Últimas reseñas

viernes, 25 de septiembre de 2020

El tiempo contigo #1

¡Buenas tardes, minna!

Hace unos meses fui a ver esta película al cine y me gustó un montón, pese a la sensación agridulce que me dejó. Cuando vi que iban a sacar el manga, pues no pude resistirme jajaja. Vamos con esta increíble historia, de la mano del mismo autor que Your Name. ¡Comenzamos!


Título: El tiempo contigo
Saga: El tiempo contigo #1
Historia original: Makoto Shinkai
Traducción: Maite Madinabeitia
Manga: Wataru Kubota
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-18222-15-3
Precio: 9,00 €

Durante las vacaciones de verano de su primer año como alumno de bachillerato, Hodaka abandona la pequeña isla en la que ha crecido y huye a Tokio en busca de una nueva vida. Sin nadie a quien recurrir y consumido por la hostilidad del entorno, se sienta a descansar en un restaurante de comida rápida. Allí conoce a Hina, una chica con una habilidad que la hace única y que consigue cambiar de repente la vida del muchacho.Esta es la historia de dos jóvenes que intentan exprimir al máximo cada segundo de sus vidas.

De acuerdo, empecemos un poco con la historia. Hodaka se ha escapado de su isla natal con solo dieciséis años y se ha ido a Tokio en busca de libertad. Sin embargo, no tarda en descubrir que, a su edad, es imposible tener trabajo y poder mantenerse. Cuando conoce a Kei en el ferri en el que llega, lo que menos espera es trabajar en una revista sobre acontecimientos extraños.

De esta forma, termina acercándose a Hina, una chica que le regaló una hamburguesa cuando se encontró solo y que es capaz de hacer que deje de llover. La chica que hace salir el sol la llaman. Aunque cada uno tiene sus propios problemas, poco a poco comenzarán a estar siempre juntos, ofreciendo sus servicios para que deje de llover y que la gente pueda hacer sus planes.

Sin embargo, todos los actos tienen consecuencias. Hodaka cometió un error que rápidamente repercutirá en su presente, y el poder de Hina tiene un precio que la chica desconoce. Solo juntos podrán hacer frente a estos problemas, aunque no sepan cómo.

Y esa es más o menos la historia. Todo comienza con Hodaka en el ferri de camino a Tokio. El chico se sentía atrapado en su isla natal y decidió escaparse a la gran ciudad, donde espera conseguir trabajo y una nueva vida. Mientras observa cómo la lluvia no deja de caer, ve algo parecido a un dragón gigante antes de que una tromba de agua casi le lance al océano. Es salvado por Suga Keisuke, un hombre que le ofrece su tarjeta en el caso de que necesite ayuda.

Sus primeros días en Tokio son un caos. Nadie quiere darle trabajo a un chico de dieciséis años, no deja de llover, es agredido por un hombre y, para colmo, se encuentra una pistola que no tiene claro que sea de juguete. Lo único bueno es la chica que le regala una hamburguesa.

Sin nada más que poder hacer, acude al local de Kei, donde descubre que es el encargado de una revista sobre casos extraños. Actualmente está investigando sobre La chica que hace salir el sol, una joven que está haciendo que deje de llover. En esos momentos, además, es una acción muy cotizada porque Japón está siendo asolado por un enorme monzón que no da tregua.

Un día, mientras Hodaka está haciendo la compra, ve a la chica que le regaló la hamburguesa con un hombre sospechoso. Con la sensación de que tiene que ayudarla, se lanza contra el hombre, que le derriba rápidamente. Lo que este no espera es que Hodaka tenga una pistola y le dispare, aunque termine volando por los aires una farola.

Mientras huyen juntos, la chica se presenta como Hina. Como "regalo" por querer ayudarla, la chica le obsequia uniendo sus manos y rezando, acto que provoca que deje de llover y salga el sol. En ese momento, ambos jóvenes comienzan su aventura juntos, montando un negocio con el hermano pequeño de Hina, Nagi, en el que cobran por hacer que salga el sol. A su vez, extrañas criaturas de agua comienzan a aparecer por el cielo del país.

En tema de personajes, tenemos un elenco pequeño. El primero es Hodaka, un chico con ideas brillantes pero demasiado lanzado e imprudente a veces. Luego está Hina, una chica dulce que se ve que oculta muchas cosas tras su sonrisa. Nagi, el hermano pequeño de Hina, suele ser la voz de la razón, a pesar de su edad. Y luego están Kei y Natsumi, los adultos, que tendrán más peso en los siguientes tomos.

La verdad es que es una historia con toques realmente tensos. Mientras que la parte de Hina y su poder es idílica y fomenta la amistad entre ambos jóvenes, luego tenemos el asunto de la pistola, las criaturas de agua y el hecho de que Hodaka es un chico que se ha fugado de casa siendo menor, algo que debería tener consecuencias si sus padres son medianamente normales. Son estos detalles los que dan esa sensación agridulce, como si fueran la antesala de algo realmente grave.

En temas de dibujo, vemos que es un Seinen por sus detalles realistas y esos momentos que ya comento, que tienen un toque preocupante. El dibujo es sencillo, con toques dulces en nuestros tres protagonistas. También hay escenas muy bien trabajadas, como las panorámicas de la ciudad o esas criaturas de agua, que están genialmente dibujadas. El juego de luces y sombras, como cuando Hina usa su don, tienen mucho mérito.

Y eso os contaré. Por lo que he visto, la saga cuenta con tres mangas. Poco a poco los iré leyendo, porque creo que es una historia que merece ser mostrada. Es verdad que no es tan inocente como Your Name, y que quizá os deje el mismo sabor agridulce que a mí, pero merece la pena. ¡Ya hablamos!


Nota: 5/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario