Últimas reseñas

lunes, 16 de noviembre de 2020

The Case Study of Vanitas #3

 ¡Buenas tardes, minna!

Regresamos con la historia de Vanitas, una saga creada por la misma mangaka que Pandora Hearts, una de mis aventuras favoritas. Aunque este tomo quizá no tiene tanta acción, viene muy bien para ir comprendiendo a nuestros protagonistas. ¡Vamos allá!


Título: The Case Study of Vanitas
Saga: The Case Study of Vanitas #3
Guión: Jun Mochizuki
Traducción: Taylor Engel
Dibujo: Jun Mochizuki
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 272
ISBN: 978-0-316-41284-1
Precio: $13,00

The masked ball has ended, but the music plays on. As Noé and Vanitas return disgraced from Altus, the curtain rises on a new battle. News of kidnapped curse-bearers sends the pair to the catacombs beneath the streets of Paris, where a melody of intrigue echoes and a superhuman foe awaits! Humans or vampires: Who will be the hunter, and who the hunted?
El baile de máscaras ha terminado, pero la música continúa. Cuando Noé y Vanitas regresan deshonrados de Altus, se levanta el telón para una nueva batalla. La noticia de los portadores de maldiciones secuestrados envía a la pareja a las catacumbas bajo las calles de París, donde resuena una melodía de intriga y un enemigo sobrehumano aguarda. Humanos o vampiros: ¿Quién será el cazador y quién el cazado?

De acuerdo, retomemos la historia. Justo cuando logra escapar de las manos de Charlatan, Noé ve cómo Vanitas mata a un vampiro poseído por la maldición y le recrimina su idea de “salvación”. Pero cuando está a punto de pegarle, aparece la hermana de Dominique, Veronica, y les ataca.

Todo termina con la llegada de lord Ruthven, el anfitrión del baile y miembro del senado. Aunque muchos invitados le echan la culpa a Vanitas de lo ocurrido, Luca intercede por él y por Noé, por lo que ambos pasan a ser los invitados del conde. Sin embargo, la información que obtienen sobre los portadores de la maldición les lleva a ser expulsados de Altus.

Su regreso al mundo humano viene acompañado de nueva información: Al parecer, alguien está raptando vampiros. La única pista es un botón con el sello de los Chasseurs, un grupo religioso que se encarga de cazar vampiros en nombre de su dios. Vanitas y Noé deberán investigar este nuevo caso mientras los problemas entre ellos se solucionan poco a poco.

Y esa es más o menos la historia. Tras rememorar su pasado de forma forzosa, Noé logra escapar de las manos de Charlatan, que se retira del baile. Sin embargo, el Malnomen ha sucumbido demasiado bajo la oscuridad y Vanitas tiene que acabar con él. Este acto, al que llama salvación, es demasiado duro para Noé, que acaba de rememorar el asesinato de su mejor amigo, por lo que ambos se enfrentan.

Además, en la pelea entra también Veronica de Sade, la hermana de Dominique y una vampiresa capaz de manipular las fórmulas para invocar magia de hielo. Todo el conflicto se detiene con la llegada de lord Ruthven, anfitrión y tío de Luca. Cuando se acerca a Vanitas, Noé se interpone entre ambos, momento en el que el humano mira con desprecio a su compañero.

Una vez que todo se aclara, Noé y Vanitas pasan a ser invitados del conde, que de primeras está dispuesto a colaborar en la búsqueda de información sobre los portadores de la maldición. Sin embargo, cuando Vanitas pide una audiencia con la reina de los vampiros, posible fuente de la maldición, el lord desata su ira en forma de magia ígnea y los expulsa de Altus.

Su regreso al mundo humano viene cargado de nueva información. Gracias a Dante y a sus compañeros, que le desvelan a Noé que son dhampirs, mestizos, Vanitas y él descubren que alguien se ha dedicado a secuestrar vampiros. La única pista es un botón con el sello de los Chasseurs, una secta compuesta por hombres religiosos que cazan vampiros en nombre de su dios. Aunque nadie sabe dónde está su cuartel, se cree que está en las Catacumbas, un laberinto subterráneo por debajo de París. Allí comenzarán la búsqueda, aunque Vanitas será el que realmente los lleve a su destino.

La verdad es que es un tomo bastante intermedio, ya que no tenemos tanta información como pasó en el anterior. Esta vez, la trama se centra un poco más en la forma de ser de Vanitas. Aunque el hombre quería a Noé como escudo, el hecho de ser protegido sin desearlo no le gustó, ya que le hizo sentir débil. Esto hace que intente desvincularse de Noé, que se siente culpable al echarle la culpa de cosas que no ha hecho.

Por otro lado, tenemos el detalle de la magia. Cuando Veronica, la hermana de Dominique y usuario del título de Beastia, los ataca con magia de hielo, pensé que era un Malnomen. Pero no. Al parecer, los ojos rojos de los vampiros no solo es un detalle que los diferencia de los humanos, sino que les permite ver las fórmulas del mundo y, si son suficientemente poderosos, modificarlas a su antojo, creando magia.

El siguiente tomo promete darnos más información sobre el pasado de Vanitas, del que solo sabemos que fue marcado por el vampiro de la luna azul. Ahora también tiene la marca de Jeanne, la cual le mordió al perder el control durante el baile. Vanitas ha descubierto su condición de portadora de la maldición, pero decide mantenerlo en secreto por el bien de la chica, que ha encontrado una medicina para mantener el control. Su relación es ciertamente extraña y una puñalada en el corazón para Luca, que odia cada día más a Vanitas.

Y eso os contaré. La verdad es que la historia va cogiendo ritmo, aunque aún falta mucha información que dar. Me ha gustado ver el desarrollo de la relación entre Vanitas y Noé, que no es solo una amistad de compañeros de armas. Hay pequeñas frases que dan a entender un final trágico, aunque espero que solo sea una treta para asustar y enganchar al lector. Ya os iré diciendo. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario