Últimas reseñas

domingo, 16 de junio de 2019

Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #3

¡Buenas tardes, minna!

Esta vez regreso con un nuevo tomo de Danmachi, esa historia de dioses y aventureros que me va gustando cada vez más. La verdad es que este tomo tiene muy poca acción, pero creo que es importante para la saga. ¡Vamos allá!


Título: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?
Saga: Danmachi: ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? #3
Obra original: Fujino Omori
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Kunieda
Diseños originales: Suzuhito Yasuda
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-679-3280-5
Precio: 8,00 €

Gracias a la ayuda de la porteadora Liliruca, el bisoño aventurero Bell prosigue la exploración de la mazmorra a buen ritmo. Nuevo equipamiento, nueva compañera... Todo va viento en popa... ¡O al menos lo parece!
¡Bell pierde algo importante! ¡Hestia se emborracha y dice disparates! ¡Liliruca sonríe de manera enigmática!

De acuerdo, empezamos un poco con la historia. Este tomo comienza justo donde acaba el anterior, con Bell yendo a las tiendas que hay en Babel con Eina, la chica del gremio, y encontrando a Hestia trabajando en una de las tiendas de Hephaestus. Además, Eina ha querido ir a esas tiendas con Bell porque los forjadores novatos venden allí sus productos a buen precio. Con una nueva armadura, el chico sigue su aventura.

Mientras regresa de las compras, Bell se choca con una joven pallum (enana) que huye de un aventurero agresivo. Defendiendo a la chica, Bell está dispuesto a enfrentarse al hombre, pero la llegada de Ryuu, una de las camareras de la posada Patrona de la Fertilidad, da por finalizado el encuentro. Al día siguiente, ante Bell se presenta una porteadora, muy parecida a la chica que salvó. Aunque Bell piensa que es la misma, la porteadora es una cinántropa, una persona con rasgos animales.

Con una nueva compañera, Bell vuelve a entrar en las mazmorras con más energía. Sin embargo, el peligro está más cerca de lo que piensa. Eina, por su parte, investiga un poco a la familia de la joven porteadora, con una mala sensación en el cuerpo.

Vale, os cuento un poco la historia. Comenzamos con Eina y Bell en las tiendas que hay dentro de Babel, donde descubren a Hestia trabajando para Hephaestus. Aunque la diosa se defiende diciendo que lo hace para ganar algo de dinero por sí misma, realmente está pagando la deuda que tiene con la diosa de la forja, que le hizo la espada especial para Bell. Por otro lado, Eina y el chico van a las tiendas donde los forjadores novatos venden sus productos a buen precio, algo que Bell no sabía.

Cuando está volviendo a casa, el chico tropieza con una pallum que huye de un aventurero. Aunque tiene miedo, decide defenderla y enfrentarse a él, pero le salva Ryuu, una elfa que trabaja en la posada y que desprende un aura de poder increíble. Cuando va a ayudar a la pallum, esta ha desaparecido. Al día siguiente, de camino a la entrada de la mazmorra, una joven porteadora le ofrece sus servicios. Aunque se parece a la joven que salvó, esta es una cinántropa, una persona con rasgos animales (orejas y cola). Con una compañera que lleva las recompensas de los monstruos, Bell sigue con sus aventuras.

Por otro lado, nos presentan a dicha porteadora, Liliruca Arde, perteneciente a la familia del dios Soma. Realmente es la chica a la que salva Bell, aunque no sabemos cómo ha cambiado de raza. Por otro lado, desde un principio nos dejan claro que la chica quiere robar a Bell, al cual ve como un aventurero engreído más. En este punto nos hablan de los porteadores: les hay independientes (que no tienen en prana de los dioses) y los hay que son aventureros débiles que solo pueden ganarse así la vida. Hay una gran brecha entre porteadores y aventureros, ya que los segundos se sienten superiores a los primeros. Por ello, Lili guarda mucho rencor y quiere liársela a Bell robándole el cuchillo, el cual pierde su valor lejos del chico.

Su primer intento, sin embargo, le sale mal. Aunque le roba el cuchillo, este pierde el valor y el tasador al que se lo lleva no lo quiere. Furiosa, vuelve a las calles, donde se cruza con Syr y Ryuu. La elfa, reconociendo el cuchillo, la ataca y persigue. Con dificultad, Lili la esquiva y se choca con Bell. Cuando las dos camareras llegan a donde el chico, Lili ha dejado de ser una pallum y vuelve a tener apariencia de cinántropa, confundiendo a la elfa, que devuelve el cuchillo a Bell.

Por otro lado, tenemos un pequeño capítulo dedicado a Hestia. Tras una dura jornada de trabajo, la diosa ve a Bell y a Lili juntos y se pone celosa. Después de una noche de borrachera con el dios Miach, la diosa se despierta con resaca y Bell, muy servicial, la cuida y le promete salir esa noche de cena. Con la alegría recorriendo su cuerpo, Hestia va a las termas divinas, donde el resto de diosas empiezan a cotillear sobre su cita, llegando incluso a abordar a Bell cuando se reúne con Hestia.

Dentro del dibujo, el diseño de la trama no ha cambiado nada. Sin embargo, me ha sorprendido muchísimo que en este tomo no haya fichas de personaje entre capítulos. Y se me ha hecho raro porque podrían haber presentado a Lili, a Ryuu y a Miach. Igual en el siguiente tomo sí lo hacen.

Y eso os contaré. Como veis, no tiene mucha acción porque se centra en los engaños de Lili y sus intentos de robar a Bell, pero es necesario para entender la situación aventurero/porteador y la historia de la chica. Aún habrá más en el siguiente tomo, así que no os lo perdáis. ¡Nos vemos!


Nota: 4/6


Otros títulos:





1 comentario:

  1. ¡Holaa! 😉
    No es mi estilo para nada pero me parece interesante!. Una entrada muy chula.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar