Últimas reseñas

sábado, 22 de septiembre de 2018

Golden Kamuy #1

¡Buenas tardes, minna!

La verdad es que ya tenía ganas de leer este manga, porque empecé el anime cuando estuvo en emisión y me gustó bastante. El manga lo tengo desde hace mucho tiempo, pero ya era hora de leerlo jajaja. ¡Vamos allá!


Título: Golden Kamuy
Saga: Golden Kamuy #1
Guión: Satoru Noda
Traducción: Maite Madinabeitia
Dibujo: Satoru Noda
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 196
ISBN: 978-84-16960-40-8
Precio: 8,50 €

Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado “el Inmortal”, se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto.

En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos prófugos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que además le ayudará a sobrevivir en la dura tundra salvaje.

¡La carrera por hacerse con el tesoro ha comenzado!

Comenzamos con la historia. Sugimoto, nuestro protagonista, es un ex militar que ha viajado a Hokkaidô en busca de oro para ayudar a la viuda de un amigo que murió en la guerra Ruso-Japonesa. Mientras está buscando pepitas en un río, un viejo borracho le cuenta una historia: años atrás, un grupo aynu reunió una gran cantidad de oro. Sin embargo, un hombre les mató y se lo llevó. Tuvo el tiempo justo antes de terminar en la cárcel, donde muchos estuvieron interesados en conocer el paradero del tesoro.

Para poder recuperarlo, el hombre tatuó a los presos el mapa de su ubicación. Durante un traslado, los delincuentes consiguieron huir, dispersándose por todo Hokkaidô. Y aún siguen libres. Sugimoto, de primeras, no se cree la historia. Pero cuando el borracho recupera un poco la cordura, intenta matarle por irse de la lengua.

Planeando la forma de encontrar a los presos, Sugimoto conoce a Asirpa, una joven aynu hija de uno de los asesinados. Con el fin de conseguir el oro y vengar al padre de la chica, Sugimoto y Asirpa deciden unir fuerzas y encontrar a los presos escapados, sin saber que hay muchas personas interesadas en el tesoro que estarán dispuestas a todo por conseguirlo.

Y esa es más o menos la historia. Comenzamos con Sugimoto buscando oro en un río, sin muchas esperanzas. Pese a ser famoso, con el mote de "el Inmortal", tuvo que marcharse del ejército por mal comportamiento. Escuchando que había mucho oro en Hokkaidô, Sugimoto termina ahí, en un río y sin una petita de oro. Un borracho que le hace compañía le cuenta la historia de los presos y el tesoro, pero Sugimoto no se lo cree.

Cuando al hombre se le pasa la borrachera, intenta matar al ex soldado, que descubre que el borracho es uno de los presos y que su cuerpo está tatuado con partes del mapa. Sin embargo, un oso se interpone entre el soldado y su presa. En ese momento, conoce a Asirpa, una chica aynu con muchos conocimientos sobre la tundra y la caza. 

Cuando conoce la historia de la chica, ambos deciden viajar por Hokkaidô y localizar a los presos, los cuales no saben que, para poder reconstruir el mapa, tienen que ser despellejados, ya que sus tatuajes están formados por piezas sueltas. Lo que Asirpa y Sugimoto no saben es que la antigua Séptima División también quiere el oro, así como muchos otros personajes que se cruzarán en su camino.

La verdad es que al principio pensé que sería una historia bastante dura y seria, pero me equivocaba. Aunque tiene escenas bastante crueles, sobre todo cuando Sugimoto recuerda sus momentos de guerra o cuando se enfrentan a algún enemigo, también tenemos momentos muy divertidos en los que los personajes tienen unas caras muy muy muy cómicas (ya he apodado al anime como "la serie de los memes"). 

Un aspecto que me gusta mucho en esta historia es la cultura aynu. Creo no estar equivocado al decir que son el equivalente japonés de los esquimales. Junto a Asirpa, Sugimoto aprende muchísimo de sus costumbres: comida, caza, creencias...

Por lo que he visto, este manga está clasificado como Seinen, aunque imagino que se debe a que tiene un contexto relativamente real y que tiene escenas sangrientas bastante detalladas. Además, no se cortan a la hora de mostrarnos cómo se despelleja a una ardilla. Como bien he dicho, aunque las escenas en general están muy bien trabajadas, también tenemos momentos muy cómicos, en los que el dibujo lo acentúa aún más.

Y eso os contaré. Sinceramente, es una historia que me está gustando mucho, por lo que seguiré el manga bastante a gusto. No sé cuántos tomos serán, espero que pocos, por lo que la haré a mi ritmo. Intentaré comprar pronto el segundo. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6




No hay comentarios:

Publicar un comentario