Últimas reseñas

lunes, 7 de enero de 2019

City Hall #6

¡Buenas tardes, minna!

Vamos con el anteúltimo tomo de esta saga, que se vuelve emocionante por momentos. El final se acerca, por lo que podéis imaginar la tensión que está habiendo en estos últimos tomos. ¡Vamos allá!


Título: City Hall
Saga: City Hall #6
Guión: Rémi Guerin
Traducción: Fidel de Tovar
Dibujo: Guillaume Lapeyre
Editorial: Letra Blanka
Género: Seinen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-94605-17-8
Precio: 8 €

Julio, Arthur y Amelia se encuentran en un callejón sin salida. Incapaces de acceder solos al mundo al revés, ¿podrán salvar de la ejecución a Pierre Verne?
El genial Nikola Tesla podría salvarles, pero si bien parece que está dispuesto a ayudarles, a cambio tendrán que asumir más riesgos de los que pensaban.
Las revelaciones serían implantes.
Ha llegado el momento de que caigan las máscaras.

De acuerdo, seguimos con la historia. Cuando parecía que tenían un acceso al mundo al revés, Lewis Carroll se niega a permitir el paso a Julio y sus compañeros, rompiendo el vínculo entre el espejo de ese lado y el que se encuentra donde el Consejo de los Diez. Incapaz de rendirse, Julio pide ayuda al único genio tan loco como él: Nikola Tesla.

Pese al susto inicial por una elección de palabras inadecuada, Nikola y Julio comienzan su investigación para crear un transporte que les lleve al único sitio en el que se reúnen las condiciones para abrir de nuevo el portal del espejo. Sin embargo, el proceso no es sencillo y puede que alguien no esté realmente de su lado.

 A la vez que llegan duras revelaciones y se descubren vínculos con el pasado, Julio, Arthur y Amelia deberán seguir juntos en su camino a las profundidades del océano, donde es posible reactivar el espejo que les llevará a la descripción de Black Fowl y con la que podrán salvar al padre de Julio.

Y esa es más o menos la historia de este tomo. En el anterior, Víctor Hugo les presenta al Consejo de los Diez, un grupo de autores que trabajan el papel en secreto. Sin embargo, su descubrimiento viene acompañado de una sentencia de muerte: Julio y los demás no pueden vivir sabiendo de su existencia. Haciendo uso de su don para escribir, Julio consigue una oportunidad para vivir y llegar al mundo del revés, donde se encuentra en esos momentos Houdini.

Aunque consiguen comunicarse, el único que les puede permitir el paso es Lewis Carroll, creador de ese mundo, pero este se niega y quema la hoja de papel que dio vida al vínculo entre espejos. Aun así, ese hecho no frena a Julio: su colaboración con Tesla, un inventor brillante, podría ser la solución. Junto al joven científico y a Marion, su ayudante, el grupo parece ver luz al final del túnel.

Sin embargo, no esperan que haya un traidor entre ellos. La llegada de Lovecraft, además, agrava la situación cuando un recuerdo del pasado de Amelia llega con fuerza. El descubrimiento de la implicación del hombre en la muerte de sus padres hace que la joven reaccione, pero ha de dar prioridad a la misión antes que a la venganza.

Entre medias, también conoceremos la rivalidad entre Tesla y Edison, dos científicos que llevan en guerra dos años. Pese a haber colaborado juntos en el pasado, Edison quería privatizar la electricidad y Tesla regalarla al mundo, por lo que se generó un conflicto de intereses y una guerra que aún dura.

Como podéis ver, el número de personajes históricos que siguen apareciendo no baja. Una cosa que no me ha quedado clara es el bando al que pertenece Lovecraft; tras su ataque en la exposición universal, el escritor parecía ser de los malos, pero aquí nos explican que pertenece al Culper Ring, misma organización a la que pertenece Amelia.

Y eso os contaré. Ya solo queda el tomo final para terminar esta saga. Aunque me extrañó que hiciesen un segundo arco después de la primera trilogía, he de admitir que me está gustando mucho esta segunda trama, que avanza a pasos agigantados y desvela muchísimos secretos. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario