Últimas reseñas

sábado, 13 de febrero de 2021

Persona 3 #2

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con el segundo manga de Persona 3, ahora que casi termino la otra saga. Aunque el tema del dibujo me sigue defraudando un poco, tiene aspectos muy buenos. ¡Vamos allá!


Título: Persona 3
Saga: Persona 3 #2
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: Udon Entertainment
Género: Shonen
Páginas: 162
ISBN: 978-1-927925-86-7
Precio: $13.99

Life isn t easy when you re a transfer student, just ask Minato Arisato, Gekkoukan High School's newest transfer student. Strangers and unfamiliar scenery aside, Minato also has to contend with the fact that his school transforms into a Shadow-filled tower called Tartarus every night during the Dark Hour! Minato and two of his new friends Yukari and Junpei set out to investigate Tartarus to see what they can learn about this phenomenon, but can three high school students with little to no combat experience possibly survive the tower s horrors?
La vida no es fácil cuando eres un estudiante transferido, solo pregúntale a Minato Arisato, el estudiante transferido más nuevo de Gekkoukan High School. Dejando a un lado a los extraños y los paisajes desconocidos, Minato también tiene que lidiar con el hecho de que su escuela se transforma en una torre llena de sombras llamada Tártaros todas las noches durante la Hora Oscura. Minato y dos de sus nuevos amigos, Yukari y Junpei, se proponen investigar el Tártaro para ver qué pueden aprender sobre este fenómeno, pero ¿pueden tres estudiantes de secundaria con poca o ninguna experiencia en combate sobrevivir a los horrores de la torre?

De acuerdo, comenzamos con la historia. Después de que la Persona de Minato, Orpheus, se convierta en una criatura oscura que acaba con la Sombra, el chico queda inconsciente debido al agotamiento durante una semana. Cuando finalmente despierta, Yukari es la que está ahí para ver cómo se encuentra y explicarle un poco la situación que ha vivido.

La Hora Oscura, esa hora oculta en la medianoche, es el momento en el que las Sombras huyen de Tártaros, una inmensa mazmorra laberíntica, y atacan a los pocos humanos que no han quedado convertidos en ataúdes. La labor del SEES (Specialized Extracurricular Execution Squad) es acabar con estos monstruos e impedir que ataquen el alma de la gente, ya que sus víctimas terminan en un estado de apatía que termina con la destrucción de su mente.

Tras aceptar la oferta para unirse al grupo, Minato deberá hacer equipo con Yukari y Junpei, los otros dos novatos, e investigar qué se esconde detrás de Tártaros. Mientras tanto, el misterioso niño que se le aparece en sueños sigue hablando del final de todo, la muerte del mundo tal y como lo conocen, así como la llegada de algo peligroso con la luna llena.

Y esa es más o menos la historia. En el tomo anterior, Minato invoca a Orpheus, su Persona, al usar la pistola de Yukari y dispararse a sí mismo. Sin embargo, su Persona es atacado por la Sombra gigante y termina explotando desde dentro, de donde surge una Persona distinta y más siniestra (según los detalles de las solapas del manga, creo que es Thanatos). Aunque acaba con la Sombra, el chico queda inconsciente y está una semana en el hospital.

Cuando despierta, tiene lugar una reunión de grupo en la residencia. Todos los que viven allí forman parte del SEES, un grupo de personas que no se convierten en ataúdes cuando tiene lugar la Hora Oscura. Además, cuentan con el poder de invocar Personas, entidades poderosas capaces de acabar con las Sombras. Estos enemigos, seres que atacan a los humanos que no se han convertido en ataúdes, proceden de Tártaros, una edificación que surge donde debería estar su instituto y que posiblemente oculte el secreto de las Sombras.

Minato ya conocía en parte eso de que tiene un poder especial, ya que había soñado con la Velvet Room e Igor. Además, el niño con el que firmó el contrato sigue apareciendo en sus sueños, repitiendo una y otra vez que el fin de las cosas está cerca. Por otro lado, su discurso habitual cambia al acercarse la luna llena, momento en el que informa a Minato de que algo peligroso se acerca.

Aunque Yukari ya formaba parte del SEES, junto a Minato aparece otro novato más, Junpei, al cual encontró Akihiko durante una de sus patrullas. Los tres son los nuevos del equipo y se encargarán de las labores de expedición en Tártaros, con Minato como líder al ser el único que ha logrado invocar a su Persona desde el principio.

En este momento, vemos un poco las debilidades de los personajes. Junpei, por ejemplo, es muy lanzado y no parece tomarse el peligro en serio. Tiene envidia de que Minato siempre sea el líder, lo que le lleva a cometer imprudencias por intentar mostrarse capaz de luchar. Su Persona es Hermes. Yukari, por su parte, sigue mostrándose insegura a la hora de luchar y siempre termina poniendo en peligro a los otros. Su Persona es Io y tiene como habilidad la sanación.

Luego están Mitsuru y Akihiko. La primera es la coordinadora del equipo, ya que su Persona es más de apoyo que de ataque. Según nos da a entender, su Persona es Penthesilea y su habilidad le permite obtener información del entorno y detectar enemigos. Akihiko es el impetuoso del grupo, siempre lanzándose al ataque incluso están herido.

También me gustaría hablar del tema de cómo invocar a las Personas. El grupo usa unas pistolas especiales, llamadas evokers, que no cuentan con munición real. Inconscientemente, el hecho de llevarse una pistola a la cabeza y disparar es un acto que da miedo. Enfrentarse a ese miedo, tener la voluntad para apretar el gatillo, toma forma física durante la Hora Oscura. Sin embargo, un uso excesivo de este método puede tener secuelas.

Al igual que en el primer tomo, sigo viéndole problemas en las escenas de acción. Hay manchurrones oscuros, que representan cortes, sangre, explosiones... pero no queda bien definido, sino que emborrona el dibujo y queda un resultado bastante malo. El resto de la historia está bien diseñado, con momentos graciosos en los que los personajes suelen ser monigotes (sobre todo Junpei).

Me he fijado en que todo el tema de Persona en esta saga está relacionado con la mitología griega. Orpheus, Tártaros, Hermes, Io... Todos son referencias a la mitología griega, un punto muy a favor por mi parte. Pronto me haré con el siguiente tomo y os contaré más. ¡Nos vemos!


Nota: 4/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario