Últimas reseñas

domingo, 6 de diciembre de 2020

Toilet-bound Hanako-kun #2

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regreso con la segunda entrega de Hanako-kun, una historia escolar y paranormal en la que los rumores y las leyendas cobran vida dentro de un instituto. Ya conocemos a Hanako-kun, el primer Misterio de los siete de la Academia Kamome. Ahora toca conocer al siguiente. ¡Vamos allá!


Título: Toilet-bound Hanako-kun
Saga: Toilet-bound Hanako-kun #2
Guión: AidaIro
Traducción: Alethea Nibley y Athena Nibley
Dibujo: AidaIro
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 184
ISBN: 978-1-975-39957-3
Precio: US $13.00

Nene Yashiro has made a pact with "Hanako-san of the Toilet," aka Hanako-kun, to hold off the curse that has been placed on her. To rescue her friend from the clutches of one of the school's infamous Seven Mysteries, she and Hanako-kun infiltrate the Misaki Stairs.
Nene Yashiro ha hecho un pacto con "Hanako-san del baño", también conocido como Hanako-kun, para contener la maldición que se le ha impuesto. Para rescatar a su amiga de las garras de uno de los infames Siete Misterios de la escuela, ella y Hanako-kun se infiltran en las Escaleras de Misaki.

De acuerdo, retomemos la historia. Aoi y otros estudiantes han desaparecido por culpa del Misterio número 2, Las Escaleras de Misaki. Según el rumor, todo aquel que pise el cuarto escalón de dichas escaleras desaparecerá totalmente y su existencia dejará de existir.

Junto a Kou y a Hanako-kun, Yashiro entra en la dimensión de Misaki, un lugar entre el mundo de los vivos y los muertos. Misaki, que les llama desde un teléfono, les ha pedido que busquen su brazo derecho antes de que se acabe el tiempo. Cuando ellos no se lo toman en serio, un ejército de muñecas siniestras y unas tijeras gigantes aparecen. Al final, deciden recopilar todas las partes del cuerpo de Misaki y se enfrentan al Misterio.

Sin embargo, no será el único sobrenatural que sufra los misteriosos cambios que están teniendo lugar. Un árbol del amor, un secreto por desvelar y un enfrentamiento entre hermanos. Los tres jóvenes aún tendrán que superar muchas pruebas mientras sus enemigos están cerca, vigilando.

Y esa es la historia de este tomo. Yashiro, Hanako-kun y Kou han entrado al territorio de Las Escaleras de Misaki, el segundo Misterio del instituto. Allí, en una tierra entre la muerte y la vida, los tres jóvenes deberán ir recopilando las partes del cuerpo de Misaki si quieren avanzar y encontrar a Aoi y a los otros estudiantes desaparecidos.

Sin embargo, el enfrentamiento que tiene lugar es muy complicado, ya que un misterio es más poderoso dentro de su dominio. Mientras Hanako-kun y Kou se enfrentan a su enemiga, Yashiro ha de buscar el yorishiro, el objeto preciado del Misterio y fuente de su poder. Solo si lo destruye, Hanako-kun podrá usar a su hakujoudai.

De esa forma, Yashiro descubre el origen de dicho Misterio, cómo surgió y por qué se llama Las Escaleras de Misaki. Aun así, por muy triste que le resulte, la chica no puede permitir que sus amigos corran peligro, por lo que luchará por encontrar el yorishiro.

Por otro lado, con el caso resuelto, llega el primer “conflicto” entre Yashiro y Hanako-kun. El chico, en un intento de animarla, le da un beso y ella se altera. Para colmo, un nuevo rumor se está extendiendo: toda pareja que se confiese bajo el árbol del patio quedará unida para siempre. Cuando Hanako le pide a Yashiro que se encuentre allí con él, la chica no puede evitar pensar que, quizá, el chico siente algo por ella.

Y después tenemos una historia que en el anime no está. Mientras Yashiro decide que quiere saber más sobre el pasado de Hanako-kun, Kou comienza a pensar que no todos los sobrenaturales son malos. Su hermano mayor, Teru, le ha encomendado la tarea de acabar con los Siete Misterios, pero el chico no cree que sea necesario. Cuando Teru decide tomar armas sobre el asunto y exorcizar a Hanako-kun, Kou deberá decidir si quiere seguir obedeciendo ciegamente a su hermano o yomar sus propias decisiones.

Poco a poco, la historia va tomar un aire más siniestro, sobre todo cuando nos cuentan que Hanako-kun mató a alguien siendo humano. Por otro lado, ya hemos conocido a dos alumnos sospechosos de estar modificando los rumores, que han espiado a Yashiro y a sus amigos mientras entraban en el dominio del Misterio n°2.

Como en el tomo anterior, el estilo de dibujo es un Shonen con un toque especial. Aún mantiene ese diseño de cuento, con marcos y escenarios de obra de teatro. Eso sí, tampoco se han perdido los momentos graciosos, los rábanos que hacen referencia al insulto que le dijeron a Yashiro (que tenía piernas de rábano) y los Mokke ya son parte del escenario, siempre presentes por todos lados.

Y eso os contaré. Es una historia que quiero seguir sí o sí y me que gustaría tener en físico, pero no hay dinero ni espacio (T_T). Si os gustan las historias sobrenaturales con toques oscurillos y un humor absurdo, este es vuestro manga. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario