Últimas reseñas

domingo, 13 de septiembre de 2020

Blue Period #4

¡Buenas tardes, minna!

Y aquí regreso con un nuevo tomo de Blue Period, ese manga que tanto me está enganchando. Puede parecer una tontería, pero el día que leí este manga tenía ansiedad y, cuando lo terminé, se me había pasado. Hasta ahí llega su enganche. ¡Comenzamos!


Título: Blue Period
Saga: Blue Period #4
Guión: Tsubasa Yamaguchi
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Tsubasa Yamaguchi
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Slice of Life / Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-18222-18-4
Precio: 8,50 €

A las puertas del examen de ingreso, Ooba le muestra sus carencias a Yatora, que recupera la ilusión tras hablar con su amigo Koichan. En esta tesitura, Yatora afronta el primer examen.

De acuerdo, vamos con la historia. Ahora que Yatora ha aprendido a usar otros materiales para darle textura a sus obras, la confianza del chico sobre aprobar el examen de ingreso de la Gedai es mayor. Lo que menos espera es descubrir que en el examen hay materiales que no se pueden usar y que una de sus mayores carencias aún no ha sido solucionada.

Ooba será la encargada en hacerle abrir los ojos, ya que se potencial en el chico, pero es su amigo Koichan quien realmente le ayuda a entender lo que pasa. Ahora que el primer examen de acceso está a la vuelta de la esquina, coincidiendo con los exámenes generales de ingreso, Yatora siente más presión y miedo.

Y no es el único. Yuka ha dejado de comportarse como de costumbre y ni siquiera saluda a Yatora cuando se ven en la estación. Y Maki, la mejor de la promoción en la academia, sigue sin superar el miedo a no alcanzar a su hermana mayor, a pesar de que realmente es mejor que ella.

Con eso, la historia queda más o menos resumida. Uno de los problemas de Yatora era que le costaba mostrar más expresividad y sentimiento en sus dibujos. Al experimentar con otros materiales menos convencionales, el chico empieza a mejorar en dibujo al óleo, por lo que se lleva una decepción cuando Ooba les anuncia que, a solo diez días del primer examen de la Gedai, van a seguir con bocetos.

Además, la mujer se preocupa porque sus alumnos tengan una oportunidad, por lo que no puede dejar pasar la carencia de Yatora. El chico es bueno leyendo el ambiente, diciendo lo que los demás quieren escuchar y estando siempre ahí, pero sin estar. Se ha forjado una personalidad que depende de los demás, una máscara que le impide ver qué quiere él realmente. Por otro lado, esta personalidad le ha hecho dejar de disfrutar dibujando, convirtiendo el hobbie en un reto más.

Aunque al principio no entiende a qué se refiere Ooba con desarrollar su individualismo y disfrutar, Kiochan será el que le ayude. Su amigo, que siempre ha tenido aspecto de mafioso, le confiesa una noche que va a comenzar un curso de repostería y se echa a llorar delante de Yatora. El chico, al principio, busca qué puede decirle para ayudarle, pero entonces se da cuenta del error: siempre hace eso y nunca se abre. Ni siquiera sus amigos saben cómo es o cuáles son sus sueños y miedos.

Si a esta presión le añadimos que acaban de pasar por los exámenes de ingreso generales, podéis imaginaros la presión de Yatora, al que le ha surgido un sarpullido bastante violento en el antebrazo. Pero no será el único afectado por los nervios y la presión. Maki Kuwana, la chica panda y la mejor de la promoción en la academia de Arte, tiene también una carencia o freno: Su hermana mayor entró a la primera en la Gedai y comparte técnicas de dibujo con Maki. Por ello, la chica no puede evitar compararse con su hermana, con miedo a no llegar nunca a su nivel. Lo que no comprende es que es mejor que su hermana, según Ooba.

También tenemos una leve pincelada sobre la situación de Yuka. Sabíamos que tenía problemas en su casa, pero cada día se comporta de una forma extraña. Evita a Yatora, apenas habla y reacciona de una forma inesperada durante el primer examen. Imagino que en el siguiente tomo sepamos más. Me hace gracia que Haruka salga en la portada y en una viñeta final extra, ya que en este manga apenas tiene importancia.

Y eso os contaré. Espero no tener que esperar mucho para el siguiente manga, que entre uno y otro pasa bastante y siempre me quedo un poco en blanco sobre lo que había pasado en el anterior jajaja. De verdad, es una saga que promete muchísimo. La recomiendo al 100%. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario