Últimas reseñas

viernes, 25 de enero de 2019

The Legend of Zelda. Twilight Princess #4

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vuelvo con el cuarto tomo de The Legend of Zelda. La verdad es que pensaba que era el cierre de la saga, más que nada porque no he sabido nada del quinto. Pero tal y como acaba este, es imposible que sea el último, la historia está sin terminar. ¡Vamos allá!


Título: The Legend of Zelda. Twilight Princess
Saga: The Legend of Zelda. Twilight Princess #4
Guión: Akira Himekawa
Traducción: María Ferrer
Dibujo: Akira Himekawa
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-3140-2
Precio: 8 €

En su búsqueda de los fragmentos de la sombra fundida, Link, Midna y Lila, la hija del sacerdote Leonardo, llegan hasta la tribu Goron, que ya no es la tribu pacífica que todos conocían. Mientras tanto, Telma acoge a una joven que no recuerda nada de su pasado...

Comenzamos. Tras ayudar a la gente de Kakariko y encontrar a los niños de la aldea, Link y Midna se dirigen a la montaña Goron, donde sus habitantes han dejado de ser pacíficos con los humanos y atacan a todo aquel que llega. Acompañados de Lila, la hija de Leonardo y amiga de uno de los ancianos goron, nuestro protagonista encuentra nuevas pistas de la Sombra Fundida.

Ilia, por su parte, consiguió huir del líder de los Goblins y llega a la Ciudadela en shock, sin recordar nada. Telma, la dueña de la tasca y una mujer muy temida por todos, la acoge en su casa y le da trabajo hasta que recuerde más cosas sobre su vida.

La influencia del Crepúsculo se está extendiendo y no solo el Bosque de Farone y la Montaña Goron se han visto afectados. El Lago Hylia y sus habitantes, los zora, también han sufrido el ataque de los esbirros de Zant. Link aún tiene mucho trabajo que hacer, mientras la despedida de Midna se acerca.

Y esa es la historia de este tomo. Comenzamos con Link de camino a la Montaña Goron, donde se encuentra con Lila, la hija del sacerdote. Aunque al principio no quiere que la niña le acompañe y corra peligro, esta le convence porque conoce a varios goron. Gracias a ella acceden a una reunión con los ancianos, que ponen a prueba al héroe.

Una vez ganada su confianza, le explican la situación: un goron fue poseído por la oscuridad y acabó con un anciano, el amigo de Lila. Link decide hacer frente a la bestia, que tiene un ojo similar al que tenía el gorila del Bosque de Farone. Cuando la situación se calma, su aventura continua.

Su siguiente parada es en la Ciudadela del palacio de Hyrule, bajo el dominio del Crepúsculo. Tras descubrir que Ilia está allí y encontrar a un niño zora herido, Link deberá encontrar la forma de levantar la influencia del Crepúsculo para poder reencontrarse con su amiga y encontrar una manera de entrar en el Templo del Lago Hylia, donde se encuentra la última pieza de la Sombra Fundida.

Lo que el chico no sabe es que Ilia ha perdido la memoria debido al trauma, por lo que ahora la llaman Lila y trabaja en la tasca de Telma. Además, el niño zora es el príncipe, el cual partió en una misión antes de que su madre muriese bajo un hechizo congelador de los esbirros de Zant. Sin la ayuda de Link y sus compañeros, el niño no podrá recuperarse y guiarles al templo.

Como podéis ver, en este tomo tenemos dos zonas nuevas y dos piezas restantes de la Sombra Fundida. Por un lado, presenciaremos la batalla contra el jefe de la Montaña Goron; después el jefe del Crespúsculo de la zona del Lago Hylia; y, por último, el jefe del templo del Lago Hylia. Lógicamente, aún queda historia que contar, por lo que espero un quinto tomo.

En este tomo también conoceremos un poco más sobre el pasado de Midna y su labor como Princesa del Crepúsculo. Además, Link verá por un momento su verdadero aspecto, pero la chica no parece querer depender de él.

Y no sé qué más contaros. En este tomo tenemos muchas escenas de viaje y de batalla, por lo que no se han centrado tanto en el trasfondo, como en los anteriores. Viendo el avance de la historia, habrá un quinto tomo que sí será el último. Espero recibir noticias pronto, que me tienen en ascuas. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario