Últimas reseñas

jueves, 5 de agosto de 2021

Toilet-bound Hanako-kun #7

¡Buenas tardes, minna!

Ya regreso con el nuevo manga de Hanako-kun. A partir de este tomo, el anime termina, así que el siguiente ya será contenido nuevo para mí. En esta ocasión, conoceremos a un nuevo Misterio Escolar. ¡Vamos allá!


Título: Toilet-bound Hanako-kun
Saga: Toilet-bound Hanako-kun #7
Guión: AidaIro
Traducción: Alethea Nibley y Athena Nibley
Dibujo: AidaIro
Editorial: Yen Press
Género: Shonen
Páginas: 181
ISBN: 978-1-975311-39-1
Precio: US $13.00

Nene has suddenly been dragged inside a mirror, where she meets the spirit of a young boy calling himself Mitsuba. As they try to escape, the threat of School Mystery No. 3, the Hell of Mirrors, draws ever closer. Nene may have finally gotten herself into a mess that even Hanako-kun can't save her from-but will someone else come to her rescue...?
Nene ha sido arrastrada de repente al interior de un espejo, donde ella conoce al espíritu de un joven que se llama a sí mismo Mitsuba. Mientras tratan de escapar, la amenaza del Misterio Escolar Nº 3, el Infierno de Espejos, se acerca. Es posible que Nene finalmente se encuentre en una situación de la que Hanako-kun no pueda salvarla... ¿Pero habrá alguien más que irá a rescatarla?

De acuerdo, retomemos la historia. Yashiro, Kou y Hanako descubren cómo deshacerse de las extrañas manos que aparecen en las fotos y en distintos sitios de la escuela. Sin embargo, la última mano agarra a Yashiro y la arrastra al otro lado del espejo, separándola de sus amigos. El otro lugar, claramente una frontera, la recibe junto a un misterioso chico: Mitsuba.

Mientras Hanako y Kou buscan una forma de cruzar a la frontera, Yashiro y Mitsuba investigan el lugar. Se trata del dominio de n°3, el Infierno de Espejos, un laberinto lleno de espejos donde la gente con miedos en el corazón puede acabar muy mal. En este caso, Yashiro es la que sufre las consecuencias cuando se choca con un espejo enorme en el que aparece Aoi, burlándose de sus piernas de rábano.

Por otro lado, Mitsuba no recuerda nada, solo sabe su nombre y que es un fantasma. Cuando Tsukasa, el hermano de Hanako, aparece y empieza a consolar a Mitsuba, Yashiro sabe que está en peligro y que, si sus amigos no llegan, puede acabar peor.

Y esa es la historia de este tomo. Tras resolver cómo acabar con las manos fantasmales, Yashiro es arrastrada a un nuevo dominio. Esta vez, su amo es el Misterio Escolar Número 3, el Infierno de Espejos, un lugar que acaba con todo aquel que guarde miedo y oscuridad en su corazón. Aunque está asustada, al conocer a Mitsuba decide comportarse como una buena senpai que no espera, para nada, que su joven acompañante se enamore de ella.

La frontera, un inmenso pasillo circular, está llena de espejos, pero uno resalta más que los demás y bloquea el paso de Yashiro y Mitsuba. Cuando la chica se apoya en él, el reflejo se convierte en Aoi, que empieza a reirse de Yashiro llamándola piernas de rábano y diciendo que no merece existir. Incluso Mitsuba se burla de ella, por lo que la chica se derrumba.

Para colmo, el Misterio Escolar tiene más planes pendientes. Tras invocar a sus sirvientes, maniquíes sin rostro, les ofrece un trato: aquel que mate a Yashiro y se quede con su alma, podrá ocupar su lugar en el mundo de los vivos. De esta forma, Yashiro y Mitsuba tienen que luchar por sus vidas mientras esperan ser rescatados.

Una cosa que resalta de este manga es la reaparición de Mitsuba. Varios tomos atrás, Tsukasa lo corrompe y Hanako tiene que acabar con él, a pesar de que Kou no estaba preparado para perder a su amigo. En este tomo, el fantasma reaparece con amnesia, aunque su nueva aparición responde a un acto grotesco y antinatural.

Con este tomo, ya conocemos a casi todos los Misterios Escolares, aunque el cierre de este manga da pie a más historia sobre el Infierno de Espejos. Todavía no queda clara la intención de Tsukasa, pero por lo que se ve no planea nada bueno. Mitsuba reaparece, pero esto causa estragos en el estado emocional de Kou.

Y eso os contaré. A partir de aquí, el anime termina, así que todo lo que llegue será historia nueva que aceptaré felizmente. Es cierto que este manga tiene un par de escenas bastante siniestras, protagonizadas por Tsukasa, donde se ve lo macabro que es el contexto de la historia. A ver si leo pronto el siguiente. ¡Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario