Últimas reseñas

martes, 5 de junio de 2018

Ataque a los titanes. No Regrets #2

¡Buenas tardes, minna!

Por fin me he decidido a leer este tomo y cerrar la pequeña historia de Levi, uno de los personajes más queridos y deseados de la saga Ataque a los titanes (prefiero decir Shingeki no Kyojin, pero bueno jajaja). ¡Vamos allá!


Título: Ataque a los titanes. No Regrets
Saga: Ataque a los titanes. No Regrets #2
Basado en la obra de: Hajime Isayama
Historia original: Gun Snark (Nitroplus)
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hikaru Suruga
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 168
ISBN: 978-84-679-1848-9
Precio: 8 €

Elige, no hay tiempo para vacilar.
Levi y sus amigos, que han salido a hacer una expedición extramuros, ensayarán la nueva formación de Erwin. Cuando se alzan las voces de admiración ante la formación que funciona como si fuera un ser vivo, el tiempo cambia. La lluvia intensa y la niebla obstaculizan el campo de visión de los soldados. Pensando a la vez en sus amigos, en el cuerpo de exploración y en sí mismo, Levi tiene que tomar una decisión.

 De acuerdo, retomemos un poco la historia. Levi y sus amigos, Farlon e Isabel, son un grupo de delincuentes de la ciudad subterránea que son unos expertos en el uso del equipo de maniobras tridimensionales. Con el comienzo de este tomo, descubrimos que Erwin no les atrapó, sino que ellos se dejaron atrapar.

Motivo: un noble de la zona alta de la ciudad quiere unos documentos que posee el jefe de exploración. Si los chicos cumplen el encargo, él les recompensará con un pase directo a la alta sociedad, rodeados de dinero y fuera del agujero en el que viven. La única forma de hacerse con los documentos es dejarse coger por Erwin y hacerse pasar por nuevos reclutas del cuerpo de exploración.

Mientras los tres jóvenes planean una maniobra para robar los documentos durante la expedición extramuros, el clima cambia y una terrible lluvia les rodea, seguida de niebla. Sabiendo los peligros que entraña el exterior, el grupo de exploración trata de llegar a un lugar seguro, pero la presencia de los titanes supondrá un duro golpe para todos; sobre todo para Levi.

Y eso os contaré de la historia. Después de que Farlon se infiltra en el despacho de Erwin y descubre que los documentos buscados no están, los tres delincuentes deciden idear una nueva maniobra durante la expedición extramuros. Para poder fingir que son cadetes atentos, los jóvenes participan en la nueva formación que ha ideado Erwin y que parece dar un resultado increíble. Sin embargo, el cambio en el clima les pone en peligro de un momento a otro.

El comienzo del tomo es un pequeño flashback que nos explica por qué el grupo de Levi se dejó atrapar y cómo fueron reclutados por Nicholas Lobov para que robasen los documentos a Erwin. Sin embargo, durante su aprendizaje como nuevos miembros del cuerpo de exploración, Levi se da cuenta de que las ideas del jefe no son tan descabezadas como la sociedad cree. Aunque están centrados en su plan y saben que deben matar a Erwin, algo comienza a brillar en ellos, sobre todo en Isabel, que está emocionada con la expedición.

Sin embargo, el cambio meteorológico viene acompañado de titanes, que pondrán a Levi en una terrible encrucijada: aprovechar la niebla para acabar con Erwin y conseguir los documentos; o estar con sus amigos y vigilar que estén a salvo. La decisión que toma tiene una repercusión dolorosa, que le abrirá los ojos a un mundo mucho más cruel del que pensaba que existía. 

Y poco más os puedo contar de este tomo, ya que es el cierre de esta pequeño bilogía. Aunque no he leído ninguno de los mangas de la historia principal, si he visto alguna que otra imagen y el diseño sigue los mismos patrones, así como hace el primer tomo. Seguimos teniendo un ambiente muy oscuro, con un juego de sombras que le da un toque entre triste y apático al dibujo (muy característico de Levi jajaja).

Y esto es todo por hoy. La verdad es que es una historia que vale la pena leer más que nada por conocer los orígenes de Levi, del hombre más poderoso de la raza humana. También ver que el héroe que todos admiran tiene un pasado de delincuencia y falta de piedad. Aunque también entendemos gracias a este tomo por qué comparte la idea de Erwin y qué le llevó a quedarse en el cuerpo de exploración.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario