Últimas reseñas

miércoles, 13 de mayo de 2020

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja #1

¡Buenas tardes, minna!

Por fin puedo continuar esta saga, y eso que la tengo un poco olvidada. Admito que son muchos mangas y que, al menos, los arcos empezados los he terminado. Pero aún queda bastante aventura por delante (solo he leído cuatro regiones de, actualmente, ocho), así que será mejor que me ponga las pilas. ¡Comenzamos!


Título: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja #1
Saga: Pokémon Adventures #13
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Óscar Tejero
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 424
ISBN: 978-84-679-2512-8
Precio: 12,00 €

¡Rojo y Azul llegan a Archi7, donde deberán superar toda una serie de pruebas! Nuestro héroes se someterán al excéntrico entrenamiento de una misteriosa anciana para aprender los movimientos definitivos: ¡están dispuestos a todo con tal de vencer a Deoxys, el Pokémon ADN!

De acuerdo, rememoremos un poco todo lo que ha pasado. Por un lado, los héroes de Kanto (Rojo, Azul y Verde) derrotaron al Team Rocket junto a Amarillo y se alzaron con la victoria en la Liga Pokémon. Los héroes de Johto (Oro, Plata y Cristal) derrotaron al misterioso enmascarado, el cual resultó ser el que secuestró de pequeños a Plata y a Verde. Y Rubí y Zafiro, los héroes de Hoenn, detuvieron la gran catástrofe entre Groudon y Kyogre.

Un año después, Rojo, Azul y Verde viajan a Archi7, un archipiélago formado por siete islas. Los tres han recibido los billetes de barco por parte del Profesor Oak, el cual también les ha pedido prestadas las Pokédex. Sin embargo, cuando Rojo y Azul van al laboratorio, son atacados por un misterioso enemigo.

Su llegada a Isla Prima tampoco es buena. Verde es atacada por el mismo Pokémon y sus padres, con los que al fin se iba a reunir, son secuestrados. Mientras la chica sufre una profunda conmoción, Rojo y Azul deciden entrenar con Última, la anciana maestra de los movimientos definitivos. Su entrenamiento será la clave para vencer al Pokémon que los ha atacado, a la vez que hacen frente a un nuevo grupo del Team Rocket.

Y esa es más o menos la historia. Ha pasado un año tras el logro de Rubí y Zafiro. Ahora, nuestros héroes de Kanto tienen dieciséis años y han sido llamados por el Profesor Oak. Verde, que al fin ha encontrado a sus padres, es la primera en dejarle la Pokédex y subirse en el Surcamar para ir a Isla Prima, la primera isla del Archi7. 

Cuando Rojo y Azul llegan al laboratorio al día siguiente, el Profesor no está, pero hay un mensaje para ellos: que dejen las Pokédex en un transferidor y cojan los billetes para subir al Surcamar. Sin embargo, antes de irse son atacados por un extraño enemigo que, después de debilitar a sus Pokémon, se va. Lo que menos esperan es que el mismo Pokémon ataque a Verde al llegar a Isla Prima y secuestre a los padres de la chica.

Mientras Verde descansa en el Centro Pokémon, Rojo y Azul la dejan a cargo de Bill, uno de los cuatro creadores de la transferencia Pokémon, que ha ido a reunirse con otro de ellos, Celio, ya que está habiendo problemas. Los dos héroes en ese momento conocen a Última, una anciana un poco excéntrica que les promete enseñarles los movimientos definitivos para Charizard y Venusaur. Siguiendo sus órdenes, comienzan el entrenamiento, pese a sus dificultades, y aprenden los movimientos, pero aún tienen que dominarlos.

Lo malo es que apenas tienen tiempo. Junto a Lorelei, la Alto Mando de Hielo y mujer procedente de las islas, han de enfrentarse a las Tres Bestias del Team Rocket: Sird, Carr y Orm, tres entrenadores bastante fuertes que, bajo las órdenes de Giovanni, están estudiando a Deoxys, el misterioso Pokémon que atacó a los jóvenes y que es capaz de modificar su cuerpo para hacer frente a todo tipo de combates.

La verdad es que me ha sorprendido encontrar que el Pokémon "importante" de la historia sea de Hoenn, pero tiene sentido que todo ocurra después de la saga de Rubí y Zafiro. Nuestros protagonistas, que siempre han sido imbatibles y dependen mucho de la Pokédex, se encuentran sin ella y ante un rival muy poderoso. Rojo es el primero en rendirse, sobre todo tras ser derrotado por Deoxys sin apenas poder hacer nada. Verde, que ha perdido a sus padres, tiene que darse prisa en alcanzar a sus amigos. Y Azul también ha perdido a su abuelo, que está retenido por las Tres Bestias. Para colmo, los tres héroes atraen a Deoxys y Rojo es capaz de percibirlo.

Me ha gustado que presenten a todos los implicados en el sistema de transferencia Pokémon. A Bill ya le conocíamos de la primera saga, el chico que se fusionó por error con un Pokémon. Luego está Celio, que es el encargado de mantener el servicio en Archi7. Y por último están Areida y Nereida, las dos encargadas de la región de Hoenn, que ayudarán a descifrar los cambios en el cuerpo de Deoxys.

Lo mejor de todo es que esta historia tiene un vínculo muy fuerte con el pasado de Verde y Plata. El primer capítulo comienza con su huida, de pequeños, de la base del misterioso enmascarado, que resultó ser Fredo, el Líder de Gimnasio. Aunque Verde ya ha descubierto dónde están sus padres, falta Plata, cuya búsqueda le encontrará sin darse cuenta.

En temas de dibujo, seguimos las mismas pautas que los mangas anteriores, así que me ahorro el explicarlo de nuevo. La verdad es que tenía ganas de seguir la historia. Y tenía mucha curiosidad por ver cuál iba a ser la trama, ya que regresábamos a Kanto, seguramente mi región favorita en los mangas. Me compraré el segundo pronto, lo prometo. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario