Últimas reseñas

sábado, 8 de agosto de 2020

Persona 4 #8

¡Buenas tardes, minna!

Aquí vuelvo con un nuevo tomo de Persona 4. Por lo que he leído, la editorial tiene publicados hasta el décimo y pronto saldrá el undécimo, por lo que la saga aún no ha terminado. Yo la iré siguiendo a medida que salgan, ya que me gusta mucho esta historia. ¡Vamos allá!


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #8
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertainment
Género: Seinen
Páginas: 160
ISBN: 978-1-77294-076-3
Precio: $13.99 U.S.

Rise turns the Investigation Team into a music band! ...no, really! It's Yosuke on guitar! Yukiko on saxophone! Teddie on bongos! It's a symphonic scheme to help save Junes from financial disaster!

¡Rise convierte al Equipo de Investigación en una banda de música...! ¡Realmente no! ¡Es Yosuke en la guitarra! ¡Yukiko en saxofón! ¡Teddie en bongos! ¡Es un esquema sinfónico para ayudar a salvar a Junes del desastre financiero!

De acuerdo, comenzamos con la historia. Tras salvar a Naoto en el Mundo de la Televisión, el grupo llega a un momento de pausa mientras la siguiente ronda de exámenes se acerca. Además, siguen sin conocer la identidad del verdadero asesino, el cual no tardará en hacer su siguiente movimiento.

Mientras tanto, Koji y sus amigos tendrán que hacerle un favor a Yosuke. El Junes, los grandes almacenes de su padre, tenía un evento programado con una idol que ya no puede venir. Ahora, Rise se ofrecerá a cantar siempre y cuando los demás se suban al escenario con ella.

Y, para colmo, una extraña carta le llega a Koji. Aunque no tiene nombre, todos saben que es del asesino porque el mensaje es directo: Dejad de interferir. Mientras el festival escolar se acerca y los jóvenes intentan distraerse, la sombra del verdadero culpable pronto nublará toda clase de luz.

Si os digo la verdad, este es un tomo de relleno con todas las de la ley. Podemos ver diferenciadas tres partes. En la primera, Naoto se une oficialmente al Equipo de Investigación. Nada más incorporarse, tira de contactos para que en un hospital cercano le hagan un chequeo a Teddie, con el fin de descubrir si hay algo extraño o especial en él. El resto de jóvenes también se someterán a estas pruebas para comprobar que su estancia prolongada en el Mundo de la Televisión no les ha afectado.

La segunda parte se centra en el evento cancelado del Junes. La cadena de tiendas tenía programado un concierto con una de las idols que trabaja en la antigua compañía de Rise. Sin embargo, los asesinatos y los problemas con el primer sospechoso han hecho que el concierto se cancele. Para no perder las ofertas y el plan que habían trazado en la empresa, Yosuke pide a su Rise que actúe. La chica acepta, pero con una condición: que todos suban con ella al escenario. De esta forma, y en mitad de la época de exámenes, el grupo se distribuye los instrumentos y practican para dar un buen espectáculo.

La tercera parte, que dará pie al siguiente tomo, comienza con una carta llegando a casa de Koji. En el mensaje, que viene sin remitente, hay una amenaza clara: Que dejen de interferir. Sin duda, es una carta del asesino, pero no pueden decírselo al tío de Koji porque no le creerían si explicase la existencia del Mundo de la Televisión. Mientras buscan una forma de pasar desapercibidos, el instituto comienza los preparativos del festival escolar. Y, a base de bromas y provocaciones entre los amigos, todos terminan envueltos en varios concursos del evento.

En este tomo, como veis, hay una transición entre el caso de Naoto y el siguiente paso del asesino. Apenas hay una evolución de los personajes, salvo escenas sueltas. Por ejemplo, Rise ha decidido retomar su carrera como idol cuando termina el curso, pero siendo ella misma y sin inventarse una faceta que no posee. Kanji, que sigue sin admitir sus sentimientos hacia Naoto, la "anima" a participar en uno de los concursos del festival. También hay una gran reflexión de Chie sobre la apariencia del Mundo de la Televisión, muy influenciada por los gustos de la sociedad y las modas, como bien se vio en los "especiales" de los secuestrados del grupo.

La verdad es que me ha dejado un poco frío el hecho de que sea un tomo de relleno tan cantoso. Como comprenderéis, poco puedo sacar para alargar la reseña jajaja. Como ya os he comentado, he mirado la página de An Udon Entertainment, donde ya están los dos siguientes tomos y el tercero en breves. Es que me ha extrañado que en GoodReads solo tengan la saga registrada hasta el séptimo. A partir de ahí, están sueltos de forma independiente.

Y eso os contaré. Como pronto comenzaré a trabajar (y por tanto a cobrar), haré el pedido de los que me faltan y que estén ya publicados. Después continuaré con la saga del P3, que tiene ya varios publicados, e iré siguiendo la del P5, mi favorita. Ya os contaré. ¡Nos vemos!

 

Nota: 4/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario