Últimas reseñas

sábado, 9 de mayo de 2020

Final Fantasy. Lost Stranger #1

¡Buenas tardes, minna!

Si os soy sincero, conocí este manga hace mucho tiempo, pero no tenía ni idea de que se tratase de un Isekai. Como gran fan de los Final Fantasy, lo tenía en la lista de compras pendientes hasta que mi novio me lo regaló por sorpresa. Y aquí estamos. ¡Vamos allá!


Título: Final Fantasy. Lost Stranger
Saga: Final Fantasy. Lost Stranger #1
Guión: Hazuki Minase
Traducción: Melody Pan
Dibujo: Itsuki Kameya
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 224
ISBN: 978-1-9753-8090-8
Precio: $13.00

Square Enix employee Shogo Sasaki has a big dream-to produce his very own Final Fantasy game with his sister, Yuko. But after the siblings are involved in a truck accident, they awaken to realize they've left their world behind...and fallen into the world of Final Fantasy! After coming to grips with the situation, they meet some new friends, join a party, and accept their fate as adventurers. But when danger approaches, Shogo will discover that his encyclopedic knowledge of the games can only take him so far...

El empleado de Square Enix, Shogo Sasaki, tiene un gran sueño: producir su propio juego Final Fantasy con su hermana, Yuko. Pero después de que los hermanos están involucrados en un accidente de camión, se despiertan y se dan cuenta de que han dejado atrás su mundo ... ¡y caído en el mundo de Final Fantasy! Después de enfrentarse a la situación, se encuentran con nuevos amigos, se unen a una fiesta y aceptan su destino como aventureros. Pero cuando se acerca el peligro, Shogo descubrirá que su conocimiento enciclopédico de los juegos no puede llevarlo más lejos...

De acuerdo, comenzamos con la historia. Shogo y Yuko son dos hermanos que, desde pequeños, han sido unos fanáticos de la saga Final Fantasy. Además, han conseguido entrar a trabajar en Square Enix, pero aún les falta algo para cumplir su sueño: crear su propio FF.

Sin embargo, un día después de comer juntos, son arrollados por un camión. Shogo despierta en mitad de un bosque, rodeado de tres extraños y un moguri bastante realista. Cuando todo parece una paranoia total, aparece su hermana, que también ha sido arrastrada a ese extraño mundo similar a un FF.

Lo que al principio parece un sueño hecho realidad, en el que existen toda clase de criaturas y hechizos, la realidad llega en forma de dragón gigante y una muerte demasiado dolorosa. Shogo tendrá que valerse de sus conocimientos y su capacidad para entender los juegos para poder sobrevivir y lograr su objetivo.

Y esa es más o menos la historia. Shogo y Yuko son dos hermanos que se han hecho una promesa: crearán su propio Final Fantasy, una saga de videojuegos que les apasiona a los dos. Shogo es un experto creando sus propias guías y encontrando todos los tesoros, por lo que Yuko, su hermana pequeña, le admira. Cuando ambos comienzan a trabajar en Square Enix, la compañía creadora del FF, están un paso más cerca de su sueño.

Sin embargo, todo se tuerce cuando un camión los atropella y despiertan en un mundo fantástico muy similar a los FF. Al principio, Shogo está solo con cuatro desconocidos: Rei, Duston, Sharuru y Mogcan. Pero su hermana aparece en la aldea de al lado, por lo que el reencuentro es rápido. Mientras sus nuevos compañeros les explican un poco el mundo en el que están, sospechando que los dos extraños no son de allí, un aviso de peligro llega al pueblo: ha aparecido un monstruo desconocido cerca y hay una niña sola.

Y creo que esta parte puedo contarla, porque es el primer capítulo de los tres que forman este manga. Shogo y Yuko, acostumbrados a jugar a los FF, dan por hecho que existen hechizos de resurrección (o Colas de Fénix y demás objetos), por lo que se lanzan sin pensar contra un enorme dragón que les saca muchísimos niveles. Salvan a la niña, sí, pero Yuko muere entre las fauces de la bestia.

En ese momento, comienza la verdadera trama de la historia completa. Shogo, incapaz de comprender que su hermana ha fallecido y se ha convertido en una Soul Stone, decide fiarse de una hipótesis: él es capaz de ver información de lo que le rodea haciendo uso del famoso hechizo Libra, una magia que solo existe en los cuentos. Por tanto, ¿quién dice que no pueda encontrar el hechizo Arise y resucitar a Yuko?

Y eso os cuento de la trama. La verdad es que me ha sorprendido encontrar un manga que mezcle dos cosas que me encantan: los Isekai y el FF. Como siempre, no sabemos cómo nuestros protagonistas han entrado en ese nuevo mundo, que se parece al FF (aunque no en su totalidad). Existen las mismas razas, aunque con otros nombres, y algunos hechizos son solo cuentos infantiles.

Todo esto lo descubren gracias a sus nuevos compañeros. La primera es Sharuru, una maga blanca que siempre cura a todos los heridos que encuentra. Es inocente y amable, con un corazón de oro. El segundo es Duston, un mago negro con aspecto grande y bonachón. Es el cocinero del grupo y le encanta picar a la tercera integrante, Rei, la guerrera fiera y de mirada fría del grupo. El cuatro es Mog Mogcan, un moguri que les acompaña y que es tan blandito como el perro de Shogo y Yuko.

Y luego están nuestros dos protagonistas. Shogo es un hacha en los videojuegos, capaz de encontrar todos sus secretos. Desde pequeño hace sus propias guías y tiene muchos conocimientos sobre el mundo de FF. Sin embargo, también se hunde fácilmente. Su hermana, que le admira mucho, es la que se encarga de animarle y darle un toque positivo a todo. Aunque es un poco despistada y no es tan buena a los juegos, si es más lanzada y sabe qué frase ayudará a su hermano.

En temas de dibujo, es un Shonen de aventuras con toda su magia, armas épicas y monstruos enormes. Lógicamente, al ser un manga en colaboración con Square Enix, encontramos un estilo semejante a los juegos, así como criaturas "conocidas": moguris, chocobos, booms... Lo que sí cambia es el nombre de las razas, lo que descubre Shogo al llegar a la aldea e ir nombrándolas. Duston es el que se encarga de corregirle siempre.

Y eso os contaré. La verdad es que es un manga muy fácil de leer, algo que me ha sorprendido porque, en ocasiones, los mangas en inglés se me cruzan un poco. La aventura promete mucho, pese a ese momento trágico que dará pie a la trama principal. Si os gustan los Isekai y el mundo de FF, os lo recomiendo encarecidamente. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6






1 comentario:

  1. Hola! Me encantó tu reseña :)

    Aprovecho a invitarte a mi nueva iniciativa Bloggerlist
    Saludos desde The Booklist Ar

    ResponderEliminar