Últimas reseñas

viernes, 30 de noviembre de 2018

Puedo oír el sol. Limit #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vamos con un manga que me sorprendió al verlo como novedad. Ya daba por cerrada esta historia, por lo que me emocionó saber que esta pareja volvía de nuevo. Además no es tomo unico, sino que habrá más de la saga. ¡Vamos allá!


Título: Puedo oír el sol. Limit #1
Saga: Puedo oír el sol #3
Guión: Yuki Fumino
Traducción: Salomón Doncel-Moriano Urbano
Dibujo: Yuki Fumino
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi
Páginas: 242
ISBN: 978-84-17373-37-5
Precio: 8,50 €

Debido al déficit auditivo que padece, Kôhei vive atrapado en su propia soledad... hasta que un día el vivaracho Taiichi irrumpe en su mundo. La relación de ambos se vuelve cada vez más estrecha y pronto se dan cuenta de que sus sentimientos van más allá de la simple amistad.
Es entonces cuando Taiichi descubre su verdadera vocación, dejando sus estudios y... ¡Comienza una nueva etapa en la relación entre Taiichi y Kôhei!

Retomemos un poco la historia de los tomos anteriores. Tras tomar apuntes a cambio de comida, la relación entre Taiichi y Kôhei avanzó de solo amigos. Sin embargo, la vida del trabajador consume mucho tiempo. Taiichi trabaja en una empresa que ayuda a la gente con discapacidad, mientras Kôhei sigue con las clases.

A su pesar, Kôhei sigue sin saber qué hay entre él y su compañero. Cuando por fin van a hacer planes juntos, surge un viaje de negocios y Taiichi cancela los planes que tenían. Sin poder hacer otra cosa que asumirlo, Kôhei hace planes con Maya, buscando una distracción.

Mientras Taiichi se plantea qué tipo de relación quiere y cómo mantener a Kôhei a su lado, el otro chico no sabe que esperar de Taiichi, que sigue siendo incapaz de besarle en público. Ambos chicos se verán en una encrucijada en la que su relación peligrará si siguen siendo incapaces de dar un paso adelante por el otro.

Y eso os contaré. Comenzamos con Taiichi en la empresa en la que estaba de novato, una central dedicada a ayudar a gente con discapacidad a defenderse en un nuevo puesto de trabajo. Kôhei, por su parte, está en la universidad. Aunque ambos chicos mantienen una relación parecida a una pareja, Taiichi sigue sin querer que Kôhei le de besos en público y él tampoco se los da en general.

Kôhei, harto de ver poco a Taiichi debido al trabajo, le propone una escapada juntos. Aunque este acepta, un viaje de trabajo le impide cumplir lo prometido. Taiichi, muy a su pesar, va a las jornadas laborales pensando en su compañero, lugar en el que descubre varias cosas que le harán plantearse cómo mejorar y aceptar su relación.

Por su parte, Kôhei hace planes con Maya para intentar animarse, pero la chica de vez en cuando le enseña en blog de su tío, en jefe de Taiichi, y el joven se deprime. En uno de sus planes conoce a Ryû, un chico sordo muy enérgico que le hará pensar en su situación como discapacitado y en cómo le deja eso frente a Taiichi.

Una cosa que me ha gustado es que nos cuenten la historia de Taiichi. Sabemos que vive con su abuelo, pero no sabemos nada de sus padres ni por qué no está con ellos. Además su relación con Chiba, su superior y un hombre brusco y borde, hace que Kôhei sienta ciertos celos.

La verdad es que es un tomo bastante intenso. Aunque pensé que era tomo único, la autora deja claro en sus notas que, como es una historia que no entra en un solo manga, serán como mínimo dos. En temas de dibujo, la historia es un Yaoi light, centrado en la relación romántica entre los dos chicos. Tiene un diseño de personajes con rasgos realistas y suaves, dándole un toque tierno a las viñetas.

Y eso os contaré. Espero que el siguiente tomo llegue pronto, porque el final es bastante emocionante y tenso. Aunque pensé que la historia iba a perder ritmo, no ha sido así para nada. ¡Qué ganas!


Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario