Últimas reseñas

lunes, 25 de mayo de 2020

The Mortal Instruments #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy os traigo la novela gráfica de Cazadores de Sombras, un cómic al que le tenía muchas ganas porque sigo a la dibujante en Twitter y me enamoré de su estilo. Soy un gran fan de CdS, así que disfruto mucho esta historia. ¡Vamos allá!


Título: The Mortal Instruments
Saga: The Mortal Instruments #1
Guión: Cassandra Clare
Dibujo: Cassandra Jean
Editorial: Yen Press
Género: Fantasía
Páginas: 208
ISBN: 9780316465816
Precio: $13.00

Hanging out with her best friend, Simon, is just about the most exciting thing in Clary's life...that is, until she realizes there are people only she can see. But when her mother disappears and a monster attacks her, Clary has to embrace a world that she never even knew existed--a world full of vampires, werewolves, demons, and those who fight for the humans, Shadowhunters...

Salir con su mejor amigo, Simon, es casi lo más emocionante en la vida de Clary ... es decir, hasta que se da cuenta de que hay personas que solo ella puede ver. Pero cuando su madre desaparece y un monstruo la ataca, Clary tiene que abrazar un mundo que nunca supo que existía: un mundo lleno de vampiros, hombres lobo, demonios y aquellos que luchan por los humanos, los Cazadores de Sombras...

De acuerdo, hablemos un poco de la historia. Clary es una chica de dieciséis años normal y corriente que le gusta leer, dibujar y salir de fiesta con Simon, su mejor amigo. Una noche en una discoteca ve a un grupo de extraños entrar en una zona solo para personal y, sin saber por qué, decide seguirles y ver qué pasa. En ese momento presencia cómo uno de ellos se convierte en un demonio y los otros le matan, pero lo más extraño es que solo ella es capaz de verlos.

Cuando al día siguiente uno de ellos vuelve a aparecer ante ella y su madre desaparece, Clary descubre que toda su vida se ha sostenido en una mentira. Conocerá a Jace, un joven arrogante y prepotente que la llevará al Instituto, la base de los Cazadores de Sombras en Nueva York, donde los descendientes de los ángeles se enfrentan a toda clase de criaturas para salvar a los humanos.

Pero ¿por qué Clary puede verlos siendo una mundana? ¿Y por qué su madre parece ser el objetivo del ataque que tuvo lugar en su casa a manos de un demonio? La joven tendrá que aprender todo lo que reside oculto a ojos de los humanos y deberá lidiar con todas las mentiras que le han rodeado. Pero no estará sola, ahora tiene una nueva familia dispuesta a luchar por rescatar a su madre.

Y esa es más o menos la historia. Comenzamos con Simon y Clary en Pandemonium, una de las discotecas de la ciudad. La chica está bailando y un joven pasa a su lado, empujándola. Cuando ella le fulmina con la mirada, ve que el extraño se aproxima a una chica muy guapa y los dos entran en una sala restringida, seguidos segundos más tarde por dos chicos.

Sin saber por qué, Clary decide seguirles y mirar qué pasa. En ese momento, el chico que la empujó se convierte en un demonio y otro de los extraños le mata, soltando sangre negra por la habitación. Cuando Clary grita, los demás se sorprenden al ser vistos, pero lo más extraño llega cuando Simon aparece para buscar a la joven y no da muestras de ver a los otros.

Al día siguiente, tras una discusión con su madre, Jocelyn, la cual se comporta muy extraño últimamente, Clary se va con Simon a una cafetería y se encuentra con uno de los "asesinos", que la guía a un callejón para hablar. Se presenta como Jace, un Cazador de Sombras al que una simple mundana como ella no debería poder ver. Mientras intentan resolver las dudas, Jocelyn llama a Clary y le ordena que no vaya a casa, seguido de gritos y ruidos de golpes. La joven, sin hacer caso, corre en su ayuda y se encuentra con un demonio con el que acaba sin saber cómo.

Cuando despierta, está en el Instituto, la base de los Cazadores de Sombras en Nueva York, donde conocerá al resto de habitantes. Junto a Jace están los hermanos Lightwood, Alec e Isabelle, y también Hodge, uno de los profesores del Instituto. Es el encargado de explicar a Clary que los Cazadores son nephilim, personas con sangre de ángel, que se enfrentan a demonios y criaturas peligrosas para salvar a los humanos.

Sin embargo, el mayor misterio es por qué Clary puede verlos y es capaz de soportar las runas, unos sellos mágicos que los Cazadores de ponen en la piel para obtener una serie de beneficios y que los humanos normales no deberían soportar. Muchas de las respuestas que buscan están en la mente de Clary, donde alguien ha puesto un bloqueo para que ella no se acuerde.

 Lógicamente no voy a contaros mucho más, pese a que ya me sé toda la historia jajaja. Hablemos un poco de los personajes. Principalmente, en este tomo los protas son tres, con dos añadidos. La primera es Clary, una adolescente un poco rebelde que se ve inmersa en una espiral de mentiras y dolor cuando su madre desaparece. Es una amante de los libros y de dibujar, y acepta rápidamente la existencia de los Cazadores de Sombras. Como Jace, un joven fuerte y atlético con ciertos aires de superioridad que será el que llevará a Clary al Instituto. Junto a él están sus "hermanos", Alec e Isabelle Lightwood, que viven en el Instituto junto a su hermano pequeño Max y sus padres. Y el último es Simon, el mejor amigo de Clary, que se verá atrapado por esta aventura al no querer separarse de la chica.

En tema de dibujo, ya he comentado que adoro el estilo de Cassandra Jean. Conocía ya su forma de dibujar gracias a redes, pero no es lo mismo ver una escena que todo un cómic. Es un tomo que vale mucho la pena, con movimientos realmente fluidos y bien trabajados, muchísimos detalles cuidados, escenas impactantes y expresiones muy graciosas.

Y eso os contaré. La verdad es que esta saga sí quiero hacerla, pese a que he visto el dibujo de la otra (Los Orígenes) y no me ha gustado nada. Ya os iré contando, pero prometo comprar los siguientes muy pronto. Así refresco esta historia que leí hace mucho. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario