Últimas reseñas

lunes, 5 de abril de 2021

Icarus and the Sun

¡Buenas tardes, minna!

Ya hace un tiempo os mostré el estilo de Gabriel Picolo con el cómic de Raven, de Teen Titans. Ahora vengo con una nueva obra que conocía desde hace mucho. En su cuenta, Picolo lleva años subiendo imágenes de Icarus y Sun, pero hace un par de años anunció la preventa del cómic completo. Y ahora, por fin, lo tengo en mis manos. ¡Vamos allá!


Título: Icarus and the Sun
Saga: Tomo único
Guión: Gabriel Picolo
Dibujo: Gabriel Picolo
Editorial: Autopublicado
Género: Cómic / Juvenil / Romántica
Páginas: 80
ISBN:
Precio:

Inspired by Icarus, who dared to fly too near the sun on wings of feathers and wax. If he was in love with the sun, then this might as well be a story of forbidden love.
Inspirado por Ícaro, que se atrevió a volar demasiado cerca del sol con alas de plumas y cera. Si estaba enamorado del sol, entonces bien podría ser una historia de amor prohibido.

De acuerdo, comenzamos con la historia. Icarus, uno de nuestros protagonistas, está acudiendo a un terapeuta para que le ayude con sus problemas. Es un chico que tiene ansiedad y que, debido a una serie de hechos, no sabe cómo encauzar su vida.

Además, siempre trata de evitar el mismo tema: Sun, una chica de la que se enamoró. Cuando por fin decide hablar de ella, comienza la verdadera historia. Un encuentro fortuito fue el pistoletazo de salida para que dos almas heridas se encontrasen y se curaran mutuamente.

Sin embargo, la gente no siempre está hecha para cerrar los vacíos de los demás. Mientras Icarus y Sun comienzan a convivir y a enamorarse, el precipicio que se va abriendo entre ellos cada vez es más grande, amenazando con devorarlos si no andan con cuidado.

Y esa es más o menos la trama. La verdad es que es un cómic muy sencillo, por lo que tampoco puedo hablar mucho de la historia. Prefiero centrarme en los personajes. Nuestros protagonistas son Icarus y Sun, que aparecen reflejados como un chico de cera y una chica hecha del más puro calor solar.

Icarus es un chico solitario, con muchos problemas. Necesita poner nombre a todo, incluidos sus sentimientos o sus miedos, y suele colocar post-its por su casa para sentir que todo está bajo control. Cuando conoce a Sun, parece que la chica podría sacarle de ese agujero que tiene como vida, pero los cambios implican buscar nuevas palabras y nuevos problemas.

Sun, por su parte, llega a la vida de Icarus por casualidad. Los dos se encuentran en un lugar inhóspito del desierto, el sitio secreto en el que la chica había quedado con su ex novia. En el caso de que está realmente apareciera, Sun decide besar a Icarus y aparentar que tienen algo para darle envidia. Sin embargo, la farsa da paso a una amistad y a algo más.

La verdad es que el estilo de Picolo me gusta muchísimo. Llevo años siguiendo las pequeñas viñetas e ilustraciones de Icarus y Sun, por lo que no dudé en comprar el cómic cuando anunció la preventa. Es verdad que he tenido que esperar bastante (el pobre nos iba informando cada dos por tres del avance), pero al fin llegó a mis manos.

Es una historia ligera, fresca y emotiva, aunque demasiado corta para mi gusto y lo que cuesta. Tiene sus toques tristes y realistas. Además, me ha gustado mucho cómo ha usado la metáfora de Ícaro y el Sol para reflexionar su relación y cómo se afectaban el uno al otro. Si tenéis la oportunidad, leed esta maravillosa obra. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6





1 comentario:

  1. Hola!
    Ya había visto algunas ilustraciones del autor pero no sabia que había sacado comic, donde lo compraste :)
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar