Últimas reseñas

lunes, 22 de octubre de 2018

Puella Magi Madoka Magica. The Different Story #2

¡Buenas tardes, minna!

Como ya dije, he decidido leer de seguido esta trilogía, que ya confirmo de fijo que es una línea temporal distinta a la original. La verdad es que me está sorprendiendo porque estoy conociendo facetas de algunos personajes que no conocía. Sin más dilación, ¡vamos allá!


Título: Puella Magi Madoka Magica. The Different Story
Saga: Puella Magi Madoka Magica. The Different Story #2
Concepto original: Magica Quartet
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Hanokage
Editorial: Ivrea
Género: Mahō shōjo
Páginas: 150
ISBN: 978-84-16040-07-0
Precio: 6,50 €

Kyoko luchaba codo con codo junto a Mami para eliminar a las Brujas... pero después de que su deseo provocara una terrible tragedia, empezó a alejarse de ella y sus ideales. Mientras tanto, Mami enseña a una nueva Puella Magi, Sayaka Miki. Ella y su amiga, Madoka Kaname, la acompañan a cazar Brujas. Vuelven a encontrarse frente a frente las antiguas compañeras de batalla, Mami y Kyoko...

De acuerdo, vamos con la historia. Tras ser descubierta por su padre, Kyoko intenta seguir con sus labores como Puella Magi. Sin embargo, su deseo se vuelve contra ella, perdiendo a su familia y su magia. Incapaz de seguir siendo una carga para Mami, decide trabajar sola y encargarse solo de las Brujas, dejando que los familiares atrapen humanos.

Al poco tiempo, Mami salva a Madoka y a Sayaka, las cuales son candidatas a ser Puella Magi. Aunque Madoka aún quiere pensar su deseo, Sayaka lo usa para curar a Kyosuke, el chico que le gusta; un joven pianista que sufrió un accidente en el que su brazo acabó muy dañado. Sin embargo, Sayaka aún tiene que pulir sus habilidades, por lo que Mami corre peligro en varias ocasiones.

Con la vuelta a la ciudad de Kyoko, las cosas se descontrolan. La antigua aprendiz vuelve junto a Homura, una chica de la clase de Madoka y Sayaka que trata por todos los medios de impedir que la primera se vuelva una Chica Mágica. Con ambos bandos enfrentados, la oscuridad empieza a hacer mellas en las chicas, lo que las llevará a un terrible descubrimiento.

Y eso os cuento de este tomo. La historia comienza un tiempo después de que Kyoko se separe de Mami. La chica ha cambiado mucho: su carácter alegre y curioso ha dado paso a una chica cruel y despiadada, que solo piensa en su propio bienestar. Mientras Mami instruye a la nueva Chica Mágica, Sayaka, y enseña su mundo a Madoka, Kyoko ha hecho equipo con Homura, una joven muy reservada y poco expresiva que insiste una y otra vez en que Madoka no haga el contrato con Kyubey.

Sin embargo, Sayaka es aún muy novata como Puella Magi, lo que la lleva a situaciones realmente peligrosas. Mami hará todo lo posible para ayudar a su nueva compañera, pero la culpabilidad y la desesperación harán mella en la joven. Para colmo, Kyoko aprovechará esta debilidad para echarle en cara que los deseos para conseguir la felicidad ajena son una estupidez, desestabilizando aún más a la chica. Madoka, por su parte, intentará conseguir que todas se vuelvan aliadas, pero sus actos no terminan de funcionar.

Una cosa que me ha gustado de este tomo es que vemos una faceta de Mami que no conocíamos. Aunque siempre intenta dar una imagen de chica fuerte, inteligente, responsable y de fiar, es una chica que teme quedarse sola, que busca dar una imagen que atraiga a las demás. Cuando tanto Kyoko como Sayaka la abandonan, la joven se deprime, revelando su verdadera identidad y su deseo de no estar sola.

Otro aspecto que nos explican es que el poder mágico de cada Puella Magi tiene relación con el deseo que piden. Un ejemplo: el deseo de Sayaka era que Kyosuke se curase; por ello, la chica se cura más rápido y posee magia de curación, aunque aún tiene que desarrollarla.

En temas de dibujo, no tengo mucho que añadir a la reseña anterior. Todos las viñetas del pasado tienen el fondo negro, una técnica usada en muchos mangas. Además, entre Chicas Mágicas pueden hablar por telepatía, que nos lo marcan con unos bocadillos distintos a los normales. 

Y eso os contaré. Ahora toca devorar el tercer y último tomo de esta trilogía, cuya historia se pone muy interesante. Este tomo termina con un bombazo increíble, que hace que te lances de cabeza a por el siguiente. Aunque yo ya tenía toda la información debido a la historia principal, sigue siendo bastante dolores leer cómo todas las chicas caen en la desesperación, junto a sus consecuencias. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario