio viene después de que Hakushima salga de casa detrás de Natsuka y un delincuente le reconozca como Seno, tratándole como un juguete y queriendo tirárselo antes de devolvérselo a Natsuka. Cuando el otro chico le salva y huyen, Hakushima se suelta del agarre de su compañero y le pregunta si es gay. Cuando Natsuka pone cara de dolor ante el supuesto rechazo, Hakushima le saca de su confusión al decirle que le estaba haciendo daño al sujetarle con fuerza. Sin embargo, no es la primera vez que le aparta, pese a las reacciones en el cuerpo de Seno.

La verdad es que en tema de dibujo, este Yaoi es muy bonito. Los rostros de Hakushima y Seno se parecen mucho y son de facciones dulces (seguramente por eso Natsuka se acostaba con Seno). Tenemos alguna que otra escena de contenido sexual, yo ya aviso de ello, pero también hay momentos de romance que son muy tiernos.

Y eso os contaré. Solo son dos tomos, así que pronto me haré con el siguiente y así cierro la saga, que pasará a estar en los retos anuales del blog. Es un manga bastante curioso, muy bien dibujado y que vale mucho la pena. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6




1 comentario:

  1. Aiss no lo conocía pero ya mismo me lo apunto! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar