Últimas reseñas

viernes, 28 de septiembre de 2018

7000 millones de agujas #2

¡Buenas tardes, minna!

Hace tiempo que os traje el primer tomo de esta saga, y ya tenía ganas de leer el segundo. Lo compré, quiero recordar, que en Madrid hace poco. Además son cuatro tomos, creo, así que intentaré acabarla rápido. ¡Vamos allá!


Título: 7000 millones de agujas
Saga: 7000 millones de agujas #2
Guión: Nobuaki Tadano
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Nobuaki Tadano
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 196
ISBN: 978-84-946002-5-8
Precio: 8 €

La vida de Hikaru da un vuelco inimaginable cuando se ve envuelta en una especie de juego intergaláctico y, de repente, se convierte en una pieza clave para salvar el planeta. 

Después del enfrentamiento con Maelstrom, Hikaru recibe una carta de Masaya, un amigo de la infancia, quien la invita a visitar la pequeña isla sureña donde vivió de niña. Entonces decide volver para visitar la tumba de su padre. Una vez allí, el terror vuelve a desencadenarse...

De acuerdo, retomemos un poco la historia. Hikaru siempre ha sido una chica solitaria que, tras un extraño accidente, termina con un alienígena, Tengai, dentro de ella. Sin tener voz ni voto, la joven se alía con su nuevo compañero para acabar con el Maelstrom, una criatura intergaláctica cuyo fin es destruir todo tipo de vida.

Sin embargo, lo que parece el final no lo es. Tras recibir una nueva postal de Masaya, un amigo de la infancia, Hikaru decide volver a su isla natal y visitar la tumba de su padre, acompañada de Nao y Saya, sus dos amigas. 

Cuando parece que todo va a volver a la normalidad, el terror asola de nuevo la vida de Hikaru, arrastrando a Masaya y a la gente de la isla en una espiral de oscuridad y recuerdos del pasado. Hikaru deberá enfrentarse a la verdad sobre la muerte de su padre y al odio que la gente de la isla sintió hacia el pobre hombre, mientras Tengai se esfuerza por acabar del todo con su mayor enemigo.

Y eso os contaré. En el tomo anterior, nos encontramos con el enfrentamiento entre los dos seres alienígenas. Con Saya como única testigo, Hikaru cedió su cuerpo a Tengai, que pulverizó completamente al Maelstrom. Sin embargo, su enemigo no desapareció del todo. Poco después de la pelea, Hikaru recibe una nueva postal de Masaya, su amigo de la infancia, que la envía una todos los años para que vuelva a la isla.

Aunque los recuerdos del pasado son muy duros, el cambio en la vida de Hikaru hace que la chica decida ir a visitar la tumba de su padre, acompañada de sus dos amigas. Sin embargo, la llegada no es tan fácil: el Maelstrom ha conseguido un nuevo huésped y quiere comenzar un nuevo enfrentamiento, que será en definitivo. Hikaru deberá revivir de nuevo su pasado, la historia que la convirtió en la chica solitaria y de corazón cerrado, y descubrir cómo murió su padre.

La verdad es que esta historia me sigue sorprendiendo mucho. En el primer tomo tiene lugar ya el primer enfrentamiento, que parece ser el final del enemigo. Para colmo, gracias a Tengai, Hikaru tiene dos amigas y es más sociable, cambio que la ayuda a decidirse para ir a la tumba de su padre. Masaya, el chico que la envía las postales, insiste mucho en que ella vuelva, aunque la gente del pueblo teme el odio de la chica.

Cuando el Maelstrom aparece de nuevo, encontramos una forma de pensar completamente distinta por su parte y descubrimos una terrible verdad sobre su combate eterno contra Tengai. Además, el combate será el final, y no será un enfrentamiento como el anterior: Hikaru será la clave para decidir el resultado.

Aunque pensé que no serían útiles para nada, Saya y Nao también ayudan en el enfrentamiento; sobre todo Saya, que fue testigo del primer combate entre ambos seres y sabe que Hikaru oculta un increíble poder. Además, descubrimos por qué Hikaru era así al principio de la historia, algo que quería saber.

La historia sigue el mismo patrón de dibujo que el tomo anterior. Tenemos personajes con los rostros muy redondeados, con un doble juego de sombras: el rallado y el color oscuro. La parte sangrienta se mantiene y el tema de los poderes está muy bien dibujado, con zonas claras que dan la impresión de ser luz. Una cosa que me ha gustado es que, llegado un momento, leemos bocadillos de Tengai y Maelstrom, cada uno con un borde personalizado.

Y eso os contaré. Estos tomos me sorprenden porque siempre tienen tramas que podrían ser cerradas, pero siempre pasa algo que da pie al siguiente. Ya os contaré qué tal en el tercero, que ya tengo ganas. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario