Últimas reseñas

jueves, 23 de mayo de 2019

Pandora Hearts #8

¡Buenas tardes, minna!

Por fin he podido hacerme con el siguiente tomo de PH, que ha prometido muchísimo. La verdad es que tuve que releer por encima el anterior porque no me acordaba cómo había acabado, pero ya está todo en su sitio. ¡Vamos allá!


Título: Pandora Hearts
Saga: Pandora Hearts #8
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-679-1130-5
Precio: 8,00 €

¿Quién es la chica blanquísima que se encontró hace tiempo en el fondo del Abismo ese necio al que llaman el fantasma de los ojos rojos? Como si ese deseo que guardó en su corazón fuera un crimen...

¡Incluye la publicación especial de Pandora Hearts, una historia completa que fue el proyecto original!

Retomemos la historia. Oz y compañía habían decidido aceptar la invitación del duque Barma para obtener más información sobre la Catástrofe de Sabrie, momento en el que Alice murió y momento temporal del que proceden Gil y Vincent. Sin embargo, su encuentro con el duque termina en un enfrentamiento en el cual su anfitrión desvela la verdadera naturaleza de Breaks: es un contratista ilegal.

Breaks, o Kevin Regnard, era un hombre al cuidado de la familia Sinclair. Durante los conflictos en nombre de los cuatro ducados, la familia fue asesinada y solo la pequeña Sinclair, que se hallaba fuera de casa con Kevin, se salvó. Traumatizado y culpable, Kevin aceptó el pacto con una cadena y se convirtió en el fantasma de los ojos rojos, un asesino de masas.

Sin embargo, su destino como contratista ilegal se cumplió: una vez se acabó el tiempo, Kevin fue arrastrado al Abismo, donde se encontró con la Voluntad del Abismo, una joven de melena y piel clara que respondía al nombre de Alice. Durante ese encuentro, Kevin descubrió una terrible verdad, pero también vio su sueño cumplido y retorcido.

Y eso os contaré. La historia comienza con Breaks despertando tras el ataque del duque Barma. Confirmando la acusación del duque, Breaks decide contar qué vio cuando fue arrastrado al Abismo, pese a que dicha revelación afecta a Oz, Alice y Gil. Barma, además, cuenta con el diario de Jack, que ayuda a rellenar huecos.

Cuando Breaks, o Kevin, fue arrastrado ante la Voluntad del Abismo, descubrió una terrible verdad: todos los humanos arrastrado al Abismo se convierten en cadenas, bajo el mando de la Voluntad. La joven de tez y cabello blanco, con la intención de hacer eso con Breaks, le arrebató uno de los ojos, los cuales iban a ser para el Gato de Chesire. Antes de poder quitarle el otro, un invitado inesperado apareció: Vincent, arrastrando el cuerpo de Gil, el cual había desaparecido tras la Catástrofe de Sabrie.

En ese momento, el duque Barma rellena el primer espacio. Según el diario de Jack, Glen Baskerville tenía retenida a una joven, Alice, la cual no era tan dulce y buena como aparentaba. A veces, Jack sentía que tenía ante sí a otra persona. Cuando decidió enfrentarla, descubrió qué pasaba: existen dos hermanas gemelas, dos almas en un único cuerpo, llamadas Alice. Su cuerpo es una conexión con el Abismo, separando la parte humana de la Voluntad del Abismo.

Con la llegada de Vincent, un niño que había hecho sufrir mucho a Alice, la sala en la que Breaks había aparecido comenzó a derrumbarse, sufriendo un colapso espacial. Antes de que todo acabase, Breaks suplica a la Voluntad que cambie el pasado, ofreciéndose a sí mismo como pago. Aunque Alice cumple su deseo, Breaks aparece 30 años en el futuro para descubrir que la familia Sinclair murió igualmente cuatro años después de todo lo sucedido.

Como veis, este tomo se centra principalmente en la historia de Breaks, pero también nos sirve para entender la relación entre Alice y la VdA (permitidme acortarlo jajaja). Todavía no sabemos por qué Alice se convirtió en cadena, ya que falleció en la Catástrofe, pero las respuestas llegan poco a poco. Posteriormente tenemos una escena de Oz con Echo, la joven sirviente de Vincent, mientras Gil se reúne en privado con su hermano y tiene una dura revelación. Miedo me da cómo puede afectar esto a la continuación de la historia.

Una cosa que me ha gustado mucho es que, al final del tomo, tenemos un capítulo de lo que sería la historia original de Pandora Hearts. La verdad es que prometía mucho y le da un sentido al nombre de la trama.

Y eso os contaré. Aún quedan muchas cosas que explicar y muchas piezas del puzle aún desaparecidas, pero ya llegan las respuestas. Breaks es un personaje que me gusta bastante, por lo que el poder conocer más su historia me ha llamado la atención, así como el hecho de que Alice y la VdA naciesen del vientre de una mujer arrastrada al Abismo. Espero contar pronto con el siguiente tomo, porque el final de este ha sido impactante. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario