Últimas reseñas

lunes, 2 de marzo de 2020

Radiant #8

¡Buenas tardes, minna!

Me preocupa que alcance la historia del manga en el anime, así que voy a darle caña a los tomos. Creo que aún sacarán dos más antes de cerrar el arco, pero no voy a dejar que se quede todo atrás jajaja. Radiant se vuelve más emocionante por segundos y este tomo tiene muchas repuestas. ¡Vamos allá!


Título: Radiant
Saga: Radiant #8
Guión: Tony Valente
Traducción: Fidel De Tovar
Dibujo: Tony Valente
Editorial: Letra Blanka
Género: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-94974-91-5
Precio: 8,00 €

"Que existas es muy importante para mí, hermanito".
Piodon

¡Ha llegado el día de la investidura de los nuevos caballeros magos! Mientras Melie y Myr vigilan cómo se desarrolla el festival, Seth y Doc se infiltran en el sótano del castillo en busca de información sobre el Radiant y sobre quién es realmente Diabal.

De repente, medio de la fiesta la Inquisición ataca Cyfandir. ¡Pero con la Fantasía los caballeros mago son invencibles! ¿Qué sentido tiene atacarles?

De acuerdo, retomamos la historia. El día de la investidura está cerca, pero Seth y sus amigos tienen planes más importantes. Ocoho, que es una de las candidatas a ascender a caballero mago, está dispuesta a dejar a los altos cargos y a la reina en evidencia, ya que los llamados Fieles del Ermitaño están poniendo el peligro a todos los ciudadanos de Caislean Merlin.

Sin embargo, en mitad de la acusación de Ocoho, llega un emisario con una terrible noticia: la Inquisición se acerca a la ciudad con un gran ejército. Todos los caballeros magos y aprendices se ponen en marcha, con la reina Boadicea al frente.

Mientras tanto, Seth se ha colado en el castillo y está buscando a Diabal, que debería estar solo. Todos sus aliados, que son integrantes de la corte, están en la ceremonia. Y Doc está en la biblioteca buscando información sobre el Radiant y la piedra de la memoria que le pidió Grimm. Lo que ambos descubren cambiará por completo sus vidas.

Y esa es más o menos la historia. En el tomo anterior descubrimos que la infección de Ocoho es un punto debajo de su oreja. Si alguien presiona ahí, es capaz de controlar la mente de la chica. Y es lo que estaba haciendo Mordred, uno de sus compañeros, que la utilizaba como la Dullahan que anunciaba la llegada de los némesis spectrum. Ocoho y sus amigos creen que la reina sabe algo, así como varios lords (viene así en el manga, en vez de lores) y Sagramor, el otro amigo de la joven.

Durante la investidura, todos los lords rechazan a Ocoho como candidata por su fama de rebelde e independiente. Pero ella afirma en voz alta no querer el título: no está dispuesta a servir a una reina que envía némesis spectrum contra su pueblo, y tampoco quiere formar parte de la familia de los lords corruptos.

En ese momento, un emisario llega con la terrible noticia sobre la llegada de la Inquisición. A las afueras del bosque ancestral está el ejército y tres miembros inquisidores: Santori, Ullmina y Vérone. Cuando todo el mundo huye, Melie se encuentra sola y la acorrala Dragunov, el cual la ofrece salvarse de la guerra si va con él.

Por otro lado, Seth y Doc se han colado en el castillo. Doc se queda en la biblioteca, donde su deber es encontrar libros sobre el Radiant y buscar la piedra de la memoria que les pidió Grimm. Seth, en cambio, ha vuelto a la guarida de Diabal en busca de explicaciones. Aunque el chico le ataca al principio, pronto descubre que Seth no viene de parte de Piodon. Y en ese momento se conoce más información sobre Seth y sus orígenes: Diabal es hermano de Seth, así como otro chico que se llamaba Tritón. Piodon les rescató cuando eran pequeños y los entrenó, aumentando poco a poco su influencia sobre ellos. Cuando lo logró, les entregó a la Inquisición.

Además, encontramos una explicación de por qué todos tienen la misma infección, algo relativamente imposible: la única forma sería si todos son hijos de un infectado y han nacido con la Fantasía ya en su cuerpo. Por ese mismo motivo, no necesitarían usar guantes de pluma y podría utilizar la Fantasía con las manos desnudas.

Mientras tanto, la guerra ha estallado a las afueras del reino. La reina Boadicea sabe que un culto se ha formado a sus espaldas y que han tratado de echarla la culpa. Por otro lado, hay espías en la corte, así que es mejor estar al frente de su ejército. Usando los poderes de sus antepasados, la enorme mujer comienza su batalla contra la Inquisición, los cuales están colaborando con los Barones Mercantes y tienen máquinas que anulan la Fantasía.

Como veis, es un tomo lleno de acción y de descubrimientos. Ya nos explican por qué Mordred y los demás colaboraron con Diabal, pero hay muchas traiciones más. También tenemos una posible explicación sobre los poderes de Seth, el emisario que tiene dentro y su gran parecido a Diabal. Y vemos a la reina en plena acción, usando unos poderes reservados para situaciones de peligro.

Prometo hacerme pronto con el siguiente tomo, sobre todo porque este termina en un momento de mucha tensión y no puede quedarse así. La verdad es que el tema de Seth me ha sorprendido muchísimo. Y me dan muy mal rollo los poderes de los inquisidores. ¡Pronto sabremos más!


Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario