Últimas reseñas

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Magi. El laberinto de la magia #9

¡Buenas tardes, minna!

Hoy toca reseñar el último tomo que tengo de Magi, así que tendré que comprar los siguientes poco a poco. Aún se están publicando y creo que han pasado de 20, así que con paciencia jajaja. Además, he decidido poner color y cambiar la letra a la sinopsis, a ver qué os parece. ¡Vamos con el tomo!


Título: Magi. El laberinto de la magia
Saga: Magi. El laberinto de la magia #9
Guión: Shinobu Ohtaka
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Shinobu Ohtaka
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16051-38-0
Precio: 8,00 €

En el reino de Sindria, un paraíso de los mares del sur, Aladdin y sus amigos toman una nueva determinación, ¡y empiezan sus días de entrenamiento!

De acuerdo, retomemos la historia. Tras su enfrentamiento contra Cassim, Alibaba decide que, antes de aceptar su puesto como dirigente en Balbadd, irá a entrenarse a Sindria, el reino de Sinbad. Allí, los tres jóvenes empezarán su entrenamiento, tanto físico como mental, mientras se preparan para investigar más sobre Al Thamen, la organización que quiere redirigir el rukh y cambiar el destino del mundo.

Sin embargo, aún queda mucho para un enfrentamiento contra dicha organización. Los tres aprendices tendrán maestros que sabrán cómo entrenarlos y les enseñarán más cosas sobre sus capacidades y las de sus aliados. A su vez, una comitiva del Imperio de Kô llega a Sindria.

Mientras aprende a usar su poder, Alibaba tendrá que lidiar con los sentimientos que tiene hacia el Imperio de Kô y sus capitanes. Entre ellos están Ren Hakuryû, hermano de Ren Kôugyoku y representante del Imperio en Sindria. Sin embargo, los planes del chico distan mucho de los de sus hermanos, para sorpresa de Sinbad y de sus aliados.

Y ese es más o menos el tomo. El principio es un poco introducción de Sindria y de los Ocho Generales de Sinbad. Aladdin, ahora poseedor de todas sus capacidades como Magi, empieza a entrenar sus hechizos con Yamuraiha, la maga oficial de los Ocho Generales. Alibaba, que rompió sin querer la espada que portaba el poder de Amon, ahora comienza a entrar con Sharrkan, un experto espadachín, y deberá habituarse a la espada que le ha entregado Sinbad y que será el próximo recipiente djinn. Por último, Morgiana entrenará con Masrur, otro miembro de la tribu del Continente Negro. Además, si quiere acompañar a Alibaba y ayudarle, deberá tener su propio recipiente familiar.

Mientras los tres jóvenes recibe su entrenamiento, también descubren la cultura de Sindria. El reino, que es una enorme isla, está rodeado de un océano lleno de monstruos enormes. Para evitar que sus gentes vivan con miedo, Sinbad ha creado una divertida tradición: cada vez que un monstruo evite a los guardias y entre en la ciudad, uno de sus generales lo matará y celebrarán un festival a lo grande con la carne del monstruo. De esta forma, Alibaba es testigo del poder de su nuevo maestro, Sharrkan, un experto en el manejo de la espada.

Durante la festividad, los tres jóvenes conocerán a todos los Generales: Pisti, Masrur, Drakon, Hinahoho, Ja'far, Yamuraiha, Spartos y Sharrkan, todos portadores de recipientes de familiareasociados a los recipientes djinn de Sinbad. ¿Qué son los recipientes de familiar? Son recipientes metálicos que portan los aliados de los conquistadores de mazmorras y que pueden recibir parte del poder del djinn. Algo así como guardianes. Morgiana, en este caso, puede convertirse en una familiar de Alibaba si obtiene su propio recipiente de familiar, un objeto metálico que sea importante para ella y que haya portado durante mucho tiempo.

A su vez, Alibaba también descubre que, si el recipiente djinn se rompe, el poder del djinn puede traspasarse a otro recipiente, pero el portador ha de habituarse primero a él. En este caso, recibe una espada de parte de Sinbad, que la obtuvo como regalo del padre de Alibaba. Entrenando con ella y llevándola siempre encima, se convertirá en un recipiente adecuado.

En ese momento aparecen Kôugyoku y Hakuryû, príncipes del Imperio de Kô. El chico viene como embajador a pasar unos días, pero la princesa va para resolver sus problemas con Sinbad. Tras despertar un día cuando aún estaba en Balbadd, la joven encontró en su cama a Sinbad. Pensando que esa noche pasó algo entre ellos, viene en busca de pelea o compensación.

Aunque al principio Alibaba no confía en ellos, al conocer a Hakuryû el odio irracional hacia el chico desaparece. Y, pese a que solo lo sabe Sinbad, el objetivo del príncipe podría ser muy semejante al objetivo que tiene Alibaba.

Y eso os contaré. La verdad es que es un tomo un poco introductorio para el nuevo arco, que servirá como evolución de los tres protagonistas y afianzará aún más su amistad. Ahora que saben cuál es el destino de cada uno, tienen que seguir los pasos marcados y afrontar los peligros que se acercan. Os contaré más en la siguiente reseña. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario