Últimas reseñas

martes, 11 de mayo de 2021

Toilet-bound Hanako-kun #5

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regreso con un nuevo manga de Hanako-kun. Aunque la primera parte del tomo ya la conocía, me ha sorprendido muchísimo que la segunda parte sea contenido nuevo aparte del anime. ¡Vamos allá!


Título: Toilet-bound Hanako-kun
Saga: Toilet-bound Hanako-kun #5
Guión: AidaIro
Traducción: Alethea Nibley y Athena Nibley
Dibujo: AidaIro
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 178
ISBN: 978-1-9753-5472-5
Precio: US $13.00

Nene Yashiro serves as the assistant to the School Mystery Hanako-kun. When she is invited by enigmatic playboy Natsuhiko to a mysterious tea party, she meets Hanako-kun's "girlfriend" and his "little brother"...!? On top of that, she learns that one of the Seven Mysteries is mixed in with her classmates...
Nene Yashiro es la asistente del Misterio Escolar Hanako-kun. Cuando es invitada por Natsuhiko, un enigmático chico guapo, a una misteriosa fiesta del té, Yashiro conoce a la "novia" de Hanak-kun y a su "hermano". Además de eso, descubre que uno de los Siete Misterios tiene relación con sus compañeros de clase...

De acuerdo, vamos con la historia. Después de que Yashiro consigue librarse de los esbirros de la sirena y Kou ve cómo Mitsuba desaparece tras ser corrompido por Tsukasa, el peligro regresa al instituto. Durante una de sus clases, a Yashiro la viene a buscar un chico guapo, que resulta ser uno de los compañeros de Tsukasa, el hermano de Hanako.

Sin saber que va a caer en una trampa, la chica despierta dentro de una frontera con forma de fiesta del té, donde conoce formalmente a sus enemigos: Sakura, Tsukasa y Akihiko. Aunque al principio Sakura y Yashiro se llevan bien, ya que ambas se han visto ligadas a un ser sobrenatural, pronto la joven se verá en una trampa mortal.

Para colmo, un extraño suceso ha hecho que algunas clases y alumnos se hayan vuelto viejos. El rumor que podría responder a esto es el n°1 de los Siete Misterios: los Tres Guardianes del Tiempo.

Y esa es más o menos la historia. Yashiro ha decidido seguir a Akihiko, un chico guapo que la ha pedido que le acompañe. Aunque el joven le suena de algo, Yashiro termina más centrada en tratar de sobrevivir cuando Tsukasa le lanza un cubo de agua y la convierte en pez para poder llevársela.

Cuando la chica despierta, se encuentra en una sala parecida a un salón del té. El suelo mojado es un claro indicio de que es una frontera. Y frente a ella aparecen sus enemigos: Sakura, Tsukasa y Akihiko, el grupo que está corrompiendo los rumores. Aunque Yashiro dice que tiene que ser fuerte y no contarles nada, termina lloriqueando con Sakura, que es la única que entiende su situación como “esclava” de un sobrenatural.

Sin embargo, cuando la conversación termina, la silla en la que está Yashiro la sujeta y la sala comienza a inundarse. Cuando la joven pierde la conciencia, cree que va a morir, pero despierta en un lugar lleno de puertas junto a Akihiko, al cual Sakura le hace ese tipo de ofensas que, para él, son muestras de amor.

Siguiendo los consejos de Hanako, que ha conseguido enviarle un mensaje, Yashiro empieza a deambular por ese extraño mundo buscando una salida, sin saber lo que va a encontrar detrás de una de ellas.

Por otro lado, la siguiente aventura se centra en un nuevo Misterio. La verdad es que me sorprendió, porque es uno de los que no se han presentado en el anime. Se trata del n°1, los Tres Guardianes del Tiempo, tres entes capaces de manipular pasado, presente y futuro. Ese supuesto envejecimiento tiene que deberse al del futuro, pero hay un problema: Hanako no sabe dónde está su frontera.

De todos modos, hay una forma de encontrarlos. De los tres guardianes, el del presente suele hacerse pasar por un alumno y, además, está en la clase de Yashiro. La primera sospechosa de Hanako es Aoi, la amiga de Yashiro, porque conoce todos los rumores y los efectos del guardián del futuro no la habían afectado. Y justo cuando van a interrogarla, aparece Akane, el chico que está enamorado de Aoi.

La verdad es que he agradecido encontrar cosas nuevas aparte del anime, sobre todo porque ahora entiendo detalles sueltos que iba encontrando. Al fin conocemos a otro de los Misterios (quedan 3 más, aunque ya conozco a otro por el anime). Además, su arco promete ser un poco largo, porque lleva medio manga de este y aún tiene bastante por delante.

Y eso os contaré. Ya tenía ganas de seguir, aunque estoy intentando darle preferencia a los mangas y cómics que tengo en físico. Poco a poco seguiré esta saga, cuyo historia se está convirtiendo en mis favoritas. ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario