Últimas reseñas

domingo, 22 de marzo de 2020

The Wicked + The Divine. Fandemónium #2

¡Buenas tardes, minna!

Me han caído los tres siguientes tomos de esta saga, así que voy a ir leyéndolos para reseñarlos. La verdad es que es una historia increíble, sobre todo por la intriga y las divinidades mezcladas. Vamos con la reseña. ¡Comenzamos!


Título: The Wicked + The Divine. Fandemónium
Saga: The Wicked + The Divine #2
Guión: Kieron Gillen
Traducción: Uriel López
Dibujo: Jamie McKelvie
Color: Matthew Wilson
Entintado: Clayton Cowles
Diseño original: Hannah Donovan
Editorial: Norma Editorial
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 200
ISBN: 978-84-679-2743-6
Precio: 17,20 €

BIENVENIDOS AL FANTEÓN, LA CONVENCIÓN DE FANS DEL PANTEÓN.

Una gran convención de fans del Panteón tiene lugar en Londres. Laura siente en sus carnes qué significa ser famosa. Nuevos Dioses cobran protagonismo. Y Ananké desvela un secreto que puede ser la clave de los crímenes de Lucifer.

De acuerdo, vamos con la historia. Tras la muerte de Lucifer, Laura aún no sabe si el pequeño milagro que hizo fueron alucinaciones o realmente va a ser la elegida para uno de los dioses que aún no ha despertado. Pensar en Lucifer la deja desolada, pero eso no significa que vaya a dejar la investigación.

Junto a Inanna, uno de los pocos dioses que se preocupa por los demás, Laura entra en el mundo de la fama como una de las personas que ha tenido experiencias cercanas con dioses. Sin embargo, el mundo de la fama no es lo suyo y las pistas que está siguiendo la llevan a un callejón sin salida.

Mientras los dioses restantes surgen, Ananké decide mostrarse ante la sociedad y da una entrevista. Además, viendo que algunos de sus "hijos" están sufriendo, decide dar un empujoncito a Baphomet: como dios de la muerte, tiene un don especial. Si mata a otro dios, se quedará con sus años de vida. Sin embargo, si otro dios muere, Ananké sabrá quién ha sido y le matará. Este secreto hará temblar al panteón, al fin completo.

Y esa es más o menos la historia. Todo comienza pocos días después de que Lucifer muera por no cumplir las normas y Laura, al chasquear los dedos, encienda un cigarrillo. El milagro no vuelve a producirse y la chica piensa que solo ha sido su imaginación. Además, la muerte de Luci sigue doliéndola y no sabe cómo seguir con la investigación.

La primera ayuda llega de parte de Inanna, el dios más amable y bueno del panteón actual. El chico sabe que Laura quiere ayudar, por lo que decide compartir sus pistas sobre los dos francotiradores y sobre quién quería inculpar a Luci por la muerte del juez. La única cosa clara es que los dos asesinos eran fans, por lo que no habrá mejor evento para saber quién falta que el Fandeón, un evento en el que los dioses hablan con los fans y dan conciertos exclusivos.

Por otro lado, Laura es incapaz de recuperarse de la depresión. La terapeuta no sirve de nada y los dioses solo consiguen marearla más y darle más quebraderos de cabeza. La llegada de Dioniso y su gran fiesta, llena de drogas y alcohol que solo aportan felicidad, será un soplo de aire fresco para la joven.

Mientras tanto, algunos dioses se desesperan. Minerva aún es pequeña y siente que todo es injusto; Woden es odiado por sus ex valquirias y una intenta matarlo, presentándolo ante todos como un sádico y un depravado; y Baphomet no sabe en quién confiar y siente que los dos años son muy poco para poder disfrutar de su divinidad. En ese momento, Ananké desvela un secreto al joven: aunque un humano no puede robar la divinidad matando al dios, un dios de la muerte sí puede robarle su tiempo de vida a otro dios.

Sin embargo, el secreto viene con una amenaza: solo Baphomet y Ananké conocen esa opción y, si un dios aparece muerto, Ananké sabrá quién ha sido y matará al dios de la muerte. Mientras el chico huye desolado por la revelación, la mujer le concede una entrevista a Cassandra, explicando el motivo de su existencia como madre de los dioses y el por qué es necesario que se reencarnen cada 90 años.

Una cosa que me sorprende es que Tara sigue sin aparecer en la historia. En este tomo ya desvelamos todos los huecos que hay en la rueda de los dioses, así que el Panteón está completo... ¿o no? Laura me da mucha pena al principio, porque solo con pensar en Lucifer tiene ataques de ansiedad y está venga a chasquear los dedos tratando de repetir el milagro. Sin éxito.

En tema de dibujo, quiero recalcar los efectos de los milagros de Inanna y de Dioniso. Me gusta mucho cómo dan el efecto de las drogas divinas en los personajes, que durante varias páginas aparecen en pequeños cuadraditos con colores sueltos y brillantes.

Y eso os contaré. La verdad es que ha sido un tomo bastante intrigante y el final es impactante no, lo siguiente. Leeré el tercero muy pronto porque me han dejado completamente dislocado con ese desenlace tan bestia. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario