Últimas reseñas

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Magical Girl Site #1

¡Buenas tardes, minna!

Si os digo la verdad, decidí leer este manga en un impulso jajaja. Acababa de terminar una novela ligera sobre chicas mágicas matándose y me apetecía mantener la temática. Como esta historia la conocía por el anime, decidí buscar y vi que el manga estaba en Amazon. Y aquí estamos. ¡Vamos allá!


Título: Magical Girl Site
Saga: Magical Girl Site #1
Guión: Kentaro Sato
Traducción: Wesley Bridges
Dibujo: Kentaro Sato
Editorial: Seven Seas
Género: Mahō shōjo / Gore
Páginas: 180
ISBN: 978-1-626924-76-5
Precio: 12,15 €

Asagiri Aya is a young girl who has fallen victim to bullies at her school. Looking for a way to escape her troubles, she looks to the internet for distraction, when a mysterious website called “Magical Girl Site” appears. Simply viewing the page is all it takes to hurtle Aya headlong into the deadly world of the Magical Girl Apocalypse. There, it’s fight or die, against a seemingly endless array of savagely adorable, frilly-skirted killing machines, each armed with magical powers and an unquenchable thirst for blood and chaos.
Asagiri Aya es una niña que ha sido víctima de matones en su escuela. Buscando una forma de escapar de sus problemas, busca en Internet una distracción, cuando aparece un misterioso sitio web llamado "Magical Girl Site". Simplemente ver la página es todo lo que se necesita para lanzar a Aya de cabeza al mundo mortal de Magical Girl Apocalypse. Allí, es luchar o morir, contra una serie aparentemente interminable de máquinas de matar salvajemente adorables y con faldas, cada una armada con poderes mágicos y una sed insaciable de sangre y caos.

De acuerdo, comenzamos con la historia. Asagiri Aya es una chica con una vida desoladora. En la escuela, tres chicas se ensañan constantemente con ella, dándola palizas, hundiéndole la cabeza en la baza, llenando su casillero de chinchetas... Sin embargo, el ambiente en casa es aún peor. Su hermano peor la usa como saco de boxeo para aliviar el estrés, dejando a Asagiri muchas veces inconsciente.

Una noche, después de recibir una de las agresiones de su hermana, la pantalla del ordenador se enciende y aparece una siniestra niña. Aludiendo a la desesperación en la que vive Asagiri, le informa de que va a recibir una varita mágica de parte de Magical Girl Site para poder buscar la felicidad y dejar de sufrir.

Al día siguiente, en el casillero de Asagiri aparece una pistola extraña con un corazón gravado en el costado. Pensando que es una broma, la chica sigue con su día a día de palizas, pero las abusonas han decidido dar un paso más en su crueldad. Lo que Asagiri menos espera es usar la varita y que esta funcione, acabando con dos de los abusones y entrando en un juego en el que su vida correrá peligro.

Y esa es más o menos la historia. Nuestra protagonista, Asagiri Aya, es una chica cuyo único deseo es morir para dejar de sufrir. En el colegio la agreden constantemente, en casa su hermano le da palizas increíbles para "desestresarse" y nadie parece dispuesto a defenderla. Incluso los pequeños momentos de felicidad desaparecen rápidamente.

Una noche, tumbada y dolorida tras otra de las palizas de su hermana, Asagiri ve que la pantalla del ordenador se enciende y aparece una página web. En ella, una siniestra chica se apiada de ella y le informa que pronto recibirá una varita mágica con la que conseguir la felicidad. Lo que menos espera es que, al día siguiente, una pistola aparezca en su casillero con una tarjeta de la página web.

Incapaz de creer que sea verdad, Asagiri continúa con su día a día. Sin embargo, todo se precipita cuando sus tres matonas particulares inviten a un alumno mayor para que la viole. Asagiri consigue escapar y se esconde, pero el chico y una de las matonas la encuentran. En ese momento de desesperación, saca la pistola y dispara. Al instante, los dos agresores desaparecen y se escucha un gran estruendo cuando sus cuerpos son arrollados por un tren.

Mientras las otras dos matonas van a por ella, Asagiri empieza a trastornarse al darse cuenta de que, quizá, esas dos muertes han sido culpa suya. Algo ha cambiado dentro de ella. Incluso su apariencia, al usar la varita, es distinta: su pelo se ha vuelto más largo, las puntas se han tornado rojizas y en su muñeca ha aparecido el dibujo de un corazón. Lo que ella no ha visto es que sus pupilas han tomado también dicha forma al usar la pistola.

Justo cuando las dos matonas deciden tomarse la venganza, Asagiri es salvada por Yatsumura, otra chica mágica cuya varita en forma de teléfono le permite detener el tiempo. Juntas deberán afrontar la realidad que tiene lugar: en 31 días, una "tempestad" llegará a la Tierra. Sin conocer las implicaciones, las dos chicas deciden aliarse y buscar más respuestas, sin saber que la cazadora mágica está tras su pista.

Y esa es la trama de esta historia. La verdad es que me gusta bastante cómo tratan el tema de las chicas mágicas. Además de los cambios que sufre Asagiri cuando usa su pistola, pronto descubrimos que un uso excesivo de su poder puede matarlas. El corazón de su muñeca es un contador; a medida que use la pistola, el color irá desapareciendo hasta que se acabe y ella muera. Por otro lado, cuando una chica mágica usa sus poderes, una parte de su cuerpo sangra. Asagiri sangra por los ojos y Yatsumura por la boca, por ejemplo.

Aunque el dibujo es lo que más me ha echado para atrás, es verdad que un ambiente tan sádico necesita este tipo de estilo, con un diseño muy agresivo y cruel. Hasta el final no me di cuenta de que el mangaka es el mismo que Magical Girl of the End, aunque se nota que ha mejorado muchísimo con el dibujo.

Es una historia dura de leer, a veces muy cruel y con momentos sangrientos. El día a día de Asagiri volvería suicida a cualquiera, y eso que ella aguanta bastante. Las matonas y el hermano son un verdadero suplicio y me da mucha rabia que nadie haga nada hasta que no llega Yatsumura, la cual tiene su propia ambición aparte. Pronto leeré el segundo, así que estad atentos. ¡Nos vemos!


Nota: 5/6







No hay comentarios:

Publicar un comentario