Últimas reseñas

lunes, 19 de agosto de 2019

Radiant #6

¡Buenas tardes, minna!

Regresamos con Radiant, una historia que hace bastante que no reseño. En el tomo anterior ya empezó un nuevo arco, en el que Seth viaja a Caislean Merlin, el reino de los caballeros magos, para encontrar más información sobre Radiant. ¡Comenzamos!


Título: Radiant
Saga: Radiant #6
Guión: Tony Valente
Traducción: Fidel De Tovar
Dibujo: Tony Valente
Editorial: Letra Blanka
Género: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-94757-26-6
Precio: 8,00 €

"La confianza es lo que mantiene unido a nuestro reino. El pueblo confía en sus caballeros, que a su vez confían en su soberana. Y yo, yo confío en mis asuntos...
Y en este cuerpazo que me ha dado la madre naturaleza."

Reina Boadicea

Mientras los némesis spectrum invaden Cyfandir, Seth cae en una trampa. Vientos de sospecha soplan en el mismísimo castillo de los caballeros magos. Por su parte, los barones mercantes observan de cerca lo que sucede en Cyfandir y sólo es cuestión de tiempo que los capitanes Dragunov y Liselotte cacen al mago cornudo.

Los problemas de Seth no han hecho más que empezar.

De acuerdo, retomamos la historia. Mientras Seth investiga el castillo de Cyfandir, llega a una sala donde es encerrado junto a un némesis dentro de una barrera mágica. Lo que menos espera es descubrir que un nuevo ataque de los némesis spectrum tenga lugar y, para colmo, las dos criaturas se asemejen a él y al némesis que le acompaña.

Temiendo moverse mucho y que su espectro en el reino mate gente, Seth recibe los ataques del némesis sin poder hacer nada, sufriendo mientras el veneno recorre sus venas. Al mismo tiempo, los caballeros magos han salido a luchar contra los spectrum. Debido a la sorpresa del ataque, incluso los aspirantes participan en la batalla. En ese momento, Ocoho reconoce la silueta de Seth en el spectrum, igual que una chica aspirante con tirabuzones.

Cuando Seth consigue liberarse, ya es tarde. El veneno le acerca a la muerte y un extraño poder, relacionado con Piodon, hace que el chico vuelva a perder el control. Si no es capaz de controlarlo, morirá. Pero un duende del bosque, un tanto pervertido, pasa cerca y le ayuda, pese a que solo Seth puede detener lo que ha empezado en su interior.

Y esa es más o menos la historia. Este tomo comienza con Seth dentro de la trampa, viendo a través de una pantalla cómo han surgido dos spectrum idénticos a él y al némesis con el que está atrapado. Sabiendo que puede matar a alguien si se mueve, el chico recibe los ataques del monstruo, cuyos tentáculos están impregnados de veneno. Haciendo uso de todo su poder, consigue escapar por la parte superior de la barrera, pero el veneno termina dejándole inconsciente. En ese momento, un cúmulo de oscuridad, que le recuerda al poder de Piodon, toma el control y Seth vuelve a convertirse en la criatura salvaje de Rumble Town.

Mientras tanto, los caballeros magos han salido a luchar contra los dos spectrum que han aparecido. Debido a las bajas tras el anterior ataque, llevan con ellos a los aspirantes, entre los que se encuentra Mellie. Cuando ella y Ocoho reconocen a Seth, intentan detener el ataque, pero los dos spectrum desaparecen poco después de su intervención.

Cuando Seth se enfrenta a Diabal, el mago que le atrapó, y a dos entes que le ayudan, inconscientemente llama, mediante magia, a todos los amigos cercanos. En ese momento es salvado por Myr, el misterioso hombre con una barba en forma de persona. Ocultando el cuerpo inconsciente del chico de sus perseguidores, el hombre decide llevarle a un lugar seguro e intentar curarle.

A la vez, Ocoho, Mellie y Doc siguen el rastro de su amigo, sabiendo que está cerca, y entran en el bosque de Caillte, un lugar imbuido por un hechizo de confusión para engañar a enemigos y asaltantes que quieran acercarse al castillo. Allí encuentran a Myr, que les explica la situación de Seth: su consciencia está en el plano chamánico, una dimensión que casi nadie puede alcanzar. Dentro de su burbuja, el chico ha de controlar la esfera de oscuridad que lucha por poseerlo, aunque el poder de Myr la está frenando. Si Seth no aprende a manejar dicho poder, morirá.

La verdad es que el tomo tiene muchos cambios de escena hasta que al fin se reunen todos los personajes. También tenemos una escena protagonizada por Grimm, el cual es atacado por Dragunov y Liselotte, los cuales están persiguiendo a Seth y a "su bando". Aunque consigue escapar, Grimm se retira de la misión, ya que su guarida se encuentra muy lejos de Caislean Merlin y el portal por el que ha huido ha sido destruido.

Volvemos a ver el poder oculto dentro de Seth, el cual tiene relación con Piodon y hace que el chico se convierta en un ser destructivo e irracional. Diabal, el mago que atrapa a Seth en la barrera, parece conocer al inquisidor cornudo; incluso le teme. Aunque la escena final es la que más impacta (no puedo hablar de ella por ser justo al final). Solo diré que es un personaje posiblemente importante y que resolverá muchas dudas.

Mellie y Doc reaparecen, aunque no sabemos cómo han seguido el rastro de Seth. Se unen a Ocoho en cuanto descubren que la aspirante a caballera maga conoce al chico, por lo que colaboran para encontrarle. Además, Mellie siente un extraño vínculo mágico con Seth, lo que la ayuda a saber si está bien o no.

Puede que sea un tomo con poca acción, pero me ha parecido realmente interesante. Sobre todo porque estamos encontrando otros personajes que podrían saber más sobre Seth, su pasado y sobre ese extraño poder oscuro, relacionado con Piodon. Además, Myr va a ser un gran aliado, pese a la primera impresión que tenemos de él (borracho, pervertido y loco).

Y eso os contaré. Como tengo ya el siguiente tomo, no tardaré en leerlo, ya que el final me ha dejado con ganas de más. La reina, que aparece en la parte de atrás del tomo, me da muy mala espina; esperemos que no sea mala. Sabremos más en el siguiente número. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario