Últimas reseñas

domingo, 7 de octubre de 2018

Magi. El laberinto de la magia #5

¡Buenas tardes, minna!

Aquí vuelvo con una nueva reseña de Magi. La verdad es que este tomo tiene bastante de flashback, pero creo que es bastante necesario para conocer a Alibaba. Además, conocemos más detalles de los Magi, algo que está un poco sin información. ¡Vamos allá!


Título: Magi. El laberinto de la magia
Saga: Magi. El laberinto de la magia #5
Guión: Shinobu Ohtaka
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Shinobu Ohtaka
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-16051-16-8
Precio: 8,00 €

¡Aladdin se pone en marcha para salvar Balbadd, el país en el que nació y se crió su amigo Alibaba! Pero ante él aparece la figura de un nuevo magi: ¡¡¡Judar!!!

De acuerdo, retomemos la historia. Tras el ataque de la Tropa de la Niebla al palacio real, Aladdin y Morgiana descubren que Alibaba es el líder rebelde, por lo que le "secuestran" para hablar con él. Una vez reunidos, Alibaba comienza con una triste historia: desde pequeño, él y Cassim se habían criado en el arrabal, pasando hambre y sin dinero. Tras la muerte de la madre de Alibaba, Cassim comenzó a robar para mantener a Alibaba y a su hermana pequeña.

Cuando el rey manda llamar a Alibaba, explicándole que es su tercer hijo, la vida del chico cambia para siempre. Cassim le repudia, por lo que el joven comienza su nueva vida en el palacio aprendiendo a ser príncipe. Sin embargo, un terrible error provoca la muerte de su padre y decide huir, momento en el que conoce a Aladdin.

La vuelta a la ciudad supone una nueva decisión: Alibaba se une a Cassim y decide ser el líder de la Tropa de la Niebla, con el fin de acabar con la mala gestión económica de la ciudad de Balbadd. Sin embargo, no es algo tan fácil, por lo que Sinbad deberá ofrecer su ayuda para conseguir que la gente recupere un poco de libertad y tranquilidad.

Y eso os contaré de la trama. El comienzo del tomo es toda la infancia de Alibaba en el arrabal. Se crió con Cassim y su hermana pequeña, los cuales vivían con un padre cruel y agresivo. Cuando este desaparece, la madre de Alibaba les adopta y viven todos felices, hasta que ella fallece debido a una enfermedad. A partir de ese momento, Cassim comienza con robos y atracos, mientras Alibaba descubre que es el tercer príncipe de Balbadd. La brecha entre ellos se abre en ese momento, debido a la diferencia de situaciones.

Años después, siendo Alibaba ya príncipe oficial, comete un error y la banda de Cassim entra a palacio. La terrible pelea que tiene lugar empeora la enfermedad del rey, que muere. Sintiéndose culpable, Alibaba huye y comienza una nueva vida en otra ciudad, donde conoce a Aladdin. Tras superar la mazmorra, el joven príncipe decide volver a la ciudad para admitir su culpa, pero descubre que la situación cada vez es peor. 

Apoyado por Cassim y la Tropa de la Niebla, Alibaba comienza una guerra contra su hermano, el cual solo piensa en su bienestar y no en la situación de su gente. Tras enfrentarse a Aladdin y a Sinbad, Alibaba decide buscar una solución de forma legal, presentándose como príncipe y buscando un diálogo con su hermano, pero las cosas no funcionan bien.

Mientras buscan otra solución, aparece un nuevo personaje, Judar, que es el Magi que se encarga del Imperio Kô, que está extendiendo su red por todos los reinos. Tras enterarse de que Aladdin es también un Magi, comienza una lucha sin cuartel, cuyo objetivo nadie entiende.

Y poco más puedo contar jajajaja. La verdad es que la historia de Alibaba es realmente dura, porque le separan de sus seres queridos y le encierran en el palacio, donde todos conocen su procedencia. Sin embargo, se esfuerza en aprender y al final le aceptan casi todos. El chico, poco a poco, adquiere una mentalidad de príncipe, dispuesto a todo por su gente, algo que su padre sabe antes de morir.

El personaje de Cassim sigue sin gustarme. Pese a que su forma de actuar se debe a la presión del gobierno sobre la gente del arrabal, no duda en usar a sus seres queridos para sus fines. Y luego de Judar ya ni hablamos: es un Magi detestable, que hace lo que hace porque se aburre y porque adora la guerra. Junto al rey actual está el "banquero", un consejero del Imperio Kô con mucha cercanía con Judar.

En temas de dibujo, poco puedo explicar que no haya dicho en otros tomos. Me gusta el efecto que rodea a los Magi: las mariposas que simbolizan el Rukh, la esencia de todo. Sin embargo, a Judar le rodea un Rukh negro, de ahí que le llamen "el Sol Negro".

Y eso con contaré. La verdad es que el final del tomo es muy interesante, por lo que no tardaré en leer el siguiente, que ya lo tengo. Espero que esta historia os guste tanto como a mí si le dais una oportunidad. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario