Últimas reseñas

jueves, 6 de diciembre de 2018

Tail Star #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy os traigo un manga que compré hace tiempo y al que he decidido dar una oportunidad. Se llama Tail Star y es un manga de aventuras con un toque realmente oscuro que no esperaba. Me ha llamado la atención que, pese a la portada en la que los protas son niños, el manga sea tan... sangriento. ¡Vamos con ello!


Título: Tail Star
Saga: Tail Star #1
Guión: Okama
Traducción: Salomón Doncel-Moriano Urbano
Dibujo: Okama
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 237
ISBN: 978-84-17373-26-9
Precio: 8 €

Hace tiempo, en los confines del espacio, existía un planeta gobernado por dos reinas (la Reina de la Luz y la Reina de la Oscuridad), cuyos poderes mantenían el equilibrio sobre la faz del mundo. Pero la Reina de la Oscuridad anhelaba tener el control absoluto sobre el planeta y empleó su ejército de “estrellas fugaces” para acabar con la Reina de la Luz, desatando el más absoluto caos. Algunos de los cazadores de estrellas de la Reina de la Luz sobrevivieron, siendo Ageha el único país que no sucumbió a la oscuridad. Tras ver finalmente destruida su nación, los cazadores supervivientes emprenden la huida, llevando consigo al joven Sanagi y la pequeña Mayu, convencidos de que una nueva Reina de la Luz despertará y les protegerá.
¡Cree en el despertar de la nueva reina y únete a la batalla!

De acuerdo, vamos con la historia. Nos encontramos en un planeta en el que gobernaban dos reinas, La Reina de la Luz y la Reina de la Oscuridad. Ambas gozaban de un poder que rozaba lo divino, pero que nunca usaban por su fuerza destructiva. Mientras que la Reina de la Luz era querida y poseía una gran belleza, la Reina de la Oscuridad sentía envidia de la otra y era temida por su personalidad malvada.

Cuando la guerra estalló, se enfrentaron las estrellas fugaces de la Reina de la Oscuridad y los cazadores de estrellas de la Reina de la Luz, ganando la primera. Dominó todo el planeta, pero había una nación, Ageha, que no se rendía, esperando la llegada de una nueva Reina de la Luz. La reina malvada, llena de ira, usó su devastador poder sobre el reino, destruyéndolo por completo.

Sanagi, uno de los jóvenes que pertenecen al grupo superviviente, se ha jurado acabar con la Reina de la Oscuridad, pero aún es un niño. Junto a Mayu, su amiga de la infancia, el niño deberá entrenar para ser un cazador de estrellas y convertirse en el héroe que quiere ser.

Y esa es la historia. Aunque es un primer tomo introductorio, tiene muchísima acción. Comienza con una breve introducción sobre las dos reinas y la guerra que tuvo lugar. Cuando la trama se sitúa en el presente, nos muestran a un embajador del reino de Ageha presentándose ante la reina con el fin de arrodillarse ante ella, intentando que no viese al reino como a un enemigo. Sin embargo, la Reina de la Oscuridad desata su poder, destruyendo completamente Ageha.

El grupo de supervivientes, entre los que están Sanagi y Mayu, huyen de la catástrofe, pero las estrellas fugaces de la reina les dan caza. La reina sabe que su enemiga va a renacer, por lo que quiere tener a todos los niños vigilados y dispuestos a ser sacrificados en cuanto la luz se manifieste. La gente de Ageha, famosos cazadores de estrellas, se disponen a entrenar para plantar cara a sus perseguidores, pero la lucha será sangrienta.

Hablemos un poco de los personajes. Sanagi, nuestro protagonista, es un aprendiz de cazador con un gran potencial. Aunque sus padres siguen vivos, el chico siente la pérdida de su reino, por lo que decide esforzarse en entrenar y ser un cazador de estrellas famoso. A su lado está Mayu, la hija de la Anciana del reino, una niña adorada por todos y que tiene plena confianza en que Sanagi les salvará a todos.

También conocemos a varios personajes de los supervivientes, como el director, un hombre que se encarga de la escuela de cazadores; o Rob, un cazador muy fuerte que tiene una gran rivalidad con Sanagi. Un personaje que tendrá cierta importancia será la Anciana del reino, madre adoptiva de Mayu y conocedora de ciertos secretos sobre la reencarnación de la Reina de la Luz y el paradero de algunos cazadores de estrellas legendarios que estaban de viaje cuando ocurrió la catástrofe.

Y os preguntaréis: ¿qué es eso de "estrellas fugaces"? Os lo explico: el ejército de la Reina de la Oscuridad cuenta con hombres que tienen... una cola. Este apéndice gigante sale de su cráneo y pueden usarla tanto como arma como propulsor para volar, de ahí su nombre. Son muy poderosos y solo pueden ser asesinados si se les arranca de raíz la cola.

En temas de dibujo, vemos una historia de aventuras en la que nuestro protagonista tiene unas altas aspiraciones. Las peleas pueden llegar a ser bastante cruentas, sobre todo si tenemos en cuenta que las colas de las estrellas fugaces pueden acabar en aguijones. No os fiéis de la apariencia infantil de los protagonistas, porque hay momentos muy duros y muy sangrientos.

Y eso os contaré por el momento. Me ha sorprendido muchísimo porque me esperaba más un Shonen típico, con más peleas pero más ligeras y con muchos más momentos graciosos. Sin embargo, creo que ha superado con creces mis expectativas. Pronto me haré con el segundo. ¡Nos vemos!

PD: El nombre del reino, Ageha, hace referencia a una especie de mariposa, de ahí los dibujos en la portada y la forma del reino, que parece uno de estos insectos.

 

Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario